martes, 27 de octubre de 2009

El día de la Tormenta


(Actualización 30-10-09)

Por si os apetece, os comento que en Dragonmount cuelgan a diario comentarios de los "Storm Leaders" que ayudan a organizar las cosas en la presentación y firma de ejemplares de cada localidad por la que ha pasado, pasa y pasará (¿a que eso suena a LRdT?) el amigo Brandon. Ya hay dos, la de BYU en Provo, el día del lanzamiento por la noche, y la de Charleston, ciudad de residencia del Dragón y de Harriet, que estuvo presente en esta segunda parada para firmar también los libros. Os lo digo porque, aparte de lo que cuentan y los videos que hay, aunque no sepáis inglés tenéis muchas fotografías que mandan los líderes de cada grupo.

Olvidaba comentaros que entre lo que leí del primer día, en una foto de grupo en la que están todos ellos cenando con Brandon y con su mujer, el encargado del informe comenta que Emily está embarazada. Vaya, vaya... Enhorabuena.

-----------------

27.10.09 Cuando entré al blog esta mañana me encontré con que el cartel de la cuenta atrás para la publicación de The Gathering Storm no sólo se había quedado a cero, sino que había cambiado por completo. Ahora tiene la portada americana, aparece con la fecha 27 de octubre, el fondo, en lugar de azul como lo tenía yo, es ahora de un rojo intenso, y como título se lee: ¡¡La Tormenta está aquí!! No lo pude resistir y, aunque sean unas líneas, he pensado que el evento merecía una entradita ¿verdad? Así que ahí tenéis el anuncio.

Por otro lado, entré al blog de Brandon (aunque imaginaba que él ya no estaría en casa, sino firmando como un loco ejemplares en la primera visita a un comercio o librería) y mira por donde me he encontrado con una entrada corta de su ayudante en la que da la noticia de la salida y facilita los enlaces a varios sitios, entre ellos la lista de las poblaciones que recorrerá Brandon hasta el día 20 de noviembre, o la de la página Theoryland, o a una página donde han colgado el arranque de la gira, con el pobre Brandon firmando ejemplares a los lectores, y bromeando con uno de ellos que está afónico (porque parece como si él lo estuviera también, y no poco), así como otro enlace (MidnightRelease) en tweeter de los comentarios en vivo de la gente del grupo (creo).

Os pongo aquí el video de Brandon charlando con los lectores y firmando ejemplares (le veo más... rellenito; habrá que hablar con su mujer para que lo ponga a régimen), afable y cordial como siempre. Es largo y sólo he visto unos minutos; tampoco dispongo de tiempo para traducir nada, pero me pareció un detalle simpático por si os apetece echar un vistazo.

En fin, como dice el ayudante de Brandon: ¡¡Se acabó la espera!! Al menos para algunos.

Saludos



(He dejado una imagen del video que puse, porque en Explorer se iniciaba de forma automática y a veces te sobresaltaba oír voces de repente sin saber a cuento de qué. Pongo a continuación el enlace a ese primer video de la noche de inauguración de la gira, con la tremenda ronquera de Brandon, etc. etc.)

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

At 27/10/09, 12:13, Anonymous Rig said...

El día ha llegado !!. Bueno, aún tendremos que esperar unos días más para que nos llegue el libro a los Otros Mercados No USA, pero weno... vemos la luz al final del túnel.

Seguro que lo he dicho alguna que otra vez, pero... ¡Adoro a Brandon! Mira que ya me gustaba como escritor con sus libros y su blog, pero confome más vídeos veo de este hombre ( los de la JordanCon, los trailers del libro, y ahora éste ) mejor me cae este hombre y mejor persona me parece. No sé a los demás, pero a mi me transmite super buen rollo ( OMG enamorado de Sanderson ando, espero que mi novia no se encele por este amor platónico jeje )

Gracias por los enlaces, Mila. Siempre tan genial

 
At 27/10/09, 12:42, Blogger Mila said...

No hay de qué Rig :)

Y ya somos dos (como se nota por mis entradas y comentarios) que tenemos a Brandon por muy buena gente ;)

 
At 27/10/09, 14:23, Blogger LionOptick said...

sinceramente esta noticia me importa relativamente poco, ya que mi nivel de ingles es pesimo... el post que llevo tiempo esperando es el que pongas, que eres la encargada de la traducción.:)

 
At 27/10/09, 21:58, Anonymous Rig said...

Yo ya tengo pedido mi Gathering Storm.

Para no hacer publicidad, diré que lo he pedido online a una gran superficie con varias sedes en toda España, así que lo tendré para la semana que viene.

Pidiéndolo mediante las grandes webs de libros internacionales tardaría un pelín menos, pero esas webs no aceptan el contrarrembolso como sistema de pago, así que ellas se lo pierden.

Por cierto, he pedido la versión de UK, cuya portada me gusta mucho más que la americana, y ya que por el vídeo se ve que el mamotreto es para hacer pesas, al menos ejercitar los bíceps con buen gusto

 
At 27/10/09, 22:52, Blogger Mila said...

Jejeje... Otra cosa en la que ya somos dos. Creo que las portadas de La Rueda es lo único que no me llama de esta serie. También prefiero la edición del UK.

Aún no me ha llegado a mí, aunque tengo el aviso por e-mail comunicando que lo enviaban ya

Saludos :)

 
At 27/10/09, 22:54, Blogger Mila said...

LionOptik, siento que tengas que esperar a la traducción para leerlo, aunque hay mucha gente que se quita el gusanillo con el inglés, pero después se lee también el traducido a castellano :)

Ojalá ponga pronto ese post que esperas.

Saludos!

 
At 28/10/09, 21:24, Blogger Mila said...

Copia parcial de mensaje:

graendalf209 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El día de la Tormenta":

hola
yo sin embargo estoy bubuscando cm comprarmelo porque como bien dice anónimo en casi todas te piden targeta.
ahora bien, me gustaría saber donde se puede conseguir sin necesitar targeta, pues hasta ahora he mirado y en ninguna he visto que lo tengan.
por favor podrían decirme en que librería?
(parte extraída)
de verdad estaré eternamente agradecido a quien me de esta info.
espero que al menos mila permita en esta ocasion algo de publicidad jeje ya que si bien yo tengo ese problema puede que haya otros que tengan el mismo de modo que es bueno que se diga donde se consiguió para que otros puedan seguir el mismo ejemplo y asi beneficiarnos todos no?
enga un saludo y
(parte extraída)
me dice la tienda, yo tambien podré disfrutar de la lectura.
soy de granada, y el corte ingles me ha dicho que puede que no lo traigan el libro, de modo que no se en cual mirar. me han dicho que en barcelona hay una librería pero que no hace pedidos a distancia, no se si sera cierto.
un saludo y espero ansiosamente vuestra respuesta

----------------------------------------

Mi respuesta:

Verás, igual que te dije la vez anterior, cuando el prólogo, considero que no debo dejar que salga tu cuenta de correo aquí.

Estoy convencida de que cualquiera, por ejemplo Rig que lo ha comprado en España, te podrá decir dónde conseguirlo. Granada no es precisamente una ciudad pequeña; allí hay varias personas que conozco que siguen la serie, de hecho.

Y no he dicho nunca de no hacer "publicidad". Procuro no hacerla yo, pero en un caso en que alguien quiere saber dónde lo han comprado otros, por supuesto que no me importa que la gente diga dónde lo consiguió.

Si Rig lo pagó contra reembolso, imagino que tú también podrías hacerlo, digo yo...

No sé si lo tendrán pedido, pero ¿por qué no pruebas en FNAC? Ahí se puede pagar en efectivo. Lo sé, porque yo lo he hecho en la tienda de mi ciudad.

Saludos

PD por favor, si quieres que publique enteros tus comentarios, no pongas más la cuenta de correo ¿de acuerdo? Muchas gracias

 
At 29/10/09, 8:46, Anonymous Rig said...

Efectivamente Mila, mi pedido lo he realizado mediante la web de Fnac, ya que de momento no encontré otra librería española que me permitiera hacerlo ( inexplicablemente no encontré la forma de hacerlo en Casadellibro, que por lo general me ha dado siempre buenos resultados, quizás también aún no lo habrían registardo dentro de su catálogo ).

Ains... eso de pedir libros "raros" en inglés para que los traigan de allende los mares se ve que por desgracia no está aún demasiado extendido y la verdad, me daba cosa pedir el libro a una librería "pequeña" y que tuvieran que hacer toda al gestión para llevarse luego unos beneficios mínimos.

Suerte para Graendalf, y como bien dice Mila, no publiques tu correo, que te pueden llegar miles de Trollocs y burbujas malignas

PD : ¿ habrá fotorreportaje de nuestra traductora favorita mostrándonos su maravilloso y recién llegado TGS versión british en todo su esplendor y todos sus lados ? XD

 
At 29/10/09, 21:04, Blogger Lans said...

Bueno, yo prefiero esperarme a que nuestra anfitriona haga su traducción (Sin prisas, tranquila, antes quiero releerme la colección)

Un saludo, que disfrutéis de la lectura, y que no os sea breve!

Raennor

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger