lunes, 13 de septiembre de 2010

Flandes cumple 4 años con 60.000 visitas


Pues sí, amigos, mi Flandes particular (vuestro Flandes), ha cumplido años... hoy hace un mes. Es decir, la criaturita tiene cuatro años y un mesecito. No lo celebré en su momento porque confiaba en que llegara, no con un pan bajo el brazo (ojalá), pero sí con un número redondo de visitas: las 60.000. No conté con el verano, que nos dispersa a todos y nos vuelve (con razón) un tanto perezosos. Sin embargo, habéis tenido el detalle de que lleguemos a esa cifra el día 13 de septiembre, justo cuando se cumplen 4 años y 1 mes. Suena bonito.

No podía alargar más el título de la entrada, así que decidí titularla como si hoy fuera el 13 de agosto. Tampoco pasa nada por este pequeño retraso, ¿verdad?



Tampoco son las 60.000 visitas exactas, sino 60.010, la pantalla que he podido capturar, porque cuando lo consulté ya había quedado atrás el número redondo, aunque tampoco tiene mayor importancia. Lo importante es que pasáis por aquí para ver lo que cuento en el blog, una de las razones de que siga con este sitio cuando se cumple el cuarto aniversario. Por si sentís curiosidad, ha sido un visitante de Valladolid quien hizo subir la marca a sesenta mil en el contador. (Lo siento, no hay premio por eso, cachis...)

Gracias a todos los que entráis a Flandes con mayor o menor frecuencia. Últimamente entra gente de países remotos, como Nueva Zelanda, China, Japón, La India o Australia (hoy me sorprendieron dos visitantes de Arabia Saudí), pero ya sabéis que, además de numerosos países europeos, sois muchas las visitas desde Sudamérica, América Central y Norteamérica. Hay alguien de California que me tiene desconcertada porque lleva meses y meses entrando casi a diario, varias veces al día, y lo hace, en cada ocasión, por una u otra de las más de ciento ochenta entradas que tengo en el blog. Se ha repetido, por supuesto, ya que son muchas más sus visitas que mis artículos, pero rara vez entra por la principal. Ha conseguido despertar mi curiosidad :)

En especial, os doy las gracias a quienes encontráis unos minutos para escribir algún comentario. Es agradable tener un contacto más directo con algunas de esas visitas, porque si no, en ocasiones se tiene la sensación de escribir palabras que se pierden en algún agujero negro del espacio. Ahora me alegro de haber puesto el contador (lo hice para comprobar si lo que contaba era interesante para la gente o, de no ser así, no haber seguido con esta tarea extra que es mantener un poco al día el sitio).

Gracias asimismo a quienes me tienen en los enlaces de su sitio o que se apuntaron como seguidores de Flandes. No he puesto esa ventanita en la que aparecen los avatares, etc., pero es que me da terror tener que jugar con la posibilidad de que el blog se me vaya al... Quinto elemento, ejem. Los que estáis, ya lo sabéis.

Un saludo para todos, y como hoy es día de celebración y ya que no hay tarta... Os mando un abrazo.

Etiquetas:

31 Comments:

At 13/9/10, 18:23, Blogger Ulin said...

Y que siga creciendo, que la labor que haces manteniéndonos informados del mundo de la rueda es un curro importantísimo.

Bueno, ahora a cumplir otros 4, 8 o incluso 16 años más de blog =)
¡Congrats!

 
At 13/9/10, 18:50, Anonymous Ino said...

Tiraremos los dados y que caigan como caigan, achucharemos a las chicas ya sean bajas o altas y luego seguiremos en Flandes bailando con la Dama de la Sombras que nos aguarda.


("Variante de los Tercios de Flandes en la última estrofa de la canción de Bailar con la Dama de las Sombras.")

 
At 13/9/10, 18:58, Blogger Mila said...

Ulin, pero ¿qué te he hecho yo para que me quieras taaaan mal con ese deseo de que siga ¿dieciséis años más con el blog? Buaaaaa, snif snif snif...

Na, en serio, gracias, doctor, por la gragea de ánimos que me has recetado ;)

Y ése es mi segundo de a bordo, sí señor... Me encanta que vayas en plan La Compañía, con alegría, que eso no debe faltar. Ahora bien... Espero (de verdad que sí, por tu propio bien ¬¬) que con lo de la Dama de las Sombras no te hayas referido a mí, ¿verdad que no? Ajá, ya decía yo que no...

Gracias a los dos por entrar tan pronto a dejarme la felicitación ;)

 
At 13/9/10, 20:17, Blogger Lans said...

¡¡Felicidades!!

Nada, a ver si dentro de otros 4 años seguimos aquí, recordando anteriores cumpleaños.

Enhorabuena, Mila.

 
At 14/9/10, 0:56, Anonymous Anónimo said...

Gracias Mila por tu trabajo!

No te canses nunca de los Tercios de Flandes!!!

 
At 14/9/10, 1:14, Blogger Emilio said...

Mila,

Muy feliz cumpleBlog !!!

Creo que llevo bastante tiempo visitándote, 3 añitos ya. ;)

Muchas felicitaciones !!! Siempre es bueno ir cumpliendo metas....

A ver si te animas en este nuevo año en subir a tu blog algunos minipodcasts. Sería bastante novedoso.

Un abrazo virtual desde Chile.

Haces un excelente trabajo.

Emilio

 
At 14/9/10, 12:04, Blogger Painthor said...

Cuatro años ya, se dice pronto, hay que ver como pasa el tiempo. La verdad es que no recuerdo cuando empeze a entrar en Los Tercios pero se que hace ya mucho y sinceramente, no se que habria hecho sin la constante información que has ido dandonos. Seguramente no me hubiese enterado de la misa la mitad.

Muchisimas gracias por todo Mila y sige como hasta ahora. espero que cuando LRdT este terminada sigas dando guerra por aqui.

Un Saludo.

P.D: por fin me cabie el nombre

 
At 14/9/10, 13:14, Anonymous Anónimo said...

Saludos, Mila! y Muy feliz cumpleaños blogero.

Lo cierto es que somo nosotros quienes tenemos que darte las gracias, constantemente y no sólo en días señlados, por mantenernos al tanato de las "novedades editatoriales" que tú manejas (y no me refiero sólo a La Rueda).

Yo soy uno de esos que te tiene en los favoritos del navegador, aunque no entre mucho a comentar. Sorry, pero internte tengo sólo en el curro, y éste no deja mucho tiempo libre para comentarios. Alguna visitilla furtiva y poco más. De todas formas, aprovecho que hoy esto está despejado y te reitero mis felicitaciones, a las que sumo aquellas por la publicación de La Tormenta.

¡Un abrazo y muchos ánimos desde Charrolandia!

Julián

 
At 14/9/10, 13:23, Blogger Mila said...

Hola, Raennor. Gracias, esperemos seguir aquí, sí. Al menos un poco más, aunque sólo sea por eso que decía García Márques: vivir para contarlo. Y que tú lo veas, sea desde tu casa o desde tu estupendo curro :))))

Espero no cansarme mucho, Anónim@, pero es lo que tienen estos Tercios, que acaban agotando. Veremos... Mientras el cuerpo aguante... Gracias por tu comentario.

Vaya, Emilio, casi, casi, eres uno de los pioneros que entran a Flandes. Sólo con un año de retraso XDDD. En cuanto a lo de los minipodcast... Psssss, difícil lo veo.

¿Sabes? Es que este blog lo tengo un poco para poner al día a los lectores de los libros que traduzco, no es una página en plan profesional informático. Soy una negada para estas cosas, además de que no me sobra mucho tiempo para meterme en profundidades XDD

Un abrazo a Chile a través de ti, Emilio :)

Y tanto que el tiempo pasa que no te enteras, Pintor... ¡Corre que se las pela! Me complace muchísimo ver que para vosotros, por lo que comentas tú, el sitio ha sido una ayuda para estar al día de lo que pasa con esta saga. (Aunque aquí he hablado de otras colecciones y de otros libros de contenidos temáticos distintos que han pasado por mis manos desde ese agosto 2006 en que inauguré mi rinconcillo).

Como verás, ya me dirijo a ti por Pintor, sin agregar más.

Un saludo y gracias por la felicitación.

 
At 14/9/10, 13:24, Blogger Mila said...

Una nota para advertir que voy a estar ausente varios días por un asunto personal.

Dejad si queréis comentarios, que los publicaré tan pronto como esté de vuelta y los responderé.

Un saludo a todos :))

 
At 14/9/10, 13:48, Blogger Mila said...

No sé que ha pasado con tu comentario, Julián, que me aparece como si estuviera publicado en la orden de hacerlo así, pero no sale. De modo que, lo copio y te contesto en este mismo ;)
--------
Saludos, Mila! y Muy feliz cumpleaños blogero.

Lo cierto es que somo nosotros quienes tenemos que darte las gracias, constantemente y no sólo en días señlados, por mantenernos al tanato de las "novedades editatoriales" que tú manejas (y no me refiero sólo a La Rueda).

Yo soy uno de esos que te tiene en los favoritos del navegador, aunque no entre mucho a comentar. Sorry, pero internte tengo sólo en el curro, y éste no deja mucho tiempo libre para comentarios. Alguna visitilla furtiva y poco más. De todas formas, aprovecho que hoy esto está despejado y te reitero mis felicitaciones, a las que sumo aquellas por la publicación de La Tormenta.

¡Un abrazo y muchos ánimos desde Charrolandia!

Julián

--------

Justo entró cuando cerraba, así que, gracias por tu felicitación y que conste que aunque sean menos que los que querríamos, esos comentarios son bienvenidos y agradecidos. Saludos a Charrolandia entera a través de ti :D

Y ahora sí que salgo ya, que me espera una comida ligera y unas horas de carretera.

Hasta pronto a todos ;)

 
At 14/9/10, 21:43, Blogger Noemi Risco Mateo said...

¡Muchas felicidades!
He vuelto :-)

 
At 14/9/10, 23:51, Anonymous Iris said...

¡Muchas felicidades por el cumpleblog! La verdad es que hay que tener mucha constancia para seguir con un blog tanto tiempo, y además publicar varias entradas tan extensas al mes (y tan bien escritas, documentadas, etc).

Yo soy de esas que nunca te suele comentar nada, pero sigo el blog desde sus inicios. Creo que sólo te firme una vez, hace muchísimo tiempo para comentarte que me gustaría dedicarme a la traducción literaria, y preguntarte cómo habías llegado a donde estás. Por eso me extraña un poco lo de que cumplas cuatro años, porque yo pensaba que te lo había puesto antes de empezar la carrera y ya estoy en quinto (Filología hispánica e inglesa), pero no sé, tal vez te lo pregunté en el foro de los espejos (soy Aerys, registrada desde hace 8 años aunque tampoco suelo comentar mucho).

Pues eso, que mucha suerte, y que de verdad admiro mucho tu trabajo, tu compromiso, tu sentido del humor, tu actitud y cercanía hacia tus lectores (que sí, son lectores tuyos, casi tanto como del autor de turno, que se suele olvidar el vehículo)...

Por cierto, soy de Asturias, para tu pequeña tabla de estadísticas geográficas ^^

¡Qué difícil es traducir (bien, y tú lo haces magistralmente)!

 
At 15/9/10, 17:23, Blogger HugoSpain said...

Enhorabuena por las 60.000 visitas Mila!

Saludos desde Pucela!

 
At 15/9/10, 22:27, Anonymous Acechante said...

Felicidades y que cumplas muchos, muchos, aniversarios mas como este :)

Gracias por todo el trabajo que inviertes en el blog para mantenernos informados y por hacer que cada una de esas 60.000 visitas merezcan la penan.

Larga vida al tercio de flandes del mundo blogero

Acechante

 
At 16/9/10, 0:05, Blogger Painthor said...

Mila .... esto, el comentario de Julian es el del Anonimo que esta más arriba. -.-'

 
At 16/9/10, 3:51, Blogger Daniel Lecuona said...

Supongo que seré uno de esos que ves que conecta desde Australia.. Pues si, Mila, como ves eres muy seguida. Gracias a tu blog he permanecido informado sobre todo lo que acontencia en el mundillo maravilloso de La Rueda del Tiempo y he de agradacertelo públicamente: Haces un trabajo brillante y me encanta que saques tiempo para mantenernos informados. Gracias también a tus colaboradores, Ino y algún otro más que no recuerdo ahora. A través de esta página me enteré de la fatidica noticia de la perdida de Robert Jordan y lloré supongo que como todos al leer tus comentarios. Te seguía en Madrid y ahora lo hago desde Sydney. Gracias por estar ahí.
P.D.: Sabes alguna manera para que pueda comprar el libro de la Tormenta en español y que me llegue a Australia?. Gracias.

 
At 16/9/10, 12:30, Anonymous Anónimo said...

Buenos días Mila,

soy una de las personas que se pasa desde Barcelona cuatro o cinco veces al mes por tu blog para leer tus comentarios. La verdad es que he apreciado mucho toda la información que das de la serie la rueda del tiempo, y te agradezco muchísimo todo el tiempo y el esfuerzo que empleas en seguir con el blog.

Felicidades por la respuesta que tienes de la gente y un mensaje de ánimo para que no desfallezcas.

Gracias por tu esfuerzo.

Saludos desde Barcelona

 
At 17/9/10, 22:15, Anonymous Astarin said...

Que suerte por poder tener celebraciones por tan buenos motivos. ¡Enhorabuena!

Aunque mereces mucho más por tener la loable dedicación para atender un blog y dar tan buenos pedacitos de lecturas e información sólo por gusto.

Acabo de tener "La Tormenta" en mis manos hace unos minutos y la verdad es que, a falta aún de empezar a leer, tu eres una de las tres personas sin las que este libro, y muchos otros, no hubiera sido lo fantástico que es.

Así que... ¡espera ya la siguiente celebración, que seguro que será pronto! Que muchos ya estamos ansiosos por entrar y encontrar la próxima entrada.
Un saludo.

 
At 21/9/10, 15:40, Blogger Mila said...

Bienvenida, Noemí. Sospecho que pronto veremos un nuevo trabajo tuyo publicado, por lo que contabas en tu blog. Gracias.

Hola, Iris, a quien hasta ahora conocía como Aerys. Me comentaste aquí que te gustaba la traducción, en especial la literaria. Eso fue a finales de verano 2006. Y también veo tus comentarios en Espejos cuando tomar parte en el tema de que trata alguno de los muchos hilos que tienen allí. He sonreído al leer algunas cosas que dices porque se nota ya el espíritu del traductor y esa cruz de invisible que llevamos a cuestas, jajaja. Otras me han sacado los colores ;) Gracias por tu felicitación y por dejar tus comentarios, siempre bienvenidos, sean más o menos.

Ay, qué bonita tierra tienes, traductora en ciernes. Abrázala de mi parte :)

Gracias, Hugo, por la felicitación. Ese pucelanoooo... ¿Sería tu visita a de los 60.000? Jajaja

Gracias, Acechante. Larga vida y que sea con ánimo y alegría, porque si no... ;) Gracias también por estar por Flandes casi desde el principio.

Ummmm, Pintor, Julián, Anónimo... ¡Qué interesante! :))) Gracias por la aclaración Pintor, pero es que cuando copié el correo y le respondí, no había entrado aquí el suyo, y eso que hacía rato que le tenía dado a "publicar".

Señor, qué sorpresa, Daniel. ¡Así que te fuiste nada menos que a Australia! Gensanta del amor hermoso... Doblemente agradecida por seguir entrando en Flandes desde tan lejos. Lo que lamento es que la noticia de la muerte de Jordan la leyeras en mi blog. Eso me recuerda un comentario que Sanderson hace en la nota preliminar que escribió en La tormenta. En cuanto a cómo hacerte con el libro, sólo se me ocurre que busques por Inet la página de Cyberdark, o Fnac o Corte Inglés. Cyberdark se dedica exclusivamente a la venta de libros por correo, pero no sé cuánto costaría enviarlo tan lejos. Ojalá haya suerte. ¿Por qué no le pides a algún conocido o familiar que lo compre y te lo envíe? No se me ocurren más ideas para que lo tengas en castellano allí.

Por cierto, tu apellido es bonito. Muy musical ;)

Gracias a ti, Anónimo desde Barcelona, por entrar a visitar Flandes y por dejar este comentario. Los ánimos que me dais con vuestras palabras son los que me ayudan a seguir a pesar de alguno que otro “desfallecimiento” ;)

Y saludos a Barcelona, donde, como ya he dicho con anterioridad, tengo muchos amigos, y ahora incluso familiares.

Astarin, gracias a ti también. Lo hago, como dices tú, por gusto, aunque en ocasiones también me he sentido en la obligación de seguir con el blog a pesar de los pesares.

Un saludo a todos


PD Por cierto, más secretos de la blogsfera: había dado a publicar mi comentario y me dio error y se borró. He vuelto a ponerlo, así que quizá salga duplicado, jejeje :)

 
At 21/9/10, 15:48, Blogger Mila said...

Olvidé aclarar a Daniel que la otra "colaboradora" es mi gata, esa tan preciosa a la que fotografié cuando me llegó The Gathering Storm desde Inglaterra ;)

En cuanto a Ino... Dejaré que conteste él, que si no puede crecerse y pedirme un sueldo... que no podría pagar JAJAJA.

Es broma, claro ;) Yo también le agradezco la ayuda que me ha prestado todo esto tiempo cuando he recurrido a él.

 
At 21/9/10, 17:01, Anonymous Seamus said...

Y que cuuuumplaaas muuuuchoooos máaaaas...!!!

xD

 
At 22/9/10, 18:04, Blogger Mila said...

Y muchas graaaaaaaciaaaas a tiiii!

:)

 
At 23/9/10, 23:38, Blogger Lans said...

Mila,

Releyendo la entrada, no puedo evitar decir una cosa más.

¡Gracias!

Siempre, siempre, contestas a tod@s, y te aseguras de que cada persona que comenta sea contestada, lo cual es muy loable por tu parte.

No he podido evitar una sonrisa cuando lo he visto, y de verdad, no he podido evitar hacer el comentario ;)

Hoy, paseando por Madrid, he tenido al fin en mis manos La Tormenta, pero, sintiéndolo mucho, al lado, en otra estantería, estaba El Juego de Ender, que como llevaba bastante buscándolo, no he podido resistirlo. Elegí a Ender.

La Rueda es más fácil de encontrar, y antes a ver si termino con todos los anteriores, que soy de las que prefieren tener la historia "fresca" en la memoria antes de atacar el que, a todas luces, promete ser un libro magnífico, con una traducción insuperable, que es lo que, a fin de cuentas, hace que los lectores de a pie queramos más y más.

Una vez más gracias, por tus traducciones que hacen que el mundo de la Rueda sea inmejorable, por este blog, tan bien documentado y hecho que es un auténtico placer entrar a leer, y sobre todo, por tu atención a todo, ya que mucha gente hoy en día tiene blogs, etc, pero no son capaces de prestar esa atención al detalle que tú, siempre, pones a la hora de escribir.

¡Gracias desde Madrid!

PS: Si, volví a España...

 
At 24/9/10, 11:41, Blogger Mila said...

¡Ups! (Que exclamaría un kender que anda por otros mundos que no son de La Rueda.)

Ahora sí que has conseguido que me ponga colorada, Raennor. Pero vamos a lo importante:

Tranquila, que las cosas pasan cuando tienen que pasar, y si éste es el momento de El Juego de Ender, por algo será ;)

El momento de la Rueda llegará a su debido tiempo. Ya sabes... en sus giros te guiará un día hasta donde el libro de La tormenta te estará esperando, te guiñará un ojo y no podrás por menos de llevártelo. Y lo disfrutarás.

Como imagino que disfrutaras con El Juego de Ender. A mí me gustó mucho ;)

Un saludo cercano, que ahora estamos a poca distancia :)

Y cierro con un pensamiento: Qué gente tan estupenda entra en Flandes, y mira que tengo suerte por ello.

 
At 25/9/10, 1:43, Anonymous Noal said...

Mira que leí la entrada hace días, y juraría que había ya puesto mi pequeño comentario... pero vaya, parece que la mente juega malas pasadas.

Así que, aunque ya un pelín atrasadas, muchísimas felicidades por estos 4 años y 60.000 visitas (ya más, me imagino). Siempre es un placer leer tus palabras en cada nueva entrada, y esperemos que así siga siendo :)
Suerte y a por otros cuatro años más!


PD: Ender, uno de mis preferidos sin dudarlo...

 
At 25/9/10, 8:31, Blogger Mila said...

Hola, Noal :)

Seguramente esa idea de que habías puesto tu comentario se debe a que escribiste uno en la entrada de la fecha de publicación de La tormenta ;)

Un detalle por tu parte dedicarme unas palabras ahora, al ver que no estaba tu mensaje como creías. Nunca es tarde para recibir buenos deseos. Gracias. Y sí, ya son 61.170 las visitas que hay. Se ve que ha terminado el verano y queda atrás el "dolce far niente" que nos acomete a todos en esas fechas, jeje...

Ender es un libro muy apreciado por muchos lectores. Eso dice mucho en su favor.

 
At 26/9/10, 2:11, Anonymous Carlician said...

Buenas! Solo soy un merodeador de los foros y blogs dedicados a la ficción especulativa en castellano, y quería decir.. ¡FELICIDADES!

Ya está (es que soy un tío tímido y tal.. )

 
At 26/9/10, 10:16, Blogger Mila said...

Bueno, qué grata sorpresa, Carlician; otro visitante habitual en Espejos que se decide a comentar algo en Flandes :)

Gracias por tu felicitación y por superar esa supuesta timidez (y tal) que te ha permitido entrar y dejar tu comentario.

Para animarte a que escribas más, aunque sea de vez en cuando, te diré que aquí puedes sentirte tan en casa como en Espejos, donde la timidez no es una cortapisa para ti, por lo que he visto, ya que sueles participar en los foros, además de que, con tus conocimientos de inglés, aclaras a otros foreros cosas y les das noticias de lo que pasa en la web de Tor o en el blog de Sanderson.

Como lo del consurso de "La Gran Cacería" que organizó Brandon y gracias al cual, como comento yo en la entrada del prólogo de Towers, parece que nos ha colgado el que es el capítulo 8 del libro, The Seven-Striped Lass. Lo de que es el capítulo 8 (no uno que se desechara) lo he leído en el blog de Brandon en una de las entradas, donde comenta:

("Chapter 8 was revealed here via the recent great hunt.")

y pone el enlace. En fin, ya veremos qué es realmente a no mucho tardar. Poco más de un mes ;)

Gracias de nuevo y ¡bienvenido a Flandes!

 
At 2/10/10, 18:10, Anonymous aDomani said...

Mila,

Encontre su pagina un tiempo atras buscando informacion de "The Gathering Storm" (o como lo llaman ustedes "La Tormenta") y he seguido visitando la pagina desde entonces para seguir la informacion que usted da.

Vergüenza en mi, su pagina me sirve para ir a los enlances originales en ingles porque aunque estudie español en la universidad, no lo domino tanto (este commentario es muestra). Sin embargo, intento de leer su texto (Google Translator ayuda muchas veces).

Yo supongo que el visitante de India sere yo aunque muy bien pueden haber otras personas que entren desde aqui.

Felicidades por la pagina y el cuarto año. Keep on!

Regards,

aDomani

P.S: Wikipedia ayudo con sus referencias a Flandes :)

 
At 2/10/10, 18:36, Blogger Mila said...

Hola aDomani :)

Me sorprende lo bien que se expresa en castellano, por lo que he de sospechar que usted peca de exceso de modestia. En la Universidad le enseñan (o enseñaron bien). Y es que me resulta difícil de comprender que sólo por la ayuda del traductor Google (desastre tras desastre) haya sido capaz de escribir tan bien este comentario, así que tengo que darle las gracias por su buen hacer y por su felicitación.

Y sí, tengo más visitas de La India, además de desde su ciudad, pero una de ellas es de un viejo amigo (con gran sentido del humor, por cierto).

No creo que dé la casualidad de que coincidan, pero si la suerte lo quisiera, seguro que se divertirían mucho ustedes dos.

Un cordial saludo :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger