viernes, 16 de octubre de 2009

Actualización tGS y ToM

En una entrada en su blog del día 8 de octubre Brandon habla, entre otras cosas no relacionadas con La Rueda del Tiempo, de los nombres de personajes de la saga. Asimismo, como dice al principio del comentario, la barra de avance del próximo libro, Towers of Midnight (ToM) ha llegado al 65% como veréis por la captura que os pongo.

------------------

Nombres

El avance de TOWERS OF MIDNIGHT progresa a buen paso. Como siempre, hay partes que salen estupendamente y otras que no. (Estas últimas se tiran y se reescriben; las primeras se guardan y se reescriben. Así es como funciona esto.) No estoy agobiado con el plazo de entrega que tengo para este libro; estará muy ajustado, pero creo que lo tendréis el año que viene, como se había planeado.

Una de las cosas que creo que podría mejorarse con respecto a THE GATHERING STORM es el uso de nombres por mi parte. Robert Jordan tenía una forma muy característica de hacerlo, y me parece que algunos de los nombres que he escogido para el libro no han dado en el clavo del todo. Estamos hablando de cosas poco importantes, de personajes a los que se nombra y no aparecen, o quizá que hablan una u otra frase. Cualquier personaje que tenga más importancia que esa mínima aparición, por lo general ya tienen nombre (o si no lo tienen lo he sacado de la lista de nombres que tenía el señor Jordan y que no había utilizado).

El asunto es que en una buena historia de fantasía épica como ésta se usan docenas y docenas de nombres nuevos en un libro. Quise hacer el intento de poner nombres al estilo del señor Jordan; durante el primer viaje en coche con Harriet (del aeropuerto a su casa en Charleston hace dos años) recuerdo que habló sobre los nombres que elegía el señor Jordan; uno lo sacó de una calle por la que pasamos, otro de una persona que conocía, y otro de una palabra que vio en un cartel. Su propósito era aludir a nuestro mundo en un lejano futuro -o quizás a un pasado lejano- dando alguno que otro indicio sobre nuestro mundo a través de una leyenda, una historia, una canción, un nombre. De ahí que haya nombres como Thom o Artur, que son adaptaciones directas de nombres de nuestro mundo.

En consecuencia, para TOWERS OF MIDNIGHT estoy utilizando una lista inspirada en nombres de nuestro mundo. Tengo la lista de donantes para la recaudación benéfica organizada por la web de Tar Valon la pasada primavera, y he ido poniendo esos nombres en Twitter y Facebook a medida que los elegía, así que si sentís curiosidad podéis mirar de vez en cuando para ver a quién se ha escogido. Seguro que hay alguien por esos sitios que tiene alguna lista con todos los nombres. (Yo también tengo una y es posible que la publique en algún momento.)

No quiero que esto parezca que estoy jugando a los favoritos o que busco el elogio para meter a la gente en La Rueda del tiempo, así que de momento SÓLO utilizo dicha lista. Si al final decidimos llevar a cabo otra recaudación benéfica, os lo haré saber. Si no os apetece saber qué nombres hay, no los colgaré aquí ni en el blog, pero quienes sí deseen saberlo, son libres de hacerlo. Recordad que son personajes sin peso ni importancia a los que por lo general se les nombra pero no aparecen. Estoy adaptando los nombres, así que los que pongo en esos post no son los que estarán en el libro, sino simplemente una forma de inspirarme para los que aparecerán.

Con todo, creo que haré feliz a algunas personas y así me daré la opción de probar un método que usó Robert Jordan al escribir estos libros. Quizá para él no fue un acto tan consciente como lo es para mí, pero una de mis obligaciones al escribir estas novelas es intentar -lo mejor que sepa- mantener la esencia de La Rueda del Tiempo, y creo que esto contribuirá a conseguirlo. Ya veremos; tengo a Harriet y al “Equipo Jordan” respaldándome, así que si alguno de los nombres les choca, lo quitarán y lo reemplazarán con otro más adecuado.

(Y, como ya he dicho en otras ocasiones, recordad que La Rueda del Tiempo gira y la gente entra y sale constantemente en el tejido del Entramado. Los que viven hoy es muy posible que vivan de nuevo durante la Tercera Era, así que no sería tan extraño que todas las personas que han amado y aman estos libros durante nuestro tiempo se vean atraídas por los hilos de la red ta’veren de Rand y se tejan de nuevo durante los acontecimientos de la Última Batalla...)

-------------------

En fin, al menos es un artículo curioso, ya que no importante; y el caso es tener alguna cosa nueva ¿verdad?

¡Un saludo
!

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 20/10/09, 7:14, Anonymous Anónimo said...

hola
sabeis si el libro the gatterin storm se puede encargar ya en alguna librería? me refiero aqui en españa. saludos

 
At 21/10/09, 11:02, Blogger Mila said...

Yo siempre los pido fuera, pero imagino que ya sea en grandes almacenes o grandes librerías seguramente encargan libros al país de origen, sobre todo si alguien se los pide. Incluso la librería a la que suelas ir a comprar, a menos que sea muy pequeña y no quiera meterse en esos trámites, lo encargaría. También podrías probar en cualquiera de las páginas de venta de libros on-line que hay en España.

Siento no poder decirte nada concreto. Prueba a preguntar en la página de Espejos de la Rueda. Tienes el enlace a la derecha, en el apartado "Mundos de fantasía"

 
At 22/10/09, 21:27, Blogger Lans said...

Hola, Anónimo;

Normalmente cualquier librería te lo pediría a la editorial, no creo que tuvieras muchos problemas para ello, pero lo mejor es que directamente vayas a preguntar.

Yo, siempre que he querido coger un libro que no había en mi librería habitual mi librero me lo he encargado y sin ningún problema. El mayor problema que podrías tener sería que te tardara en llegar, ya sea por que sólo tenga un libro pedido, y la editorial tarde en mandarlo.

Otra opción es que busques en librerías on-line como www.amazon.com.

Espero que ese pequeño anuncio de una web no te moleste, Mila :P

¡Un saludo!

Raennor

 
At 22/10/09, 21:40, Blogger Mila said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/10/09, 23:28, Blogger Lans said...

Hola Mila;

Si, me dí cuenta de cuando ya te había contestado que la hermita a la que te referías era la de la Soledad, no San SAturio, pasa que como esta última es la más conocida en Soria, presupuse que te referías a ésa.

Nada, yo sigo con la vidilla londinense...

Raennor

PD: Saludos del mercado de Portobelo (No se si lo he escrito bien, pero bueno :P)

 
At 23/10/09, 11:46, Anonymous Anónimo said...

hola, 754 paginas que he visto que tiene el nuevo libro, loque no se es si es tan grande como el otro, o no.
otra cosilla, como se llama la editorial que lo publica? porque me lo han preguntado y me he quedado.... en blanco jeje. saludos

 
At 23/10/09, 13:49, Blogger Mila said...

Hola. Yo sin embargo tengo el dato de que son 784 páginas. Y por lo que dijo Brandon en su momento, es un poquito más corto que Cuchillo de sueños (832 pág.) La editorial es Tor Books, en EEUU:

Hardcover: 784 pages
Publisher: Tor Books
Language English
ISBN-10: 0765302306
ISBN-13: 978-0765302304
Product Dimensions: 23.8 x 15.6 x 6.2 cm

aunque yo lo encargué en amazon.uk y en Gran Bretaña lo publica la editorial Orbit Books con otra portada.
http://www.orbitbooks.net/

Hardcover: 784 pages
Publisher: Orbit (27 Oct 2009)
Language English
ISBN-10: 1841491659
ISBN-13: 978-1841491653

Saludos

 
At 27/10/09, 22:28, Blogger Mila said...

Que va a molestarme, Raennor, yo no hablé de esa librería on-line porque anónimo pregunta alguna en España.

Por cierto, aprovecho para transmitirte saludos de la Alameda. Estaba preciosa, como siempre, y hacía un día estupendo.

:)

PD La ermita es la de la Soledad; y es un humilladero.

22/10/09 21:40

(movido por meter yo el cuezo al escribir una palabra, podios, podios)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger