jueves, 22 de septiembre de 2011

Avance AMoL y otras cosas

Superado el momento de nostalgia (qué se le va a hacer; una es así de cursi y sentimental) os pongo esta breve entrada para comentaros que Brandon Sanderson tiene la barra de avance del borrador de A Memory of Light en el 61%.

Va deprisa ahora, ¿verdad? Es comprensible, si quiere entregar el borrador a primeros de noviembre para que vayan trabajando en él "sin prisa", como ha adelantado Harriet, y antes de que salte el charco para la gira que hará por Gran Bretaña, donde presentará sus libros, en especial el nuevo volumen de la serie Nacidos de la Bruma, The Alloy of Law, y firmar ejemplares a los aficionados que acudan a esos puntos concertados.

Me ha hecho recordar viejos tiempos cuando he leído en su agenda de compromisos que el primer lugar en el que estará presente para recibir los parabienes de sus lectores será Forbidden Planet, en Londres. Años atrás visité con frecuencia ese establecimiento y compré cosas en él relacionadas con la fantasía, claro.

La gira es extensa y en el blog de Sanderson, además de especificar los establecimientos y localidades que visitará, también hay un mapa con la ruta que seguirá por Gran Bretaña, aunque también se ve parte de Irlanda, por donde parece que no pasará. De todos modos, es un largo recorrido. Y supongo que agotador, como cada vez que los autores salen en estos viajes promocionales.

Por otro lado, para los aficionados a la serie Nacidos de la bruma, también ha puesto en el blog un video que han montado algunos seguidores. Me da la impresión de que se ha realizado uniendo fragmentos de películas (no puedo asegurarlo porque hace mucho que los cines no me ven el pelo), pero aun así les ha salido un producto bonito que (creo) refleja bien la esencia de esa serie. Si os apetece echar un vistazo, el enlace es éste.

En cuanto a AMoL, como os comentaba en la entrada del 12, el día 11 respondió a la pregunta de un aficionado (hago un copia-pega):

Respecto a la fecha de salida en inglés de AMoL, acabo de leer en Twitter estos comentarios de Brandon Sanderson en respuesta a las preguntas de otros twiteros: En noviembre enviará a Harriet el borrador y el 1 de enero el libro revisado. (Imagino que con los cambios que ella introduzca.) Y sigue diciendo: "El libro podría publicarse entre marzo (poco probable) y noviembre." Se refiere, claro, a 2012. Enseguida, a otra pregunta, responde que, teóricamente, podría ser en marzo, pero Harriet cree que no, porque quiere dedicar a la edición más tiempo del que dedicó a Torres. Es decir, que con suerte saldrá 'como mucho' un año después de lo que en principio (al dividir el libro en 3 partes) dijeron que harían. Qué alegría.

De momento, no hay nada más que pueda contaros, así que, hasta la próxima.

Ah, sí. Espero que la vuelta a la 'normalidad' no os haya resultado muy cuesta arriba. Los demás hacemos lo que podemos (también) para llevarlo lo mejor posible.

Un saludo

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger