martes, 24 de marzo de 2009

Actualización AMoL y marcha de la colecta

Como veis por la captura de las barras de avance, desde la anterior actualización del día 6 de marzo, el porcentaje del repaso ha ascendido al 60%, mientras que la barra del borrador, aunque poco, ha subido al 112%. Si recuerdo bien esos cálculos, un 112% significa que hay unas 450.000 palabras escritas y que “sólo” faltan 300.000 más. Habrá que confiar en que los siguientes repasos y los compromisos editoriales no le ocupen tanto tiempo a Brandon como ha ocurrido estos dos últimos meses. E imagino que las anotaciones y los fragmentos escritos por Jordan contribuirán a que el porcentaje suba más deprisa cuando recupere el ritmo de trabajo normal.

El pasado día 13 Brandon puso en su blog unos comentarios sobre AMoL de los que hago un resumen a continuación.

Nos explica que avanza en las correcciones “lento pero seguro”, y que hay varios motivos para que tarde mucho más tiempo en incorporar las correcciones con este libro que con las que hace en los suyos. La principal, que le llegaron desde Charleston aportaciones de ideas en abundancia, así como observaciones respecto a todos los capítulos, y no sólo por parte de Harriet, sino también de Alan y de Maria. Todos buenos consejos, dice, pero que es como hacer malabares con tres editores de texto -cada cual con una especialidad distinta- para un mismo proyecto. Comenta que a veces el mero hecho de organizarlo todo resulta desalentador.

Parece ser que los dos días previos a que escribiera esta actualización los dedicó a escribir fragmentos nuevos, algo a lo que no se dedicaba desde hacía cierto tiempo. Explica que una de las cosas implícitas en este tipo de revisiones es ponerse a “escribir en el acto” para desarrollar escenas nuevas que cubran las lagunas que Harriet y los otros apuntan en la historia. Era consciente de que existían algunas de esas lagunas, si bien creía que otras debía dejarlas así a propósito porque los lectores pasarían de una escena a otra sin la “escena puente”. Sólo ha habido un caso de saltarse una escena que todo el mundo querría ver y no había caído en la cuenta, por lo que se ha puesto a trabajar en ella.

Brandon esperaba seguir con ese tipo de trabajo a lo largo de los días siguientes, por lo que veríamos que la barra principal de avance de AMoL subiría unos cuantos puntos en el porcentaje. Aclara que la barra marcaba 110% ese día, lo que significaba 440.000 palabras del manuscrito, sin contar algunas escenas en las que RJ había trabajado y que aún no se han incorporado al manuscrito.

Reitera que sus cálculos sobre la extensión de la novela siguen siendo los mismos que dio en verano: 750.000 palabras. Si tuviera que cambiar esa cifra nos lo comunicaría, pero que ese dato no podrá confirmarlo hasta haber avanzado más en el manuscrito. Asimismo nos recuerda el aviso que nos había hecho para que estuviéramos pendientes de los anuncios oficiales que podrían aparecer en Dragonmount y en Tor.com en relación con La Rueda del Tiempo, porque imagina que va a haber algo nuevo en las próximas semanas.

Como curiosidad añadiré que termina la entraba con un comentario relacionado con la trilogía Nacidos de la bruma, algo que un aficionado a esa serie ha visto por Internet cuando buscaba por Google “capa/velo de bruma”. Es la fotografía de un gato con la anotación: “Gato Nacido de la bruma enredado en su velo/capa.” No he leído nada de esta trilogía, así que ignoro si ocurre algo que relacione lo uno con lo otro. Y el juego de palabras hace difícil captarlo en castellano. (Mistborn kitteh got tangled in his cloak). El bichito está gracioso y tiene unos ojos muy, muy enigmáticos. Como ocurre con casi todos los felinos, claro.

En cuanto a la colecta benéfica, la subasta y los votos para elegir nacionalidad del grupo, las cifras son a día de hoy:

Puja más alta $10.000
Recaudación de contribuciones $18.888,66

En TarValon están entusiasmados porque casi se han alcanzado los $30.000 y piden que se dé a conocer este dato a amigos, comunidades en Internet y seguidores de la serie (y yo, encantada de comunicároslo). Están convencidos de que superarán esos treinta mil y animan a la gente a colaborar con el propósito de alcanzar la nada desdeñable cifra de $50.000.

En cuanto a los votos emitidos hasta ahora para elegir nacionalidad del grupo, son 3.784; sigue en primer lugar el pueblo Aiel, con 1.650; lo siguen Cha Faile/arqueros de Dos Ríos, con 1.050; Aes Sedai/Guardianes, con 854; y en último lugar hombres y mujeres de la Guardia Real de Andor, con 230.

De momento, eso es to… eso es to… eso es todo por hoy, amigos.

Un saludo

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 24/3/09, 17:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues las cosas siguen en su buen cauce. ¿Entonces se confirma "extraoficialmente" que podemos esperar el primer libro para Noviembre? Creo recordar la noticia de un contador, o algo así, pero en fin...

Gracias por el aporte.

 
At 24/3/09, 18:39, Blogger Mila said...

Extraoficialmente, si es que ese invento de la cuenta atrás tiene razón de ser, parece que, si no todo el libro, al menos la mitad tendría que publicarse en noviembre.

Estaremos pendientes de las páginas de Tor.com y de Dragonmount, por si anuncian algo en la JordanCon.

Un saludo

 
At 25/3/09, 17:39, Blogger Lans said...

Bueno, al menos lo que importa es que la historia tendrá un fin, de ahí al tiempo que tarden, ya es secundario, al menos para mi.

Pero bueno, siempre espero con anhelo la continuación de las colecciones que sigo...

Saliéndome por otros derroteros... ¿Alguien ha visto la serie ambientada en La Espada de la Verdad?. La estrenaron en Tele5 hace 2 domingos, y, si Mila lo permite, hago un poco de publicidad de la web de fans de momento no oficial:
http://www.laleyendadelbuscador.com

(No es mía, pero colaboro con ellos para mejorar las web que tienen)

Un saludo, y disculpad la pequeña publicidad que os he hecho.

Raennor

 
At 26/3/09, 0:10, Blogger Hewl said...

Coincido con Raennor. Da igual cuando llegue mientras llegue. Lo importante es que no nos vamos a quedar a medias.

De la Espada de la Verdad empecé a leer la saga y me quedé en el 3º libro, creo recordar; y de la serie vi un trozo el domingo y no me acabo de convencer demasiado.
Parece que yoy esta saga no estamos hechos el uno para el otro.

Por cierto, hoy ha tocado entrada literaria en mi blog. Quizás os interese.

 
At 26/3/09, 9:40, Blogger Darlantan8 said...

Un placer leerte, como siempre. La verdad es que es un gusto estar informado y al día sobre lo que se cuece en cuanto al último libro de la Rueda del Tiempo.

 
At 26/3/09, 20:56, Blogger Mila said...

Hola, chicos.

Eso mismo vengo diciendo yo desde hace meses: si tarda, paciencia; pero que no se precipite y salga mal el libro ¿verdad?

Y hablando de prisas, que enlaza con el tiempo que vuela, a ver si mañana dispongo de un rato que hay algunas novedades. Más bien rumores.

Saludos!

 
At 28/3/09, 2:42, Blogger Alba Úriz Malón said...

Me tienes mosca desde que me contaste lo del anónimo indeseable de Graceling... Estaré pendiente por si aparece, besotes!!

 
At 28/3/09, 9:07, Blogger Mila said...

Hola, Alba.

Yo estaré pendiente también, por si acaso.

Besotes. Y buena idea comentármelo en esta entrada ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger