jueves, 22 de octubre de 2009

Muere Louise Cooper

Louise Cooper, autora -entre otras obras- de la trilogía El Señor del Tiempo y la saga de Índigo, murió el pasado día 20 de una hemorragia cerebral en el hospital donde fue ingresada.

Es la escueta noticia que he leído en varias páginas; de hecho, ya aparece la fecha del fallecimiento en la corta ficha que hay de ella en la Wikipedia.

He buscado en la red y he encontrado su sitio, donde he visto anunciadas otras novelas suyas que no conocía. Entonces es cuando he caído en la cuenta de que hacía años que no pensaba en esta mujer ni es las dos obras suyas que leí (las que indico al principio). Me ha dado pena. Porque tenía olvidados en una estandería esos libros, los tres de El Señor del Tiempo que hace años me descubrieron un mundo de fantasía y un personaje (Tarod) que me llamó la atención. Así es el tiempo; desgasta y deshace todo. Imagino que leer ahora la trilogía ya no sería lo mismo. Cada novela, cada obra, tiene su momento, su edad para leerla. Aún así, guardo un grato recuerdo de Louise Cooper y sus relatos.

Por eso dejaré cerrados los libros para evocarlos tal como los leí entonces. Por eso he puesto -sacada de la solapa interior de una de aquellas novelas- esta fotografía de la mujer que me hizo el regalo de unas horas de lectura muy entretenidas.

Descanse en paz.

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 26/10/09, 11:26, Blogger Ulin said...

Una lástima. No leí índigo, pero si otra novela autoconclusiva de título que desgraciadamente no recuerdo ya, pero sí que me dejó un grato recuerdo, como las desventuras (más que aventuras) de Tarod.

Descanse en Paz

 
At 26/10/09, 13:54, Blogger Mila said...

Hola, Ulin :)

Tal vez era "Espejismo" el que leíste. Fue uno de los autoconclusivos que más resaltó aquí. Yo también lo leí, aunque olvidé indicarlo en la entrada.

En fin, vaya racha llevamos ¿eh?

 
At 27/10/09, 9:40, Blogger LionOptick said...

los libros "El Señor del Tiempo" fueron una de mis primeras lecturas de fantasia que lei junto a los de "El tapiz de Fionavar", y tengo muy buenos recuerdos de ellos y sobretodo de el señor puesto que me lo llevava a todos lados.. la verdad que es una pena bastante grande, pero por desgracia la hora nos llega a todos, y ella quizas su nombre no se recordara como el de otros, pero su obra seguira en el recuerdo de muchos

 
At 27/10/09, 10:17, Blogger Mila said...

Hola, LionOptick

Muy cierto lo que comentas. Por eso mismo decía yo que el tiempo desgasta y deshace todo, ya sean novelas o personas.

Eso es lo único de lo que tenemos certeza los humanos, que algún día el señor de negro montado en la moto o en el corcel (según le apetezca) vendrá a buscarnos porque a nuestro reloj de arena se le terminaron los granitos...

Me gusta más pensar en eso "viendo" al personaje de Mundo Disco, jejeje.

Bienved@ a Flandes, y a ver si te animas y consigues actualizar los blogs que según dices tienes costumbre de abrir ;)

 
At 9/11/09, 9:24, Blogger Ulin said...

Buenas Mila :)

Es muy posible que el libro fuera espejismo sí, al menos el título me suena.
Resulta curioso que ahora lo que me venga a la memoria sean esas listas de libros de Timún Más que venían al final de los libros de Dragonlance donde te daban toda la lista de las colecciones tanto de la franquicia como los otros... que tiempos xD

 
At 9/11/09, 10:14, Blogger Mila said...

Bien dices, amigo Ulin, bien dices...

¡Qué tiempoooos!

 
At 21/1/10, 22:32, Blogger Irea said...

Me he sentido muy triste al leer esta noticia, como si se hubiera muerto una parte de mí. No me había enterado. La trilogía de El Sr. del Tiempo se encuentra entre mis libros preferidos, la he releído varias veces, y siempre me acompaña y me acompañará, porque la historia, los personajes, y la lealtad entre Cyllan y Tarod son maravillosos. Tenía la esperanza de que alguien convirtiera esos libros en películas bajo la estricta supervisión de Louise Cooper, pero eso ya no ocurrirá. T__T

 
At 19/11/12, 1:22, Anonymous Letipipo said...

Yo he vuelto a leer de nuevo la triologia q tanto me gusto y marco en mi adolescencia y ahora despues de todos estos años la estoy leyendo y estoy sintiendo lo mismo q senti la primera vez. Yo también me quedare con las ganas de ver mis libros favoritos hechos película pero gracias a mi imaginación podre disfrutar aun mas.

 
At 19/11/12, 9:12, Blogger Mila said...

Hola, Letipipo

Siempre hay unos cuantos libros que, sea por la razón que sea, (puede que la época en que los leímos o porque en ese momento nos llegaron de un modo especial), con el paso del tiempo, cuando uno vuelve a leerlos, nos retrotraen a ese momento de nuestra vida que nos hace disfrutar otra vez con su lectura.

Un saludo desde Flandes :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger