viernes, 20 de marzo de 2009

Dragons of the Hourglass Mage - Las Crónicas Perdidas III - Novedades


Ver dos notas añadidas al final del artículo

Ayer me dediqué a buscar en San Gúguel si había alguna novedad respecto al tercer volumen de la trilogía Las Crónicas Perdidas y... voilà. Primero me apareció una página de aficionados, ForgottenLance, donde ofrecen la sinopsis y la ficha técnica con varios datos, entre ellos la fecha prevista para su publicación en EE.UU: el día 4 de agosto 2009. De modo que ya tenemos ese dato concreto.

De todos modos (y ya que el año pasado ocurrió aquel extraño asunto con el tema de que se publicaba o que no se publicaba, de que el libro que Wizards anunciaba era de Weis-Hickman y ellos decían que nanay) estuve un buen rato buscando por Internet por si había saltado alguna noticia conflictiva, pero no encontré nada. Eso sí, en Amazon ya tenéis (como ocurría el año pasado) la posibilidad de hacer el pedido por adelantado, y también podéis apuntaros para que os den un toque, imagino que por correo electrónico, para informar qué día estará disponible el libro y que lo pidáis si no lo habéis hecho antes.

Lo curioso es que uno de los datos que dan en esa página de aficionados no coincide con el que pone en Amazon. He sonreído al verlo porque conozco la lucha que algunos aficionados a este género se traen en los foros de Scyla con el tema del anuncio por adelantado que hace la editorial respecto a las páginas que va a tener uno u otro libro y luego no se corresponde con la realidad. Bien, pues, nos consolaremos, porque en Estados Unidos tampoco parece que se pongan de acuerdo en ese tema. A continuación copio la ficha técnica que aparece en Amazon, aunque en ese dato en particular pondré las dos cifras que tengo: la indicada por ellos y la de ForgottenLance. En ninguna de esas páginas se indica el precio; debe de ser que Wizards no lo ha marcado todavía.

Encuadernación: Cartoné
Páginas: 352 / 384
Editorial: Wizards of the Coast
Publicación: 4 de agosto 2009
ISBN-10: 0786949163
ISBN-13: 978-0786949168

En cuanto a la portada, he visto en los foros de Encrucijada que no es la que hace tiempo habían dado como avance. Tal vez Weis-Hickman exigieron que se cambiara para que no hubiera posibilidad de confusión con lo ocurrido el año pasado. También comenta alguien que al Dragón de Cinco Cabezas le sobra una verde y le falta la negra. En la portada del libro es cierto que se ven dos verdes y ninguna negra, pero en la ilustración completa que he encontrado y que os pongo al final del artículo están los cinco colores. Si os fijáis, lo que en el libro parecen dos cuellos verdes en realidad es el mismo; al reducir la ilustración al ancho del libro queda como cortado y da la impresión de pertenecer a otra cabeza, máxime si la negra (y su cuello correspondiente) desaparecen por completo de la portada; aunque imagino que se verá en la contraportada. En cuanto a ese reloj de arena de color azul intenso y fosforito que Raistlin sostiene en las manos... No entiendo a qué viene ni me gusta, pero, como digo siempre: para gustos, colores.

Aviso a los navegantes:

La sinopsis que pongo a continuación puede desvelar algunas cosas de la trama a quienes no les gusta enterarse de antemano de ningún detalle, por nimio que sea. En consecuencia, ya sabéis, pasad por alto los párrafos que vienen a continuación ¿de acuerdo?





¿Que ocurrió entre las Crónicas y las Leyendas para que Raistlin aspirara a convertirse en un dios?

Raistlin Majere es ahora un Túnica Negra y viaja hacia Neraka, el centro de poder de su Oscura Majestad, para trabajar a las órdenes de Takhisis. Aparentemente. En realidad, lo que busca es incrementar su propio poder. Sin embargo, la Reina Oscura se entera de que se ha introducido un Orbe de los Dragones en la ciudad y manda a los draconianos que busquen y acaben con el mago que lo tenga en su poder. No obstante, antes de que los esbirros de la reina logren su propósito, Raistlin descubre que Takhisis se propone someter a su control la hechicería. Para ello, ha ordenado a Kitiara que tienda una trampa a los dioses de la magia en la Noche del Ojo, cuando todos los archimagos lleguen a Neraka para asistir a esa celebración.

Mientras las fuerzas de la Luz -asistidas por los dragones del Bien- le dan un vuelco a la marcha de la batalla, Raistlin se ve forzado a huir porque sus enemigos están han punto de caer sobre él. Al mismo tiempo que los Señores de los Dragones compiten por la Corona del Poder en el Templo de la Reina de la Oscuridad, Raistlin Majere libra su propia y desesperada batalla contra Takhisis en las mazmorras del templo, y allí se encuentra con su hermano, al que traicionó. El destino del mundo está en juego y el desenlace es incierto.

Un saludo.

Actualización del 06.04.09

Hace unos días encontré unos foros donde escribe también Margaret Weis con el "nick" Queen of Darkness. El hilo se basa en la portada de Hourglass Mage que, por cierto, al estar completa y en un tamaño grande, ha entusiasmado a los aficionados de ese foro.

Bueno el caso es que alguien pregunta qué sostiene Raistlin en las manos, y otro lector contesta que es un reloj de arena, aunque añade que será una licencia artística que se toma el ilustrador, ya que muchos artistas que crean portadas de Dragonlance suelen dar rienda suelta a la imaginación a la hora de ejecutar su trabajo y plasman cosas que nada tienen que ver con el contenido del libro en cuestión.

Bien, pues, poco después, aparece en el foro otro mensaje de MW para aclarar que, en esta ocasión, sí que tiene algo que ver con la trama de la novela. De modo que... Deseosa estoy de descubrir de dónde sale y para qué sirve ese reloj de arena tan resplandeciente. Asimismo explica que el ilustrador imaginó Neraka como el cubil de Takhisis, aunque supongo que se refiere a la personificación de la diosa como el Dragón de Cinco Cabezas.

En otro de sus mensajes, MW responde a un aficionado que pregunta si es verdad que Wizards dejará de publicar novelas de Dragonlance. Margaret dice que quizá no sea definitivo, pero que se ha enterado de que no saldrán libros nuevos de esta saga después de 2010, salvo las novelas que ya están programadas en el catálogo; ésas sí saldrán a la venta, pero después ya no habrá más y así será durante un tiempo indeterminado. Cree que existen planes para continuar con Dragonlance, pero no tiene detalles específicos del cómo ni del cuándo.

Por último, en caso de que alguien no hubiera visto la portada que se dio a conocer el año pasado y que después fue rechazada, un lector pregunta en el foro si alguien tiene esa imagen; otro aficionado hace una búsqueda exhaustiva y... ¡Tacháaaaan! Aquí la tenéis, al pie de la nota; es una imagen en la que no se aprecian bien los detalles, pero sirve para saciar la curiosidad ;)

El enlace a la página es Dragonlanceforums

Saludos

PD Margaret utiliza un avatar muy curioso, de visos medievales .

Actualización 05-08-2009

Por fin Margaret Weis tiene página nueva después de que la anterior la echara abajo un hacker. Ha tardado, pero por fin hay un sitio donde buscar noticias relacionadas con sus obras. Tenéis el enlace a la derecha del blog, en el apartador "Autores", pero por si acaso, para los perezosos, también lo pongo aquí: Margaret Weis Productions. Y cuelgo la fotografía con la que nos recibe, en la sala de su casa. Me gusta el perro ;) ¡Ah! Y recordad que ayer, día 4 de agosto, salió a la venta en EE.UU. este tercer y último volumen de las Crónicas Perdidas; en inglés, claro.


Etiquetas: ,

4 Comments:

At 4/8/09, 18:26, Anonymous Anónimo said...

Grande el artículo, muy grande ;)
Sabes cuando saldrá a la venta en ESPAÑA?
Hoy sale en U.S.A, no??
Kiero leer aventuras de Raistlin!

 
At 4/8/09, 18:58, Blogger Mila said...

Hola, anónimo :)

Sí, hoy salía en EE.UU. pero no sé cuándo tiene planeado sacarlo la editorial en España.

Si no consiguieron que les adelantaran los pdf, imagina que habrán pedido el libro, tendrán que mandárselo y luego enviarlo ellos a quien lo traduzca. Después depende lo que se tarde en traducir (en mi caso, si me encargan a mí la traducción, y si es tan extenso como el segundo de Crónicas perdidas, alrededor de dos meses y medio (y puede que una semanita más para repaso general.)

El problema es que luego la traducción tiene que pasar por todas las etapas de una publicación literaria: revisiones, maquetación, portadas, turno en publicación y... Una buena fecha para sacar libros a la venta, que no siempre lo es.

Así que no puedo aclararte la duda. Lo siento.

Bienvenido a Flandes! :)

 
At 6/8/09, 13:29, Blogger XAN said...

Anónimo! Segunda parte!!
Eres traductora?? Uo uo!!
YO soy fan de la DragonLance i ayer el dia k coemente me entere k habian sacado una nueva Trilogía! K ilusión!
Cuando tardarón los otros 2 libros en salir? De la versión Americana a la española digo! Eso puede servir de referencia!
Bueno ami aun me ked faena, ya k estoy terminando el Ocaso de los Dragones!
XO de todas maneras kiero las Nuevas aventuras de Raistlin!
Me gusto mucho tu interpertación de la portada, eso de Neraka como el cubil del dragón muy bueno!
Venga me ire pasando x Flandes :D

 
At 6/8/09, 14:12, Blogger Mila said...

Pues la verdad es que ya no recuerdo lo que tardaron en salir de inglés a castellano los dos volúmenes anteriores. Pero por los créditos que hay por todo Internet, he comprobado que salieron con un año de diferencia: el primer volumen de julio 2006 en inglés, a junio 2007 en castellano, y el segundo, de julio 2007 en ingles a septiembre 2008 en castellano.

Este tercero se retrasó en salir en inglés (casi un año, me parece) porque hubo problemas entre los autores y la editorial Wizards of the Coast. (En alguna de mis entrada comenté este asunto. Como muchas páginas dedicadas a la serie Dragonlance; corrió tinta a costa de ese tema.)

La media, de cuando salen en inglés a cuando salen es castellano es de seis meses en adelante. Rara vez salen antes de ese plazo.

Y sí, claro, soy traductora. Soy la "Mila López" que aparece en esa página que llamamos de créditos, donde están todos los datos de editoriales, fechas y el isbn del libro. El ocaso de lo dragones lo traduje yo ;) Son dos libros (Los Caballeros de Takhisis y La guerra de los dioses) que después sacaran en un volumen de edición Coleccionistas :)

A la derecha del blog hay un apartado con el título: Libros traducidos, y ahí puedes ver los que han pasado por mis manos.

http://milaenflandes.blogspot.com/2006/08/lista-de-libros-traducidos-hasta-hoy.html

Un saludo, Xan

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger