sábado, 24 de octubre de 2009

Blog de Robert Jordan

Ayer, 21 de octubre 2009, en el Blog de Jordan -alojado en Dragonmount- han colgado una pequeña entrada de Harriet y de Wilson con motivo de la salida inminente al mercado del libro 12º (en inglés), The Gathering Storm, de la saga La Rueda del Tiempo. Es poca cosa y tampoco es que digan nada del otro mundo, pero así tenéis una entrada nueva esta semana. Y me temo que de ahora en adelante no las habrá con tanta frecuencia.

He elegido esta fotografía que tengo desde hace años porque la tomaron durante una de las giras que hizo Jordan para presentar uno de los libros y firmar ejemplares; en esa ocasión era El corazón del invierno. Prefiero recordarlo así, lleno de vida. Me gusta ese gesto que tiene.

Además, he visto en el blog de Brandon que la barra de avance de Towers of Midnight ha llegado al 70%. Menos mal que ha avanzado un 10% estos últimos días, desde que volvió de la presentación del último libro de la trilogía suya “Nacidos de la bruma”, porque dentro de poco más de tres días se meterá en la gira de presentación y firma de ejemplares de The Gathering Storm que durará casi un mes .

Unas palabras de Harriet

El 27 de octubre sale a la venta en todo el territorio nacional el libro 12º de La Rueda del Tiempo, The Gathering Storm. Completada por Brandon Sanderson con anotaciones y fragmentos dejados por Robert Jordan, es una muy buena novela. He sido la editora de texto, como lo he sido de TODOS los libros de La Rueda, y Maria Simons, la mano derecha de Jordan durante doce años, así como Alan Romanczuk, la mano izquierda de Jordan (izquierda por la simple razón de que no es posible tener dos manos derechas a menos que se sea... Shiva, ¿verdad?) también han trabajado estrechamente con Brandon. Nosotros tres —Harriet, Maria y Alan— hemos trabajado realmente como el Equipo Jordan en este libro, y lo haremos asimismo en los dos siguientes, que completarán la saga de La Rueda: el libro 13º, que se titulará Towers of Midnight, y el libro 14º, que será A Memory of Light.

Ni siquiera Jordan habría podido escribir todo lo que quedaba pendiente en un único volumen, aunque él creía que sí. Sin embargo, también recordaréis que creía que podría escribir toda La Rueda en seis volúmenes.

Leed The Gathering Storm. Creo que os gustará un montón. En serio.

Cordialmente,
Harriet McDougal

(Actualización: Unos comentarios de Wilson:)

Fui admirador de Jordan antes de que fuera Jordan. El Dios Guerrero fue el ídolo de mi infancia, el hermano mayor que no tuve. La palabra “amor” no basta para describir mis sentimientos por Jim. Haría cualquier cosa por él y lo defendería con mi vida. Eso incluye defender su trabajo. Dicho esto, no podría estar más satisfecho con la labor realizada por el Equipo Jordan: Harriet, Brandon, Maria y Alan. The Gathering Storm continúa de forma magistral la historia relatada por Jim, al punto de que complacería al propio creador de la obra. En la novela hay incontables momentos de «¡Caramba!». El ritmo es asombroso. Me temo que habrá muchos seguidores de La Rueda que perderán horas de sueño la noche del 27 porque serán incapaces de encontrar el momento de parar de leer.

Ya he dicho en este blog con anterioridad que quería a Jim por traer a Harriet a mi vida. Una gran señora donde las haya. La mejor. Y sin embargo, con su impecable orquestación y su maravillosa forma de completar la obra de Jim, ha conseguido subir más su listón. Te quiero, hermana. Seguro que el Ángel Guerrero está sonriendo.

Enhorabuena al Equipo Jordan. Se hará eterna la espera hasta el año que viene.

Wilson,
hermano/ primo
4º de 3

Un saludo y buen fin de semana

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 27/10/09, 10:12, Anonymous Anónimo said...

hola,
se ha publicado ya el libro? salía hoy pero como aqui y alli tienen horas distintas... para saberlo.
un saludo y disfrutad quienes podais de su lectura porque yo al menos no voy a poder ya que en amazon piden targeta y no tengo nadie que me la preste jeje para comprarlo.

 
At 27/10/09, 11:16, Blogger Mila said...

Hola, anónimo.

Pues me has pillado con las manos en la masa, como verás si das a refrescar el blog.

Hay una pequeña entrada con la noticia y un video de Brandon. "El día de la Tormenta"

Ya está aquí, ¡¡la tormenta ha llegado!!

Deseemos que las expectativas se vean cumplidas. Yo creo que sí

Un saludo

 
At 27/10/09, 22:47, Blogger Mila said...

Por cierto, Graenldalf, al hilo de lo que dice "anónimo" (ejem), como estamos
en las mismas que con el prólogo, que sin tarjeta no se puede encargar fuera, te copio lo que acabo de leer en el comentario de Rig en la última entrada (El día de la Tormenta) y cuenta que:

"Para no hacer publicidad, diré que lo he pedido online a una gran superficie con varias sedes en toda España, así que lo tendré para la semana que viene.
Pidiéndolo mediante las grandes webs de libros internacionales tardaría un pelín menos, pero esas webs no aceptan el contrarrembolso como sistema de pago, así que ellas se lo pierden."


Imagino que será Fnac y el Corte o cualquier otro comercio grande; y supongo que además de contrarreembolso y encargarlo online, también se podrá ir a encargarlo y a recogerlo allí y pagarles en directo en euritos.

Ahí tienes la solución esta vez; y si te apetece leerlo ya, así no tendrás que esperar a que algún Robin haga lo mismo que con el prólogo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger