lunes, 20 de septiembre de 2010

Otro aniversario

Aunque con cuatro días de retraso (sí, también ha ocurrido con esta otra fecha señalada, como si siguiéramos una pauta) no he querido dejar pasar en silencio que hace tres años, el 16 de septiembre de 2007, Robert Jordan nos dejó.

Me acordé ese día, pero no estaba en casa y no podía colgar la entrada. Hoy, ya de vuelta frente a esta pantalla que me comunica con vosotros, lo he recordado de nuevo por dos cosas. La primera, que me paré para hacer un corto descanso en el mismo lugar que aquel día de hace tres años y leí el sms que me enviaba un amigo en el que me comunicaba la triste nueva.

Después, al abrir todos esos bonitos mensajes que me habéis dejado en la entrada del aniversario de Flandes (os responderé mañana, cuando esté más descansada), veo que uno de vosotros me comenta que leyó la luctuosa noticia de la muerte de Jordan aquí, en mi blog. En vuestro blog.

Por todas esas razones, sin haber respondido antes a los amigos que me habéis escrito, he decidido dejar en nuestro Flandes unas palabras de recuerdo al gran escritor que fue RJ. El que sea creyente, que diga una oración en su memoria, y el que no lo sea, que le dedique un pensamiento de gratitud y de afecto por el gran regalo que nos hizo con La Rueda.

Asimismo, me parece oportuno dar las gracias porque, como quería representar aquella bonita ilustración que Seamas Gallagher regaló a Harriet hace unos meses, el testigo de Jordan lo ha tomado un hombre que es buen escritor y, por lo que parece, también es una buena persona.


Un saludo a todos, amigos

“Llegó como el viento, como el viento lo tocó todo, y como el viento partió.”

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 17/10/10, 12:36, Anonymous Ino said...

* entra en el Corazón de la Ciudadela y deja un chupito de bourbon en el centro*

A tu memoria, JR.

 
At 17/10/10, 12:54, Blogger Mila said...

Vaya, Ino. Cómo me alegro de que hayas dejado un comentario en esta entrada.

La veía tan... abandonada, que me daba pena :(

¡A la salud de RJ, chin chin!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger