viernes, 6 de marzo de 2009

Desastre

13/03/09

Creo que con esta "actualización" pongo punto final a una entrada que ojalá no hubiera tenido que hacer nunca. Pero las cosas son como son y, aparte de las muchas horas de trabajo empleadas en buscar, recuperar, editar, comprobar y publicar, el desastre no fue tanto como temí al principio.

Están reinsertadas todas las entradas que desaparecieron y todas (creo) las actualizaciones que hice en algunos de los artículos. De lo que no estoy segura es de haber recobrado la totalidad de los comentarios que escribisteis y escribí en su momento en muchas de esas veintitantas entradas. Y es que varias, alrededor de unas siete u ocho, me ha sido imposible localizarlas en la memoria caché de Google y he tenido que recurrir (y gracias que contaba con eso) a los e-mail en los que me llega el aviso de la publicación de un artículo nuevo, porque de otro modo... Si así ha sido muy, muy, muy laborioso, sin tener esos archivos habría sido, me temo, de todo punto imposible.

En fin, que bien está lo que bien acaba. Esta combatiente de los tercios, agotada y con necesidad de unos días de descanso (físico y mental porque ha habido momentos en los que me habría echado a llorar, en serio) se despide de vosotros hasta el próximo artículo.

Ahora, a olvidar estos malos ratos y a cruzar los dedos, que nunca está de más esperar que la suerte nos sonría :)

¡Y gracias a todos por vuestros mensajes para animarme!

----------------

09/03/09

Bien, pues, ya tenemos recuperados enero y febrero (seis artículos). Sólo faltan diciembre, noviembre, octubre, septiembre y parte de agosto; dieciséis artículos de nada. Genial. El que no se consuela es porque no quiere ¿verdad?

Con suerte, de aquí a quince días el blog vuelve a ser (casi) lo que era antes.

Un saludo a todos

---------

06/03/09

Algo ha ocurrido en el blog que me han desaparecido las entradas publicadas desde el 24-08-08 hasta la que puse hoy, es decir las correspondientes a más seis meses.

Voy a intentar recuperarlas de alguna forma, pero si es imposible... Tendré que conformarme con llorar por las horas dedicadas, el trabajo perdido y, sobre todo, la información que se ha esfumado en un visto y no visto.

Saludos

----

07.03.09

Ya he consultado en los foros de ayuda de Blogger. De todos modos, si no me ofrecen una solución de esas maravillosas de pinchar en el botoncito milagroso que hace reaparecer de golpe lo que falta, creo que he encontrado la forma (lentísima y muy laboriosa) de recuperar gran parte de lo que ha desaparecido, ya que no todo. Cruzaré los dedos (incluidos los de los pies) para que haya suerte.

------

07-03-09, 19:45

No ha habido suerte y no hay back up. Así que seguiré las recomendaciones que me han dado; buscar en Internet las entradas por los títulos, una por una, abrirlas en caché y... Hacer todo de nuevo, salvo copiar y pegar el texto del artículo, pero enlaces, subir fotos, videos, etc. hay que repetirlo todo. Y en cuanto a los comentarios vuestros, pues como veréis por la única entrada que he recuperado de momento, Graceling, no ha habido otra solución que copiarlos todos y publicarlos yo misma en un único comentario. Lo siento, pero la memoria de Blogger los ve como moderados ya y no me deja que los publique de nuevo desde el aviso por e-mail.

Por si fuera poco, algo raro está pasando. El blog va más lento que el caballo del malo y, cosa curiosa, en cierto momento que he entrado por Firefox, cuando al fin lo conseguí no veía la parte superior del blog, sino un letrerito de color azul fósforillo precioso donde se leía: "has marcado este blog como contenido de dudosa reputación". Y también se veía a medias un mensaje sms de alguien que indicaba a otra persona que echara un vistazo al blog de Mila López Díaz-Guerra. Creo que no tengo habilitada esa opción de enviar cosas por sms, pero con lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas ya me creo cualquier cosa.

Voy a intentar hacer una especie de back up porque todo puede ser que en cualquier momento este pobre Flandes se vaya al infierno. Y mi trabajo de dos años y medio en él, también. C'est la vie, que dicen los franceses. No pongo lo que diría Mat porque entonces tendrían motivo para ese "contenido de dudosa reputación". O al menos, sería muy, muy, muy malsonante.

Saludos, chicos

Etiquetas: ,

19 Comments:

At 7/3/09, 5:04, Blogger Ta'veren said...

Ay, Mila, que espanto esto! Justo hoy leia tu ultima entrada y pensaba lo actualizado y dedicado que mantienes al site... y ahora esto...

Blogger tiene sus fallas, pero nunca supe de nada semejante... no será un problema de indexado? En el panel de control de blogger, consultaste la pestaña "archivo"?

Un abrazo fuerte y animo!

 
At 7/3/09, 11:23, Blogger Mila said...

Hola, Ta'veren :)

Yo nunca había tenido problemas con el blog y menos de este calibre. Pero siempre hay una primera vez para todo ¿verdad?

Habrá que aceptarlo como una lección más, ya que estamos aquí para aprender algo cada día.

He conectado con el foro de ayuda por si alguien sabe cómo solucionarlo. O si me pueden facilitar una dirección e-mail para pedir el backup de esas entradas.

En ayuda hay una opción cuando el blog entero ha desaparecido, pero nada como mi caso, que es una cosa parcial.

Me da miedo pedir que me "repongan" el blog entero, no vaya a ser que se me vayan a una dimensión desconocida las demás entradas.

En cualquier caso, todavía tengo una salida para tratar de rehacer lo que ha desaparecido, si bien es muy, muy laboriosa.

Y desde luego, los cambios y actualizaciones que hacía en la entrada después de publicarla... Esos no hay forma de recuperarlos, porque no estaban guardados en ningún sitio aparte del back up que haya en blogger

En cuanto a los comentarios, también tengo guardados los avisos en los que me comunican que hay uno pendiente de publicar, y con eso, después de recuperar entradas (mejor dicho, rehacerlas) trataría de darles acceso de nuevo.

En fin, un trabajo ímprobo, pero que haré si no tengo más remedio y en el foro de ayuda no me dan otra solución.

En cualquier caso, estas cosas hay que tomarlas en su justa medida. No ha ocurrido algo irreparable (aunque haya cosas que no se recuperen). No ha ocurrido nada grave. Molesto, sí. ¿Deprimente? Un poco. Pero sigo aquí, para recibir a los amigos que me visitan en Flandes. Y tengo manos, y coco (sí, sí, lo tengo) y voluntad para hacer lo que esté a mi alcance a fin de remediar en lo posible este mini-desastre ;)

Eso sí, iremos pasito a paso, que el camino que de momento veo no es dar una orden de recuperación y ¡Zas! reaparece todo como por ensalmo.

¿Dónde andarán esos genios y hadas madrinas a los que se les piden milagritos? :)

Gracias por tus palabras de ánimo, Ta'veren.

Un saludo a todos

 
At 7/3/09, 12:26, Blogger Zezena said...

Hola Mila:

Ayer leí la última actualización pero me quedé sin tiempo para dejar un comentario. Hoy me disponía a hacerlo, y me encuentro con el desastre. Será la semana de los problemas ya que a mí me pasó algo similar (que ni de lejos del mismo calibre, evidentemente) gracias a la enésima súper-tormenta que hemos sufrido en la "Venecia de Gipuzkoa".

¡Un saludo y muchos anímos!

 
At 9/3/09, 21:13, Blogger Hewl said...

Ya que tu blog es considerado de moral disoluta puedo decir sin problemas que lo que te ha pasado es una PUTADA.

Yo también tengo un blogspot y nunca me ha pasado nada parecido, quizás debería pensarme en hacer un back-up de vez en cuando, aunque no tengo ni idea de como podría hacerse...

Ya te había escrito un par de veces como anónimo, pero esta es la primera vez que firmo (por pereza, más que nada), así que espero que puedas recuperar los posts que te faltan, porque eran muy interesantes y se notaba que te los habías currado un montón.

Un saludo!

 
At 10/3/09, 9:24, Anonymous Anónimo said...

Animo, que has hecho cosas mucho más difíciles . La principal escribir un blog que ya es una referencia para todos aquellos que nos gusta la literatura fantástica , así que esto solo es un pequeño obstáculo .

Loial

 
At 10/3/09, 10:11, Blogger Mila said...

Para Zezena

Sí, menuda semanita, y eso que aquí no hemos tenidos sucursales de Venecia, aunque sí ventarrones fuertes.

De todos modos, comenta lo que quieras sobre el último artículo, que me has dejado con las ganas de saber tu opinión, jajaja. De momento parace que Flandes aguanta ;)

Para Hewl

Pues aunque te diera la bienvenida como "anónimo" ahora te la doy con tu nick, Hewl, de modo que ya sabes, a pesar de las lluvias, los ventarrones y las p...... que nos juegan estos inventos, en Flandes aguantamos firmes.

Para hacer el back up creo que hay que "exportar" el contenido del blog (hay una opción en alguno de los apartados de la configuración para exportar, importar y no sé qué más) donde quieras guardarlo. Yo lo intentaré -al disco duro exterior tan chulo que me regalaron en Navidades- cuando haya recuperado todo. Más tarea...

Bienvenido :)

Para Loial

Gracias a ti también por darme ánimos, Maestro de Bibliotecas.

Eso que dices de que mi blog es una referencia para los que os gusta la literatura fantástica... Me ha llegado al alma, vaya que sí :)

Saludos a todos y gracias por apoyarme

 
At 12/3/09, 8:03, Blogger LarryUnderwooD said...

Que mal q sucediera esto Mila, espero q sirva el cache de google...

Un saludo, tenia tiempo sin postear aunque entraba a leer igual xD!

 
At 12/3/09, 9:23, Blogger Mila said...

Hola LarryUnderwooD :)

De momento, gracias a esa memoria cache he recuperado gran parte de los artículos, la mayoría, excepto dos, de momento. Y ya sólo faltan 8 más de los 22 ó 23 que se desaparecieron.

Como decía en la entrada, las cosas se arreglan, aunque poco a poco y con bastante trabajo. Pero se arreglan :)

Sé que muchos no escribís comentarios a menudo, pero sí entráis con frecuencia.

Saludos!

09:13

 
At 13/3/09, 15:21, Anonymous Anónimo said...

Soy una lerda en informatica asi q ningun consejo puedo darte pero si quiero decirte que ojala todo vuelva a la normalidad pq aunque soy tan vaga que nunca dejo comentario me encanta tu blog.

 
At 13/3/09, 20:47, Blogger Mila said...

Hola, amiga "anónima".

Bienvenida a Flandes, aunque estemos en pleno zafarrancho de combate justo ahora que te animas a entrar. ¡Jajaja!

Te lo agradezco, dicho sea de paso. Y sí, todo volverá a la normalidad --más o menos-- dentro de poquito.

Pondré otra "actualización" en este mismo post para cerrar el tema cuando esté recuperado todo lo que se ha podido recuperar. (Entradas, todas; y actualizaciones de entradas... creo que también todas.) De lo que no estoy segura es de si tengo todos los comentarios, porque algunos artículos no los he encontrado en la memoria caché de Google y así es difícil saber si alguien escribió alguna cosa o no :(

Me alegra mucho que te guste el blog ;)

Saludos!

 
At 14/3/09, 1:21, Blogger Hewl said...

¡Hola!

He estado rebuscando por el blog, y lo de exportar es muy fácil.
Solo tienes que ir a Configuración -> básico -> herramientas de blog -> exportar blog.
Te lo guarda como un archivo de texto, así que no pesa casi nada. Eso sí, me parece que no guarda imágenes, pero bueno, al menos es algo.

Me alegro mucho de que hayas recuperado las entradas, y ya sabes, ahora que has subido todas las antiguas, a subir algunas nuevas, que estamos todos ansiosos :)

Un saludo!

 
At 14/3/09, 9:29, Blogger Mila said...

¿Os he dicho ya que sois estupendos? ¿No?

Pues ahí va:

¡¡SOIS ESTUPENDOS!!

:DDD

 
At 14/3/09, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Me alegra que este blog q tiene un huequito en el corazon de las personas q le gustan las novelas de fantasia recobre la normalidad

hurra!!!

 
At 15/3/09, 19:19, Blogger Mila said...

:))))))))))

Bienvenid@ panterasrosas

Caray... Me dejáis sin palabras. Excepto: gracias ;)

 
At 19/3/09, 23:57, Anonymous Anónimo said...

Menudo alegrón me he llevado al leer que todo volvía a estar de vuelta. Ahora descansa unos días que te lo tienes merecido jejejeje.

Saludos Flinn.

 
At 20/3/09, 9:41, Blogger Mila said...

Muchas gracias, Flinn :)))

Por cierto ¿habías estado ya en Flandes?

Es que, al intercambiar comentarios en los foros de Espejos, ya no sé si hemos "hablado" allí o aquí o en los dos sitios.

Por si acaso, ya sabes: ¡bienvenido!

Saludos

 
At 21/3/09, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Alguna vez te he puesto algo por aquí ;)

Saludos Flinn.

 
At 23/3/09, 21:36, Blogger Lans said...

Mila;

Me alegro muchísimo de que pudieras resolver el desastre que sufriste en tu blog, es una pena que de repente el fruto de tu esfuerzo se vea catastróficamente trastocado, no sólo por los datos que se pierden, sino por el tiempo dedicado a realizar dicho trabajo.

En fin, lo que decía, me alegro mucho de que todo haya vuelto a la normalidad en Flandes.

Ale, sigue con tu magnífico trabajo;

Raennor

 
At 23/3/09, 21:51, Blogger Mila said...

Como a todos los que me han animado primero y me han felicitado después, te doy las gracias por tus palabras, Raennor.

Sois increíbles :)

¡Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger