miércoles, 11 de junio de 2008

La Semana Negra de Gijón y AsturCon 2008

Del 11 al 20 de Julio se celebra la Semana Negra de Gijón. Entre otros eventos, se enmarcan unas jornadas anuales que, como se reseña en la cabecera de la página, AsturCon “Encuentros de fantasía y ciencia ficción”, están dedicadas a estos géneros literarios y que tendrán lugar del 11 al 13 de Julio.

Los lectores de la saga de George RR Martin, Canción de Fuego y Hielo, habréis reconocido en este cartel el trabajo del excelente ilustrador Enrique Corominas, creador de las ilustraciones para las portadas de estos libros. En su página explica cómo llevó a cabo esta obra.

AsturCon anuncia (cómo no, ya que la temática de las jornadas de este año se centra en dicha obra) la asistencia del autor, George RR Martin, a la Semana Negra. Y sí, por supuesto: además de participar en coloquios y otras actividades, firmará ejemplares de sus libros.

Acabo de leer en la noticia que se da sobre estas jornadas en Los Espejos de la Rueda que, por lo visto, en la Semana Negra también se va a contar con la asistencia de otro gran escritor: Scott Bakker, autor de una gran trilogía: Príncipe de Nada. Aprovecho para comentar que me sorprende que obras excelentes como ésta no alcancen la popularidad merecida y me pregunto a qué se deberá esta circunstancia. Ishamael comenta en su página que Bakker quizá venga a presentar su novela Neuropath.

Otra novedad en la Semana Negra es un premio que se concede por primera vez este año: Premio Celsius 232 para novelas de fantasía y ciencia ficción escritas en castellano. Los candidatos de esta primera edición del premio son:

-Alejandro Magno y las Águilas de Roma, de Javier Negrete
-La llave del abismo, de José Carlos Somoza
-Madrid, de Daniel Marés
-Nadie me mata, de Javier Azpeitia
-Pluma de León
, de Yoss

Los que podáis asistir -si no toda la semana, al menos uno o dos días- espero que disfrutéis de estas jornadas donde no sólo hay mesas redondas, conferencias y firmas de autores admirados, sino también juegos de mesa, talleres, rol, etc.

Que lo paséis muy bien. Y que la noche de la espicha la disfrutéis también quienes tenéis la reserva hecha. (Qué suerte, Ishamael, ya nos contarás ¿eh?)

Un saludo

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 25/6/08, 1:44, Anonymous Anónimo said...

¡Hola!

Pues sí, espero contaros cosas y de paso supongo que habrá alguna foto decente y espero que algunas palabras con los autores. Se viene bastante gente que paraba antiguamente por 'Los Espejos' y algún fichaje nuevo. Va a ser una buena juerga.

Por cierto, Bakker viene a hablar sobre "Príncipe de Nada". :)

Un saludo,

Ishamael

 
At 25/6/08, 9:21, Blogger Mila said...

Aquí nos tendrás esperando esas novedades con la máscara puesta (para que no se note ese color verdoso de envidia que tenemos en el careto).

Imagino que lo colgarás en tu página, así que desde ahora te pido permiso para "copia-pega" de comentarios, fotitos y lo que sea menester. A menos que me mandes la cuadrilla al completo de Ren... ¡Ejem! Elegidos, perdón, para meterme en cintura, entenderé que tengo ese permiso concedido.

Y lo de Bakker, pues me parece genial, que si la trilogía recibe un empujoncito con su charla, también saldrá beneficiado el nuevo libro ¿no?

Repito: ¡que lo paséis en grande! Suertudos :PP

 
At 28/6/08, 1:45, Blogger Corominas said...

Gracias por tu comentario, Mila. Me alegra que te guste el cartel de la AsturCon. :)

 
At 28/7/08, 17:11, Blogger Mila said...

Gracias a ti por tu trabajo Enrique :)

Ayer puse otra entrada sobre la presentación del Libro de ilustraciones de CdHyF. Espero que se venda mucho (gustar, seguro que gusta).

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger