sábado, 21 de marzo de 2009

Concurso de relato corto Sagas Épicas


En Los Espejos de la Rueda se ha convocado un concurso de relatos cortos basados en fantasía épica. El plazo para entregar los relatos es hasta el 13 de abril. Habrá un único ganador al que le corresponderá una suscripción completa de esta colección de "Sagas Épicas" que publica Altaya. Me han pedido que forme parte del jurado, de ahí que aparezca mi nombre en el texto de la noticia que hay en la página principal de Espejos, texto que copio a continuación:

------------


La Asociación Cultural de Los Espejos de la Rueda convoca el concurso de Relato Corto "Sagas Épicas", cuya temática principal será la Fantasía Épica, y que estará abierto a todos aquellos amantes del género que quieran participar enviándonos sus relatos. Para una información más detallada sobre el concurso, leer las siguientes bases:


1. Puede presentarse cualquier relato escrito en lengua castellana, que sea inédito y no haya sido premiado en ningún otro concurso o certamen literario.

2. Cada autor podrá presentar tantas obras como desee, entendiendo siempre que deberá realizar un envío separado para cada uno de los relatos que quiera presentar al certamen.

3. El tema principal de los relatos que se presenten al concurso será la Fantasía Épica.

4. Los Administradores y Colaboradores del sitio Los Espejos de la Rueda, no podrán presentar obras al certamen.

5. Los relatos serán presentados en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Además deberán ser justificados debidamente y su extensión no podrá superar las 8 hojas.

6. Los relatos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso@espejosdelarueda.org, con el asunto: Concurso de Relato Corto Sagas Épicas. En dicho correo, además del archivo con el relato a concursar, figurarán los datos personales de la persona interesada, es decir:

- Nombre y apellidos.
- Dirección completa.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.

7. El plazo límite de entrega de los relatos se cerrará el día 13 de Abril. Así pues, el fallo del jurado será dictaminado el día 30 Abril, mismo día que se avisará al ganador a través de un correo electrónico.

8. El jurado del concurso estará compuesto por los Administradores y Colaboradores de Los Espejos de la Rueda, así como la conocida traductora, Mila López.

9. Habrá un único ganador cuyo premio consistirá en una suscripción completa para la colección "Sagas Épicas" de Altaya. El jurado podrá, si así lo considera conveniente, declarar un máximo de tres menciones honoríficas, que no estarán dotadas de premio. El premio podrá ser declarado desierto.

10. Así mismo, el relato ganador, junto con aquellos que el jurado considere oportuno, serán publicados en la Web, http://www.espejosdelarueda.org/ para disfrute general de los aficionados.

11. Los Espejos de la Rueda se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado. Sin embargo, su uso será siempre con fines no lucrativos.

12. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

13. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

-----------------

Suerte a todos los que participéis.
Un saludo

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 30/3/09, 5:29, Blogger Rob said...

Me parece genial, veré si compongo algo y lo meto al concurso. ¿No importa si soy de México?

Por cierto, Mila, Gracias por las noticias que has puesto de AMoL. Soy bastante neófito en La Rueda, pero me gustabastante la saga ( apenas voy a la mitad del libro 2 de la edición original estadounidense )

 
At 30/3/09, 10:42, Blogger Mila said...

Holo, Rob.

No he encontrado nada en las normas que hay en Espejos que indique si se puede o no se puede participar desde otros países. Preguntaré a Ishamael, pero te aconsejo que escribas un post en el hilo que hay del tema en esa web en el subforo "Comunidad" con el nombre [Evento] Concurso de relatos. El link:

posts9152-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Si me comentan algo, lo pondría aquí. Y recuerda que te quedan sólo 13 días ;)

¡Bienvenido a Flandes! :)

 
At 30/3/09, 13:15, Blogger Mila said...

Hola de nuevo.

He recibido correo de Espejos y me dicen que puede participar quien quiera.

Misión cumplida ;)

 
At 30/3/09, 22:30, Blogger Rob said...

Muchas gracias por la información, veré qué puedo hacer para el concurso

 
At 13/4/09, 0:09, Anonymous _AKA_ said...

Este psot es de hace un tiempo pero... no se otro sitio para preguntar.
He mandado el relato hace nada, y me he dado cuenta de q habia un fallo. A ultima hora cambie el nombre del protagonista pero en una aparicion del nombre se quedo puesto el anterior... hay alguna manera de solucionar eso antes de q se lea en el concurso?? xDDD

 
At 13/4/09, 10:20, Blogger Mila said...

Hola _AKA_

La única posibilidad que se me ocurre es que mandes una nota a la dirección de correo donde enviaste el relato:

concurso@espejosdelarueda.org

Aunque el plazo de admisión de relatos esté cerrado hoy, quizá el webmaster lo abra y tome nota, pero la verdad es que no lo sé.

Siento se ser de mucha ayuda

 
At 13/4/09, 12:19, Anonymous _AKA_ said...

De acuerdo, gracias. :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger