miércoles, 30 de abril de 2008

Ámbar y sangre - Adelanto capítulo 1

Actualización (18-03-09)


Hace unos días me puse en contacto con la editorial para exponerles el comentario que había dejado una aficionada en el artículo sobre Ámbar y sangre del 04/02/08 (comentario que reflejaba la pregunta que los aficionados se hacen en varios foros) sobre la publicación de este tercer volumen de La Discípula Oscura y hoy me han contestado que está previsto que Ámbar y sangre salga el último trimestre de 2009. Sé que no es una fecha precisa, pero quería transmitiros lo que me han dicho.

----------


(Entrada original del 30/04/08)

Acabo de ver que Wizards ha colgado el primer capítulo en .pdf del tercer volumen de la trilogía La Discípula Oscura. El título en inglés es Amber & Blood, como ya sabéis muchos de vosotros.

He echado un vistazo rápido y el prólogo (corto) es curioso por el enfoque que MW le ha dado. El capítulo 1 aún no lo he leído, pero para los que controláis el inglés (y no sois pocos) el enlace es:

Sale a la venta el lunes próximo, día 5 de mayo, en cartoné, y el precio es de $ 29,95. No sé qué precio tendrá en las librerías de aquí, pero comprándolo en Amazon, por ejemplo, siempre hay que pagar unos gastos de envío que no son nada baratos. De todos modos, quien pueda y tenga el capricho, ya se sabe: Sarna con gusto...

Sobre el fecha prevista para que salga en castellano, no tengo ni idea, pero supongo que habrá un intervalo más o menos parecido al que tenemos con el resto de los libros.

Un saludo

Actualización (01-05-08)


Bueno, pues parece que en varios comercios y tiendas "on-line" que tienen a la venta el libro señalan como fecha de publicación el 6 de mayo. Sólo es un día de retraso. Además, al pedirlo por adelantado los precios que he visto tienen descuento (aunque los gastos de envío... no bajan) y también aparece otro resumen, distinto al que había colgado en Wizards, así que os lo pongo a continuación del que traduje ayer. El número de páginas: 384.

Los precios que he visto son tan dispares como: $ 23,36 - $17,13 (Amazon) - $20,75 - y 11,31 libras en Amazon, Reino Unido.

El resumen que hay en Wizards dice: (No desvela gran cosa, pero el que no quiera saber lo más mínimo de qué va este volumen, que se abstenga de leerlos, tanto éste como el siguiente).



Posibles "spoilers"





El mundo de Krynn guarda siempre nuevas sorpresas para los desprevenidos, pero la revelación de que una mortal que ha dedicado su vida primero al Único y después a Chemosh es ella misma una deidad va más allá de lo sorprendente. Para Mina, esa revelación puede llegar a perturbar su cordura, y entre los dioses ha desatado un tumulto, porque Mina posee el potencial de desestabilizar el equilibrio del poder en el cielo. Todos los dioses, los de la Oscuridad y los de la Luz, ansían demostrar que es uno de ellos, pero Mina, enigmática y misteriosa como siempre, tiene sus propios planes... sin que importe lo que quieran los dioses o lo que confabulen entre ellos.

(Y éste, el que he visto en las tiendas que lo venden. Se explaya un poco más)


El destino de la Discípula Oscura modificará el futuro de Krynn. En el último volumen de esta trilogía pos-Guerra de los Espíritus, Mina descubre la verdad sobre sí misma y la terrible revelación hace que pierda la razón. A Rhys, el monje de Majere al que acompañan su perra Atta y el kender Beleño, se le encomienda la tarea de proteger a la diosa demente y escoltarla en un largo y extraño viaje al misterioso lugar conocido como la Morada de los Dioses, donde Mina espera hallar la respuesta al enigma de su existencia. El camino está plagado de peligros, porque los muertos vivientes, los Predilectos, quieren hacer a Mina su cabecilla, en tanto que el Caballero de la Muerte Krell desea atraparla y Galdar, por su parte, intenta entregarla a su más detestado enemigo.



Etiquetas: ,

2 Comments:

At 3/5/08, 15:13, Blogger Ulin said...

No me he puesto todavía con ninguno de esta trilogía pero es que Mina no es un personaje que me llamase mucho la atención. Eso sí, con la finalización de la guerra de los espíritus se la puede dar otro enfoque, y eso si que tengo curiosidad por leerlo (aunque depende taaanto del escritor que lo coja..

 
At 10/5/08, 17:46, Blogger Mila said...

¿Escritor? ¿De esta trilogía? No sé bien a qué te refieres con lo del enfoque que se le puede dar, dependiendo del escritor que lo coja, Ulin.

Esta trilogía la ha escrito MW, los tres libros.

En cuanto al personaje, somos de la misma opinión ;)

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger