viernes, 20 de junio de 2008

El Orbe de los Dragones – Las Crónicas Perdidas II

El domingo pasado anunciaron en la página de la editorial que El Orbe de los Dragones saldrá a la venta el día 5 de septiembre. Como el anterior de esta trilogía, se publica en cartoné y tiene 464 páginas. Copio a continuación el resumen que han dado:

La temida Dama Azul, Kitiara, pone en marcha un complot que conducirá a los caballeros solámnicos hasta el límite del glaciar en busca del Orbe de los Dragones, y su rival Laurana inicia un viaje hacia su destino cuando Sturm, Flint, Tasslehoff y ella se unen a los caballeros en su peligrosa misión.

Pero es Kitiara la que afronta un reto crucial. Jura pasar la noche en el lugar más temido de Krynn: el alcázar de Dargaard. Nadie que se haya aventurado en ese sitio pavoroso ha vuelto para contarlo, pero Kit tiene que enfrentarse a Soth o afrontar la muerte a manos de su reina.

He visto algunos comentarios respecto al título que lo califican de poco acertado. Igual que hago con otros libros, cuando envié esta traducción propuse cuatro títulos y éste era el cuarto. El primero era La Dama Azul, pero comprendo que cuando se ha anunciado el libro casi casi como si fuera un pulso entre las dos mujeres que se tienen por rivales, dar más protagonismo a Kitiara con ese título era restarle importancia a Laurana. Sin embargo, es la guerrera humana quien tiene un papel muy destacado, bastante más que la princesa elfa, en esta novela.

Por otro lado, y a pesar de que los razonamientos hechos por los lectores en cuanto a que es Laurana la que va en busca del Orbe... Sí, es cierto. Sin embargo, cuando leáis el libro veréis que Kitiara está muy, pero que muy implicada en todo este asunto. A decir verdad, la otra misión importante que se le encomienda (mencionada en la contraportada del libro, tanto en castellano como en inglés) y que es visitar el alcázar de Dargaard... Se lleva a cabo y se soluciona en una parte mínima del libro. Es una escena interesante, en la que ya se nota ese entente tácito entre estos dos personajes tan carismáticos como son la Dama Azul y el Caballero de la Muerte. Y no digo más para no “reventar” el contenido de la novela, aunque casi todos vosotros (por no decir todos) como seguidores de la saga sabéis lo que pasó con el Orbe, con Soth y con el resto de los personajes que aparecen en esta novela.

He comentado lo del título simplemente para que tengáis en cuenta lo que he dicho cuando leáis el libro; veréis que no es tan descabellado como algunos pensáis.

La novela es entretenida, con combates singulares bastante espectaculares. Es agradable revivir escenas de esos primeros libros, y los personajes, tan conocidos para todos, actúan más o menos como esperamos de cada cual. Derek sigue cayéndome mal, pero sus compañeros de viaje, Aran y Brian, sí me han parecido “auténticos” en el sentido de atenerse a unas reglas pero sin ese exagerado cumplimiento que exige Derek. Y la parte de Brian me ha gustado, por cierto. Me tocó la vena romántica, qué se le va a hacer.

Ahora sólo queda esperar que salga en septiembre y ya comentaremos la opinión que os merece esta novela.

En cuanto a ciertos apuntes que aparecen en las últimas páginas, así como esos puntos a los que llamé “detalles a tener en cuenta” cuando hablé sobre el libro anterior... Tal vez dentro de un tiempo actualice esta entrada o es posible que haga otra nueva para hablar de los que he visto en este volumen.

Un saludo

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 23/6/08, 17:09, Blogger Ulin said...

Una pena que se centre más en kit, porque no puedo con ella, mientras que Laurana fue ganando puntos con el peso de las páginas (al principio no la soportaba xD)

Habrá que ver que tal, que el Mazo de Kharas me gustó y todo ^^

 
At 25/6/08, 13:35, Blogger Mila said...

Jejeje... Se ve que debo de ser una chica guerrera, Ulin, porque a mí la delicadeza elfa, qué quieres que te diga...

Pero para eso están los colores. Y los gustos. Si no hubiera variedad ¡qué aburrimiento!

De todos modos, de los personajes femeninos de esta novela me ha gustado más la narradora de los acontecimientos que tuvieron lugar por aquel entonces, una tal Lillith. Y seguramente me ha gustado más porque su carácter es un poco una mezcla del de Kit y del de Laurana. Ni tan machona como la “Dama Azul” ni tan exquisita como la Princesa, pero con carácter fuerte y con sensibilidad. Si hablo de este personaje es porque aparece en las primeras líneas de la introducción de la novela, de modo que no “reviento” nada (o poca cosa).

Me alegro de que te gustara el Mazo; algo tendrá que ver mi trabajo ¿verdad? ;)

 
At 12/7/08, 12:06, Blogger javierog said...

Hola Mila, quería hacerte una pregunta sobre la Dragonlance. ¿La trilogía de "La Discípula Oscura" se puede considerar una continuación de "La Guerra de los Espíritus"?.
Gracias y un saludo.

 
At 12/7/08, 12:43, Blogger Mila said...

Hola, Javier, bienvenido a Flandes.

Sí, la trilogía La Discípula Oscura reanuda la historia de Mina a partir de la conclusión de La Guerra de los Espíritus.

En junio de 2005 se publicó el primer volumen, Ámbar y cenizas; el segundo volumen, Ámbar y hierro, se publicó en noviembre de 2006. El tercero de la trilogía, Amber & Blood, se ha publicado a primeros de mayo en inglés, pero no sé nada de los planes que tiene la editorial respecto a este libro. Quizá se está traduciendo ya, pero no tengo ninguna información sobre esto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y de nuevo, bienvenido a Flandes.

 
At 8/8/08, 18:18, Anonymous Anónimo said...

Gracias a dios... ya falta menos para el 3º que para mi gusto, será el mejor y más interesante... Comparto la opinión de algunos con respecto a Kitiara, la odio a muerte, la detesto, no obstante es un pedazo de personaje que da mucho juego a las historias cuando ella se involucra, las cosas hay que decirlas (pero sigo odiandola...)

En cuanto al título del libro... puede que sea o no el más acertado, pero yo siempre he mantenido, que lo más importante es el contenido no el título xDD...

Volviendo al tema principal el cual creo y segun mi opinión deberia ser, es el contenido de la historia. Me parece magnifico e interesante que hayan elegido escribir sobre como obtienen el orbe del muro de hielo, pues a pesar del relato dedicado a esto en el libro ''La magia de Krynn'', la cosa se quedaba corta y poco detallada, según a indicado la señorita Mila (gracias por este gran aporte de información)el primer encuentro de Soth y Kitiara en el alcazar me gustaría que hubiera sido más extenso (segun ella es corto aunque intenso) eso sí, a lo mejor es corta esa parte ya que la historia no da mas de si. Puede que sea ese uno de los motivos, otro me imagino que será que Kitiara con lo endiabladamente inteligente que es, solucione las cosas prontamente... Aunque ya estoy en duda de que preferiría yo personalmente más, la historia de Kitiara o la de Laurana, porque si me es insoportable la dama azul, los caballeros de solamnia me caen bastante mal, sobre todo derek...Así que cuando lo lea, ya opinaré, hasta entonces no digo más xD. De nuevo gracias a la autora de este blog por informarnos.

¿Alguien sabe algo de cuando saldrá el 3º que es el que mas me interesa ? Adoro a Raistlin y estoy ansioso de leer ese libro dedicado a el...

 
At 29/8/08, 16:25, Blogger Mila said...

Hola, Huor_Anwamane.

Disculpa que no haya respondido a tu comentario, pero debió de llegar cuando estaba de vacaciones y no lo había visto.

Bien, pues sobre la fecha de publicación del tercer volumen de Las Crónicas Perdidas informé en la entrada que colgue el 24 de Julio, "Dragons of the Hourglass Mage", que es el título del libro en inglés. Supongo que no lo verías.

Ha habido mucha polémica con este volumen en Estados Unidos entre los autores Weis-Hickman y la editorial Wizards. Al principio los aficionados se temían que no iba a salir por causa de esas disputas, pero, por suerte, al final se ha llegado a un acuerdo y se anunció tanto en la página de Wizards como en la de Dragonlance News y en la de Margaret Weis que la fecha de salida prevista es en verano 2009.

Habrá que armarse de paciencia, porque después habrá que esperar los meses de rigor hasta que salga en castellano, pero al menos se va a publicar.

También Raistlin es mi personaje favorito de la Dragonlance.

Un saludo y bienvenid@ a Flandes. Por cierto, el dibujo del avatar de rol de Huor_Anwamane me recuerda mucho el estilo de las portadas de Las Naciones Élficas ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger