miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miscelánea Dos

Entre las noticias breves (aunque interesantes) que os traigo hoy, la primera se refiere a la novela gráfica Nueva Primavera que, según el correo de Tor recibido ayer, saldrá a la venta (en inglés, claro) el próximo 18/01/2011. Os doy los datos de la ficha técnica:

Edición: rústica; páginas: 256; ISBN 978-0-7653-2380-4; adaptación del texto: Chuck Dixon; ilustraciones; Mike Miller y Harvey Tolibao. (El precio os lo indico más abajo.)

En esta novela se agrupan los ocho cómics que empezaron a salir hace años, publicados por Dable Brothers. Asimismo, han agregado más “material”, por ejemplo correos que intercambiaron Jordan, Dixon y Dabel Brothers, o cómo se realizó la adaptación gráfica de la novela. De esa forma ofrecen a los lectores la posibilidad de “echar un vistazo” a lo que pasa entre bastidores.

En McMillan indican un precio respetable (es un buen trabajo, imagino, y como todos sabemos los libros ilustrados tienen un precio alto): $24,99

También lo venden en Amazon, donde si lo encargas por anticipado lo tienes ya a un precio bastante más barato: $16,49.

Eso sí, recordad que tanto en Amazon como en McMillan lo que al final incrementa mucho el precio son los gastos de envío, de modo que miradlo bien antes.

En su blog, (también en Twitter) Brandon comenta que en Goodreads han elegido dos libros suyos que aspiran al premio de mejor novela de fantasía 2010. En el enlace a Goodreads están todos los libros que nominados, entre ellos The Way of Kings y Towers of Midnight.

Para votar hay que estar registrado en esa página (yo lo hice el año pasado y ahora no recuerdo la contraseña, cachis...) En fin, os animo a que votéis por él, sea en uno u otro libro, que este hombre lleva ya varias ediciones quedando segundo en la final. Pobre. Me parece que el año pasado comentó que al menos es el primero y el único que tienen tantos “segundos”.

Vamos con el tercer asunto de hoy. Esta noticia la vi en el blog de Brandon, o en Twitter o en Facebook, ya no lo recuerdo. El caso es que anuncia que su amigo Patrick Rothfuss ha preparado la subasta habitual en estas fechas próximas a la Navidad y recogida de donativos para una buena causa. Hay varios premios, que son libros de primeras ediciones de series y autores conocidos y que tienen algo especial. Uno de ellos es The Gathering Storm, firmado por Brandon, Harriet, el Equipo A, etc.

Después, he visto también en Dragonmount lo que creo que es otra subasta, ya que indican el enlace a la página Tar Valon.net, encargada de recopilar datos, pujas, donativos, etc. Veréis que este año la subasta lleva el título de Feast of Lights (la Fiesta de las Luces), el día más corto del año y el último en el mundo de La Rueda.

La cantidad que se consiga se destinará a Susan G. Komen, for the Cure, que es una organización global, líder en la lucha contra el cáncer de mama, para lo que ya han invertido en la investigación de esta enfermedad y su curación 1,5 millones de dólares en los 28 años que llevan en la brecha. En Tar Valon dedican un comentario a una mujer joven que murió el año pasado de esta terrible enfermedad; era miembro activo de la comunidad de Tar Valon: Tricia Erickson, aka Padraigin "Padra" Sedai.

Se subasta Towers of Midnight encuadernado en cuero y firmado por Brandon y Harriet; calendarios de La Rueda (de aquel que el propio Jordan eligió las ilustraciones enviadas por los aficionados); ex libris firmados por Jordan con la brújula que aparece en los mapas; una tarjeta de regalo Badali por valor de $100 (cortesía de Tar Valon); afiliación sin caducidad como miembro de la JordanCon que incluye un pase vitalicio para asistir a estas convenciones dedicadas a la obra de Robert Jordan (cortesía de la página Age of Legends).

Para participar en la subasta sólo hay que dar el nombre real y facilitar una dirección válida de correo electrónico. (Sólo se acepta una puja por persona). Se puede pujar hasta medianoche del día 5 de enero. El día 8, pondrán en esa misma página los nombres de los ganadores. Echad un vistazo si estáis interesados, ya que habría que cumplir algunos requisitos si fueseis uno de los agraciados con uno de esos premios. También se pueden hacer donativos, si no tenéis esperanza de alzaros con la puja más alta para esas cosas. (Aunque esta vez no vaya a aparecer tu nombre en ningún libro de La Rueda).

Por otro lado, para los “espikinglis”, tenéis en Dragonmount un podcast con una entrevista que han hecho a dos miembros del Equipo A: Maria y Alan. No he tenido tiempo para oírlo, así que ya me contaréis.

Y noticia de última hora, también vista en Dragonmount: el ilustrador Seamas ha dado autorización para que se impriman sus dibujos de La Rueda y se pongan a la venta.

En este enlace tenéis la primera tanda de once dibujos que sale en Imagekind. Los precios varían, claro, dependiendo de lo que quieras (o puedas pagar). Lo más barato es 18,98$, que imagino que será una lámina pequeña. El poster cuesta 21,98$ más envío. Y si además queréis que esté enmarcado, pues nada, os rascáis el bolsillo y soltáis 104,89$ más envío.

Los había visto casi todos, pero se me había escapado el de Lan que, por cierto: ¡me encanta! Qué pose de lucha. Es... genial. Bien, vale, lo confieso. Aunque sea un poco cansino, es un personaje que me ha encantado desde el principio. Alabo el gusto de Nyna, sí, sí...

Por último, una breve nota para confirmar que Tor aún no ha facilitado la portada del eBook Towers of Midnight que, como ya os anuncié en la anterior entrada, está previsto que salga a la venta en próximo 31/01/2011.

Aunque a veces en Dragonmount parece que el Dragón se queda dormitando mucho tiempo, en este último mes Jason Denzel y sus colaboradores han estado muy ocupados, así que os aconsejo que echéis un vistazo a su página.

En fin, ahí tenéis esos “tidbits” (me encanta esa palabra inglesa) que espero que os agraden y os entretengan un rato.

¡Saludos!

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 8/12/10, 15:11, Blogger Óscar Torres Gestoso said...

Hola Mila, primero darte la enhorabuena por tu blog,. Gracias a ti, los seguidores de Wot, estamos informados al minuto de todos los detalles que van surgiendo de sobre las novelas.

Muchas gracias.

Un apunte, los dibujos que vende Seamas en Imagekind, son acabados de los que ya colgó hace tiempo en su página (algunos incluso inéditos: Lan o Elayne), si los fans se fijan bien, verán las diferencias entre unos y otros. Sin duda un gran trabajo.

Un saludo Mila, y ánimo con el blog.

:)

 
At 8/12/10, 20:24, Blogger Mila said...

Hola, Óscar :)

Gracias por los ánimos, que siempre vienen bien.

Sí, esos dibujos son de los que cuelga en su blog, sólo que los han preparado para que salga una impresión de primera, claro.

Yo el dibujo de Elayne sí lo había visto ya con los otros que tiene él expuestos, no así el de Lan, que, como he dicho, me ha encantado. ;)

Un saludo, Óscar

 
At 8/12/10, 21:23, Anonymous Ivan said...

Cierto, cierto, algunos de esos dibuos no los había visto, el de Lan en pose de combate, o el de Elayne, al menos en esa imagen, no me viene a la cabeza. Un gran trabajo de un gran ilustrador.

Por otra parte, sobre el comic de "Nueva Primavera", yo he leido los ocho capítulos y, ciertamente, creo que merece la pena el precio, especialmente para los coleccionistas. Ahora ya solo nos queda que sigan con "El Ojo del Mundo", creo que van por el capítulo seis o siete, si recuerdo bien. Mmmm... En fin, veremos, veremos...

Un saludo y gracias por la información,

Iván -Seamus-

 
At 9/12/10, 9:01, Blogger Mila said...

Pues sí, Iván, lleváis razón los dos. El de Elayne es nuevo. Lo que pasa es que se parece muchísimo al que tenía Seamas hace tiempo en su página. Está emparejado con el dibujo de Berelain.

La pose es la misma, el peinado muy parecido y, por supuesto, el vestido con los colores de Andor, rojo y blanco. Pero sí, es otro diferente.

Y lo curioso es que al buscar éste, me he topado con uno que tampoco había visto: el de Tam al'Thor. Que chachi, el padre laureado (o debería serlo, jeje).

¡Un saludo!

PD. Vale, pose de combate, maestro. Ayer tenía fiebre cuando preparé y colgué el artículo. (Así tengo disculpa para describir algo mal o medio mal.) XDDD

 
At 10/12/10, 3:41, Anonymous Javi said...

Jo, reconozco que se me han puesto los dientes largos con el podcast, sobre todo las primeras preguntas han sido majas, una de ellas era "¿qué es el cuerno de valere?"
Y bueno, no lo saben ni ellos jajaja.

El tema es que cuando han empezado a preguntar por la muerte de Asmodean (¡y aun daban largas!), y luego han hablado de que hacía mucho que no se veía a Elayne en los libros, pues ya lo he cortado y me he leído el post inicial: efectivamente el podcast es de antes de ToM y los spoilers de los que hablan son de la tormenta, así que na de ná.

No te has perdido nada Mila.


En cuanto a las ilustraciones... ¡A mí al que me gustaría ver pintando más y más personajes es al de las portadas de los ebooks! ¡Ese sí que es un crack! Ni me acuerdo de quien era, por cierto.

Y ya puestos rajo también de los comics. Yo empecé a leerlos, ¿pero no os pasa a vosotros que aunque sean dibujos también os pisan la imagen mental que tenéis de los personajes? Ya me fastidia bastante que me pase con personajes reales cuando salen películas de ciertos libros, ¿pero que me pase con dibujos? No gracias. Aunque me lo guardo para cuando se termine la saga y ya no me importe :D

 
At 10/12/10, 10:39, Blogger Mila said...

Gracias, Javi. Así no dedico ese rato a cosas que ya sabíamos. Y no ando sobrada de tiempo para gastarlo en repeticiones ;)

Las portadas de los e-Books: cada una es de un ilustrador diferente. Creo que cuando colgaba las portadas indicaba el nombre del autor. Pero sí, cada cual es de su padre o de su madre, que también hay alguna ilustradora que ha participado.

Bueno, a mí me gustaría tener la novela gráfica porque es en un solo tomo, y siempre resulta curioso no sólo cómo han interpretado el físico de los personajes sino qué adaptación han hecho del texto. Por suerte, en esta novela aún estaba ahí Robert Jordan para dar el visto bueno. :)

Y me voy corriendo al médico, que tengo cita. A ver si con suerte consigue quitarme este trancazo asqueroso que dura ya más de 15 días. O por lo menos, que se vaya la fiebre intermitente y los escalofríos y que por favor... por favor... ¡PUEDA RESPIRAR OTRA VEZ POR LA NARIZ!

Hale, ya me quedé a gusto :D

 
At 11/12/10, 12:03, Blogger Mila said...

Hablando de subastas...

Acabo de ver esto en eBay

http://cgi.ebay.com/Gathering-Storm-Book-12-Wheel-Time-/180594776085?pt=US_Fiction_Books&hash=item2a0c499815

El dinero conseguido en la subasta también se destina a obra benéficas. Así os haréis una idea de a lo que puede llegar el que subastan en Tar Valon.

Se ve que hay seguidores económicamente muy potentes. Pues me alegro muchísimo de que lo empleen con este fin, sí señor. :))

 
At 13/12/10, 9:33, Blogger Mila said...

Hola, Moghediem222 :)

Como tu comentario trata claramente de dos temas distintos,y que no se relacioan con el contenido de esta entrada, me he permitido dividirlo y ubicar cada parte en su etiqueta correspondiente.

Lo tienes, por separado, en esos artículos, así como mi respuesta.

Gracias y felices fiestas a ti también :)

 
At 21/12/10, 10:23, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila!

Como siempre, en primer lugar, agradecerte la info que nos pasas. Si bien no creo que pueda llegar a comprarme esta novela gráfica, aunque me encantaría, es bueno saber que existe esa posibilidad.
Y si no tengo psata para eso, menos aún para subastas, teniendo en cuentas las cifras que se manejan por Tar Valon. ¡Miedito me dan!
Por último, pero lo más importante, desearte que te recuperes pronto de ese constipado tan chungo. Y que así puedas pasar unas muy ¡Felices Fiestas!

Julián

 
At 21/12/10, 12:14, Blogger Mila said...

Hola, Julián :)

No he mirado cómo van las cosas por Tar Valon. La cifra que he mencionado en otro comentario era otra subasta que ya había terminado, pero vamos, imagino que no habrá mucha diferencia entre unas y otras.

Lo bueno es que la gente que sí dispone de dinero dedica parte a estas cosas, ¿verdad?

Creo que ya tengo superado el resfriado latoso que tanta lata me ha dado, pero cruzaré los dedos por si acaso.

Te deseo felices fiestas también, aunque dentro de unas horas colgaré la entrada que pongo todos los años por estas fechas, fun, fun, fun :))

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger