domingo, 13 de marzo de 2011

Flandes Mirror News (Primera parte)

Hola a todos. Gracias a nuestro enviado especial en la World Wide Web, el esforzado reportero Ino, tenemos algunas noticias -si no importantes, sí curiosas- que ha recopilado por esa maraña de la red de redes y sus hijas más recientes, las redes sociales. (¿Por qué no tendré un emoticón con cara de diablo?)

Puesto que casi no hay movimiento de novedades respecto a La Rueda y al bueno de Ino le ha entrado la fiebre de sacar petróleo donde no hay, he preferido dividir la entrada en dos entregas, y así, el próximo fin de semana colgaré la segunda parte y habrá otro poco de cotilleo en este periódico online.

Por último, dejo constancia aquí de que las opiniones del artículo son personales del reportero (el hecho de que sea freelancer y trabaje 'sin ánimo de lucro' me exime de responsabilidad). Algo parecido a eso de: "No, si aquí sólo hay enlaces, nada más." Jejejeje... (Por favor... ¡quiero un emoticón de diablo, diantres!)

Cualquier reclamación, al maestro armero. (Si no sabéis a qué viene eso, buscad, buscad en San Gúguel y hallaréis qué significa y de dónde viene lo de 'las reclamaciones al maestro armero'.) Anda mira, si éste sí lo tengo...


Dicho lo cual, os dejo con el 'reportaje'.

------------------------


Me voy a dejar crecer perilla este verano

O eso afirma Brandon Sanderson que le ha dicho a su mujer…

Y es que son, digamos, pocas las noticias que tenemos acerca de “La Rueda del Tiempo” desde principios de año, cuando nuestro amigo BS comenzó a hacer su relectura de los libros para así completar el siguiente y último volumen de la saga creada por Robert Jordan.

Según sus cálculos iniciales, Brandon tendría que haber acabado la relectura a finales de marzo y empezaría a escribir el nuevo libro el día 1 de abril. Y digo “tendría que” porque estamos a 12 de marzo y aún va por el tercer libro (El Dragón Renacido), con lo que no parece posible que empiece a escribir en la fecha que se marcó habiéndose leído todos los libros… si sigue al mismo ritmo que hasta ahora, claro.

En enero, Brandon leyó -sólo- los dos primeros libros de la serie y fue comentando sus impresiones en su cuenta de Twitter. Está haciendo lo mismo con El Dragón Renacido, así que para aquellos interesados en seguir el avance día a día, aquí tenéis la cuenta de Twitter de Brandon (@brandsanderson) y el hashtag bajo el que se agrupan los comentarios de relectura (#wotrr).

Con esos dos libros finiquitados, Brandon advirtió que conforme se fuera acercando a los libros más recientes —hay 13 (ó 12+1) libros en inglés, sin contar Nueva Primavera—, su ritmo de lectura aumentaría. Sin embargo, en febrero Tor Books decidió comprarle una novela corta que se convertirá en la cuarta novela de “Nacidos de la bruma” y que tiene prevista su publicación a finales de 2011. (¿También, como La Rueda? Ah, no, que retrasaron esta publicación.)

Brandon escribió este libro -The Alloy of Law- para despejarse en el período “vacacional” antes de retomar el trabajo de “La Rueda del Tiempo”, tras escribir Towers of Midnight. Comentó que escribirlo fue fácil y que cuando un libro es tan fácil de escribir, luego hay mucho que revisar. Tor Books le pidió que entregara el manuscrito revisado el día 14 de febrero, pero hasta finales de mes no lo pudo entregar por todas esas revisiones que tuvo que hacer.

Y, aparte del libro de la serie “Nacidos de la bruma”, Brandon ha asistido a dos convenciones: Dallas y Charleston (ésta última ciudad, lugar de nacimiento de Robert Jordan). La convención de Charleston fue para celebrar los 10 años de la página web “tarvalon.net” y a ella también asistieron el "Equipo Jordan” al completo y Harriet McDougal, que hicieron las delicias del respetable contestando sus preguntas (a ver si algún alma caritativa las sube, para así poder comentarlas en Flandes) y firmando autógrafos, además de participar en la convención.

Aprovechando este encuentro, el “triunvirato ruedístico” (BS, Equipo Jordan y Harriet) se reunió para perfilar la trama de A Memory of Light a fin de que Brandon pudiera ponerse ya a trabajar en el libro. Brandon calificó la reunión como “muy importante, a pesar de [ser causa por la] que hubiera ralentizado su relectura, de alguna manera”.

En el post que colgó el mes pasado, Mila ya nos comentaba que la barra de avance que BS tiene en su página web no se había movido y a día de hoy sigue en la misma posición. El único cambio es el 100% en Alloy of Law. (*)

Por todo lo anterior, se confirma lo que adelantaba Brandon respecto a que el libro vería la luz en el primer trimestre del año 2012. En su defensa, Brandon esgrime que hacía mucho tiempo que no habíamos tenido dos libros de La Rueda en un periodo tan corto de tiempo (un año entre La Tormenta y Towers of Midnight).

Estate tranquilo, Brandon, que nadie te acusa de sufrir el “síndrome Martin”. La verdad es que por 3 ó 6 meses, es mejor que nuestro buen amigo se retrase un poco y lo haga bien, en lugar de ir muy rápido y que luego haya gente que se sienta decepcionada con este libro final.

Y para los impacientes, comentaros que el fin de semana que viene Brandon vuelve a estar de convención. Así que preparemos un poco de infusión de “horcaria” (no sea que "fuego-compacteemos" a Brandon) y tranquilicémonos, pues… La Rueda teje según sus propios designios.

(*) Esta mañana (13-03-11), al buscar enlaces para el texto, me encontré con la sorpresa de que las barras de avance han cambiado, y ahora la de relectura de La Rueda está al 25% (con lo que ya habría acabado el 3º y estaría parte del 4º), mientras que la del primer borrador de AMoL marca... un 1%. Es decir, ¿que ahora está con relectura y metido ya en el primer borrador?

OTRAS COSAS (1)

- Brandon también habló en su página web acerca del “Suduvu Cage Match” de este año, un torneo ficticio que enfrenta a los héroes de diferentes libros. En la edición anterior, Rand derrotó en la final a Jaime Lannister de “Canción de Hielo y Fuego”. ¡Bien por Rand! O bien: ¡Bien por Sanderson! Pues se enfrentó a George Martin en una “batalla literaria” describiendo el combate.

Este año, el representante de “La Rueda del Tiempo” es Perrin, que se mide en primera ronda contra Tasslehoff Burrfoot, más conocido como “el inigualable Tas” de Dragonlance. Por mucho que Tas sea un personaje entrañable, el combate va 78% - 22% a favor de Perrin. Según la información de la página, Perrin se enfrentaría en segunda ronda contra Paul Atreides, de Dune. Éste ya sería un combate más reñido.

Para más información en “Suduvu Cage Match
”: suduvu

Para votar en el encuentro de Perrin contra Tas, visitad la siguiente página: Burrfoot versus Aybara

¡Que encontréis agua y sombra!

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 13/3/11, 22:53, Blogger Nardul said...

Muchas gracias por la informacion, Es una alegria tener a alguien que informe asi de la Rueda del Tiempo.

 
At 14/3/11, 9:06, Blogger Mila said...

Para eso estamos (que dicen en Los Santos Inocentes), jejeje ];->

El artífice es el segundo de a bordo y flamante reportero del Flandes Mirror News, el gran... (redoble de tambores y golpe de platillos)¡tachaaaan! INO.

Yo ando demasiado liada con otras cosas que también os interesan mucho y sólo puedo dedicar el rato que tardo en montar la entrada y meter imágenes. ;)

La verdad es que es una alegría organizar estos saraos al tiempo que se comentan cositas de la serie ¿verdad?

Si es que... Somos buena gente y nos conformamos con naaaa ];->

(Se nota que encontré el emoticón diabólico en símbolos, ¿eh?, que aquí no puedo meter imágenes, pero también los tengo jpg ya, con cuernitos, colita e incluso con tridente. Y un careto de mala uva, que dan que pensar. Seguro que aparecerán más veces en los artículos a partir de ahora.)

Emmm... Sí, te doy la bienvenida a Flandes, Desconocido, aunque como vas de "icoñito" no sé si ya habrás entrado a comentar antes o no. XDDDD

Saludos!

 
At 15/3/11, 9:52, Blogger Nyna said...

¡Buenos días, Mila!
Justo antes de irme a la universidad me encuentro con esta entrada :D
Yo estoy de acuerdo con Ino y su "reportage" ruedil. Jo, si es que ya estamos ansiosos por conocer ese final de una historia con la que muchos hemos crecido, y ver que Sanderson se enreda con otras cosas... crea impotencia XD
Espero que no lleguemos nunca al extremo Martin, como bien dice, porque lo de ese hombre ha sido bastante exagerado o.O
Más cosas: ¡es una frikada como un templo lo del Suvudu! Pero me encanta, jaja. Por supuesto, mi voto va para Tas, uno de los mejores personajes de la DL. Y es que Perrin nunca me ha acabado de entusiasmar. Cofcofcalzonadoscofcof.
XDD
En fin, gracias por esta nueva entrada, Mila. Es un placer leerte, como siempre. Y también a Ino: ahora podré dormir tranquila sabiendo que Sanderson va a dejarse perilla.

Un beso.

 
At 15/3/11, 11:20, Blogger Mila said...

Hola, Nyna, :))

Pero si yo ni quito ni pongo (razón) al ¿reportage? (muy francesa te has levantado hoy, ¿eh? Oh, la la)

No obstante, hay que ver la situación en conjunto. Por mucho que BS quisiera (o no) hacer esto o lo otro... Como la editorial disponga otra cosa, se hará 'otra cosa'. Así que, puestos a fuego-compactear, serían necesarios más encauzadores porque habría que darles caña a otros cuantos, no sólo a uno ;)

Lo de Martin, a mí nadie me quita la idea de que la muerte de Jordan fue un 'quitarse la venda de los ojos' para él (eran amigos) y pensaría que había que aprovechar lo que nos quede de vida, y dejarse de historias de tanto currele. Y no le faltaría razón, ya ves...

Bueno, vas a ver como cambiás de opinión sobre el personaje de Perrin en Torres, (creo).

Qué risa lo de la perilla. Mejor no os digo lo que se le ha ocurrido a ese locatis de Ino. Jejeje... Está despendolado, os lo digo yo. Cualquier día, le tengo colgado de los dedos gordos de los pies en el palo mayor durante un ratito largo.

(Esto no es invento mío ¿eh? Lo aprendí de las Detectoras de Vientos) ];->

(Sabía yo que el moticón del diablo iba a utilizarlo muxo muxo, sí señor).

Un beso, Nyna, y ves haciendo acopio de reservas, fuerzas, descanso y lo que haga falta, que dentro de nada empezáis el empujón de estas fechas, las noches en vela y los nervios ;)

 
At 15/3/11, 18:54, Blogger Nyna said...

Jajaja, Mila, mira que escribir reportaje con g...Qué vergüenza XD
Como buena Barcelonesa que soy voy a echarle las culpas al catalán, que hace que me patinen las neuronas. Y a lo temprano que era cuando escribí el mensaje T_T
Y sí, tienes razón en cuanto a que él poco decide si le ponen deberes los de la editorial. A veces se me olvida lo condicionados que están los escritores. Pero joo, a los lectores nos da rabia igual (todo sea por quejarnos).
En cuanto a Perrin. Espero que en Towers la cosa mejore, pero si llevo con esa imagen suya los tropecientos libros que componen la saga, mucho tiene que hacer Sanderson para que cambie ahora.
Ah, respecto a esas fechas que comentas: a mi los exámenes aún me quedan bien lejos, hasta junio nada de nada, pero mil gracias de todas formas ;-)

Un saludo, Mila! :)

 
At 17/3/11, 11:35, Anonymous Anónimo said...

Saludos, flanderistas:

Quiero dar las gracias a Mila y a Ino por mantenernos informados de las novedades (auqnue puedan ser "secundarias", como las de esta entrada) que hay en el mundo de La Rueda. Sin vosotros dos, esta larga espera hasta el próximo volumen se haría aún más larga. Así que, nuevamente, muchas gracias.

Y, si Mila me lo permite, contesto a dos cosas que plantea Nyna. En primer lugar, luego de entablar relación ciber-amistosa con dos escritoras profesionales, conozco un poquito mejor el mundillo editorial (aunque sea de segunda mano) y no te puedes ni imaginar las condiciones en las que están muchos escritores; sobre todo si son noveles o no venden más de nosecuantosmil ejemplares. Las presiones que tienen que aguantar, no sólo de plazos y fechas de entrega, sino de estilo, temática, incluso cantidad de palabaras, son impresionantes. Al menos, así es en el caso de mis amigas.
Y en cuanto a Perrin, decirte que opino igual que Mila: muy probablemente cambies tu opinión sobre él. En primer lugar porque yo nunca lo he visto como un calzonazos, sino como alguien tranquilo, al que le gusta pensarse bien las cosas y que -por eso mismo- presta mucha atención a las opiniones de su mujer (entre otras personas). De hecho yo soy bastante similar en mi carácter; y no por eso me considero -ni me consideran quienes me conocen- un calzonazos ya que, al final, tanto Perri como yo (disculpadme el pequeño debarre de ego) tomamos nuestras decisiones, que pueden coincidir o no con las de nuestras esposas. Y por otra parte, como ya comenté en algún post anterior, el capítulo 40 de Towers, con Perrin de protagonista, es -a mi humilde entender- el mejor de toda la saga. Y hasta aquí puedo leer.

Eso todo amigos, que ya he soltado mucha chapa. Saludos desde Salamantheren.

Julián

 
At 18/3/11, 20:13, Blogger Mila said...

Nyna, tranquila, que si te cuento lo que me pasó a mí ayer... Puf...
Abrazos!

Hola, Julian.

Sí, cuando entras en este mundillo, sea de primera mano o por referencias, descubres cosas que ni se te pasarían por la imaginación.

Recuerda que eso de 'tantas palabras el libro' ya lo comenté hace tiempo cuando Brandon empezó con La Rueda. Las cosas son como son, y más vale no darle vueltas al asunto.

Es bueno que haya en la pareja caracteres distintos. Es el modo de complementarse. Hombre, sí, tiene que haber coincidencias, porque si no, es una guerra diaria. Pero oye, un poquito de pimienta, tampoco está mal.

Saludos :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger