viernes, 24 de septiembre de 2010

Distinctions - Prólogo de Towers of Midnight

Una breve nota para comentar que hace un par de días los señores de Tor pusieron a la venta para el PC o lectores de varios tipos, como hicieron el año pasado con el prólogo de La tormenta, el de Towers of Midnight, titulado Distinctions.

Indicaban varias firmas comerciales en las que adquirirlo por 2,99 dólares, algunas tan conocidas como Amazon o Barnes&Noble o The eBook Store de Sony.

Yo, tan contenta, para echar ya un vistazo y familiarizarme con el enfoque de este penúltimo libro, me lancé a su caza y captura, pero, como reza mi variante de un dicho, uno se propone y quien sea dispone.

Podéis imaginar el chasco que me llevé cuando, después de seguir todos los pasos, al dar la dirección de mi correo y resto de datos me aparece una notita en la que "lamentan" mucho no poder enviar este producto a Europa. No salía de mi sorpresa.

Por supuesto, entré en la página de Amazon.Uk, donde vengo pidiendo todos los libros de La Rueda desde hace años. No daba crédito, pero en esa firma de Reino Unido NO tienen el dichoso prólogo. Al parecer, sólo lo venden para EEUU y Canadá. Al resto del mundo nos toca esperar al 2 de noviembre, cuando se publique Towers of Midnight.

En fin, quien no se consuela es porque no quiere, y yo me consolaré leyendo el capítulo 8 de Towers que Sanderson colgó en su sitio hace unos días. Era el "premio" de un juego que montó con los lectores a través de su Twitter -una "gran cacería"- en que les daba pistas y tenían que descubrir qué era; o algo así. La verdad, no puedo asegurar que funcionara de esa forma, porque apenas miré por encima lo que iba pasando. Tampoco me he conectado a la red durante varios días, así que no lo sé con seguridad. Lo cierto es que el premio era ese capítulo por adelantado, y como he dicho antes, Brandon lo tiene colgado en su blog. Se titula The Seven-Striped Lass. A ver si me pongo a ello, que ando perezosa.

Un saludo

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 24/9/10, 19:52, Blogger M'kael Naum said...

Hola Mila,

Que mal lo de Amazon, así no avanzamos ;)

Menos mal que La Tormenta ya llegó para ir abriendo boca hasta el año que viene para "Las Torres".

Quería comentarte que he creado una nueva página, ahora mismo en pleno desarrollo, sobre la Rueda del Tiempo, Las Tierras Húmedas (lastierrashumedas.blogspot.com).

Es que siempre me ha dado pena que en España no contemos con un verdadero sitio que recopile todo lo de la Rueda, o al menos no lo he encontrado.

Se que está Los Espejos, pero me parecen que no actualizan desde hace mucho tiempo. Yo espero no pecar en eso.

Un saludo,
M'kael (antiguo Mike Angello).

 
At 24/9/10, 21:18, Blogger Mila said...

Hola, M'kael.

En Espejos no se mueven los foros tanto como antes, así como los artículos del muro que hacían los colaboradores o los administradores, pero en cuanto a las noticias principales de la saga, sí que lo han hecho.

De todos modos, ten en cuenta que los administradores empezaron con ese sitio hace más de 10 años, y eso es mucho tiempo en la red. Eso lo sabemos todos los que nos movemos por Internet.

Los contenidos que tiene Espejos son muchos, variados, y meticulosos, pero hay que entrar en todos los apartados que tiene. La cantidad de información recopilada que hay no se ve "en portada".

Y ante todo, estoy convencida de que si La Rueda del Tiempo no ha caído en el olvido por aquí, ha sido gracias a esa web, que ha mantenido encendido el farolito que conducía hacia allí a los que buscaban noticias y entretenimiento. Sobre esta saga (porque es en la que se basa su sitio) y sobre muchas otras.

También, por lo que vi, organizaron varias reuniones (o kedadas) de aficionados.

Y pasando a lo tuyo, he estado en Las Tierras Húmedas. Promete. Lo que tenéis ya puesto me gusta. A ver qué tal queda cuando la hayáis acabado.

Y gracias por incluir mi nombre en varios apartados. En serio. Los que traducimos estamos tan acostumbrados a ser los "invisibles" que cuando alguien nos nombra casi ni nos lo creemos.

Por eso también tomé tanto cariño a Los Espejos, porque me tuvieron en cuenta y estuvieron en contacto o salieron en mi defensa cuando, por ejemplo, si había erratas enseguida se alzan las voces contra una "traducción" tan mala. Como si tuviera algo que ver las churras con las merinas...

Ojalá que tu sitio llegue a celebrar tantos cumpleaños y muchos más. Lo deseo de corazón, M'kael.

Un saludo

 
At 25/9/10, 16:35, Anonymous tusitala said...

Hola Mila!
Antes que nada gracias por la estupenda traducción de la tormenta, y gracias por seguir en Flandes. No escribo muchas veces pero visito tu blog casi todos los días.
He encontrado un post en la web de theoryland que supuestamente contiene instrucciones para comprar el prólogo para los que sean de fuera de Estados unidos y Canadá. Yo no lo he comprado pero a lo mejor a ti te sirve. El enlace es:
http://www.theoryland.com/vbulletin/showthread.php?t=3969

Un saludo.

 
At 25/9/10, 17:38, Blogger Mila said...

Hola, tusitala :)

Gracias a ti por tus palabras y por esa dirección que me facilitas.

He entrado en Theoryland (una de las webs más conocidas en lengua inglesa dedicada a La Rueda) y he leído los mensajes en ese hilo de los foros.

El sistema para conseguir el archivo no sólo es complicado, sino que hay que inventarse una dirección en Estados Unidos aunque después hay que dar la dirección correcta a la que corresponde la tarjeta de pago que usas.

Total, que tienes que andar trapicheando (con lo poco que me gusta eso a mí) y, con suerte, consigues que te lo envíen, pero hay varios mensajes de lectores en los que dicen que a continuación han recibido otro correo de amazon respecto a su "problema" de haberse cambiado recientemente de dirección y que lamentablemente en donde viven ahora (supuestamente, por la tarjeta) que no se les pueden mandar.

Alguien dice que ha tenido el archivo una lectura y al cerrarlo se le fue. A otros, parece que no, pero... Mira, que paso de pagarles 3 dólares para que tenga que leerlo de un tirón o corro el riesgo de que se me vaya.

No merece la pena tanto galimatías y tanta mentira a costa de una decisión empresarial que nadie entiende y que ha sentado mal a muchísima gente del resto del mundo que, como algunos dicen, son también muchos millones de libros los que hemos comprado entre todos.

Gracias de nuevo, de todos modos ;)

 
At 26/9/10, 16:31, Blogger M'kael Naum said...

Hola Mila,

No era mi intención criticar a Los Espejos, ni muchísimo menos. Han hecho muchísimo por LRdT en España y siempre serán un ejemplo y un referente.

Como bien dices, a ver si duro yo tanto, jejeje. Lo primero que tengo que hacer es darle un poquito de publicidad.

Bueno, un saludo.
Nos vemos por Flandes.

M'kael.

 
At 26/9/10, 20:33, Blogger Mila said...

No interpreté tu comentario como una crítica, M'kael, pero tal como estaba redactado podría haberse entendido mal por quienes no conocen Espejos, de ahí mi mensaje.

Y mi deseo de que tu sitio dure mucho tiempo no fue por comparación, sino (como hice hincapié) de corazón, sincero. Cuanta más información haya sobre la serie, cuanto más amplia sea, mejor que mejor.

Y cuando hayáis metido más contenidos en la página, la añadiré a mis enlaces, por lo que pueda servir como publicidad.

Nos vemos. En Flandes o en La Tierras Húmedas ;)

Un saludo

 
At 1/10/10, 21:25, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila, buenas noches. Buscando por internet, con Google,he encontrado el fichero distintions.epub (es el formato de los libros digitales). Es muy facil de descargar. Tambien es muy facil de encontrar un programa para abrir este tipo de ficheros (he encontrado varios).

Yo lo he descargado y es realmente el prologo.
Espero que te pueda resultar util este comentario.

Saludos desde Barcelona

 
At 2/10/10, 9:18, Blogger Mila said...

Gracías por la información, Anónimo :)

Como verás, llegó tu primer comentario, así que no es menester publicar el segundo, que es casi una repetición, como bien dices tú ;)

Un saludo

PD (Hoy va de postdatas la cosa; es la segunda que pongo en un comentario. Se ve que he dormido poco, jejeje).

¿Por qué me da la impresión de que estáis deseando que tenga el prólogo en mi poder? Ejem...

 
At 2/10/10, 18:20, Anonymous aDomani said...

Yo lo tengo ya pero un amigo tuvo de comprarmelo desde USA. Ya leido =D

aDomani

 
At 6/10/10, 14:00, Blogger Mila said...

Me alegro, aDomani. Yo aún no lo leí. Ya llegará el momento ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger