lunes, 31 de agosto de 2009

Vacaciones


¡Sí, por fin! Y qué largo se hace siempre, pero este año, más si cabe. Sin embargo, como dice el poeta, todo llega. (Lo de «todo pasa» lo dejaré para la vuelta, que tampoco hay que anticiparse a las cosas ¿verdad?)

En esta ocasión vuelvo a los parajes de mi adolescencia, a la hermosa Cantabria. Tengo ganas de abrir el ventanuco del último piso de la casa (aunque mi cama ya no está allí hace mucho, mucho tiempo) y asomarme a los prados, a la neblina de esas horas en las que el sol asoma y empieza su tira y afloja con la humedad para que no levante mucho rato y nos deje que le veamos la cara. Quiero oler ese aroma de la montaña y sus verdes laderas. Quiero oír el grave sonido de los cencerros. Y el claxon del panadero que trae las barras de hoy. Lástima que ya no se oiga el toque del lechero (qué capa de nata tan rica salía en la cazuela cuando ponían a cocer la leche, y qué peleas a ver quién se la comía ese día); ni el del pescadero, que también llegaba a las casas un par de veces por semana. (Esto tendré que reservarlo para los sueños o los ensueños.)


Y por supuesto, tengo ganas de volver (aunque los cambios que han sufrido esos lugares son tan brutales como todo lo demás) a mis dos playas de entonces: Usgo y Mogro, de las que os pongo dos fotografías que encontré en un sitio, El Diario Montañés, sección Playas, donde podéis entrar y disfrutar de las vistas que ofrecen en esa página de muchos rincones asomados al Cantábrico. (Qué agua tan fría, pero cómo me gusta.) Las dos que elegí, no porque sean más bonitas, sino porque para mí tienen algo de especial por los recuerdos que me traen, las colgó alguien llamado Carlos, así que gracias, Carlos :)

Y a mi bosque mágico, que se conserva bastante bien todavía. ¿Será cosa de las dríades?

En fin, que son muy poquitos días, pero pienso aprovecharlos al máximo, y espero regresar con las pilas cargadas, que falta me hace.

A los que seguís las novedades del avance de AMoL 2, no creo que Brandon tarde ya mucho en actualizar la barra correspondiente a esta novela, porque la de Alcatraz está llegando ya al 100%. En cuanto a comentarios, sólo hay uno que colgó para los lectores de La Rueda, pero eran cosas muy puntuales sobre cómo se siente la espera hasta que salga a la venta The Gathering Storm siendo, como es ahora, parte implicada en su creación, y cómo se sentía cuando era un lector como nosotros. No he tenido tiempo para traducir esa entrada, ni siquiera para hacer un resumen, pero ya que no hablaba de detalles ni datos sobre los libros en sí, tampoco me agobio.

Bien, pues, por hoy y durante unos días, eso es todo. Espero que los que hayáis vuelto de vuestras vacaciones lo hayáis pasado tan bien como espero pasarlo yo ahora.

Un saludo

Etiquetas:

7 Comments:

At 31/8/09, 12:45, Blogger Ulin said...

No sabía yo que eras paisana!!

Pasalo bien y disfruta de las vacaciones ^^

 
At 31/8/09, 20:07, Anonymous Ino said...

¿Hay sitio para mí?

 
At 1/9/09, 1:22, Anonymous Ishamael said...

Lo del bosque es cosa de las Anjanas. :P Pásalo bien.

 
At 1/9/09, 1:30, Anonymous Rig said...

Que lo pases bien por tierras cántabras. Y que sepas que a más de uno nos has puesto los dientes largos al ver que vas a disfrutar de tan hermosos parajes... ¿ Para cuando una Ruta Mila ? jeje.

Buen relax y descanso acompañada de los tuyos.

Rig

 
At 1/9/09, 20:21, Anonymous Noal said...

Unos se van y otros vuelven. Pero, bueno, aun asi, ya era hora Mila! :)

 
At 3/9/09, 22:54, Anonymous panterasrosas said...

Tomate tus merecidas vacaciones que aqui cuidaremos de flandes (;-P) deseosos de que vuelvas.
Disfruta de las vacaciones y de tu tierra!!!!

 
At 5/9/09, 23:43, Blogger Zeros said...

Que disfrutes de tu merecido descanso :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger