martes, 4 de mayo de 2010

50.000 visitas y actualizaciones de La Rueda


Estuve muy pendiente del contador de visitas estos días de atrás, pero, al final, la visita que esperaba ver en el momento que se produjera ha tenido lugar muy temprano (a este lado del Atlántico) y un poco tarde en la otra orilla, de donde procede ese visitante: México.

Me pareció un dato curioso, cuando menos, que merecía la pena poner en ésta vuestra casa. Se trata de que estos tercios han llegado a las 50.000 visitas y eso, amigos, es gracias a vosotros, por lo cual (como dijo un nuevo visitante de Flandes en su comentario) tengo toh con vosotros. Ya que no pude captar esa imagen de las 50.000, os he puesto la que vi esta mañana al abrir, con seis visitas más.

En fin, pasemos a las noticias que de verdad interesan como seguidores de La Rueda.

A pesar de que la barra de avance de Towers of Midnight sigue en 85%, parece ser que Brandon ya vuelve a trabajar en el libro después de haber entregado el primer volumen de The Stormlight Archive, The Way of Kings.

En su twitter, Sanderson comenta que ha empezado a escribir nuevos capítulos para TofM además de haber llevado a cabo revisiones de lo que ya tenía escrito y nos anuncia que la fecha para que entregue el manuscrito del libro es el 17 de agosto, aunque en Dragonmount dan el día 15 como fecha de entrega. Si todo va según lo planeado, entonces, sí es posible que tengamos TofM en las librerías en noviembre (la edición en inglés, claro está).


Cambiando de tema, la semana pasada tuvo lugar en Atlanta la JordanCon II, convención especializada en La Rueda del Tiempo. En la página Dragonmount podéis encontrar toda la información sobre la JordanCon y montones de fotografías en enlaces que dan y en las que veréis, entre otras cosas, el concurso de disfraces que se celebró, pero en lo que respecta a nosotros, dos cosas a destacar.

La primera, durante una de las actividades se dio a conocer la portada provisional para TofM y la sinopsis del libro en su edición inglesa, la de Orbit. Os pongo las dos portadas, la que publicará Orbit y la que sacarán en Estados Unidos, que también es provisional pero ya se ve lo que será al final. Cada día me afirmo más en la decisión de comprar la edición de Inglaterra... ejem. La sinopsis se ha sacado de la página Pat's Fantasy Hotlist y dice:

"La Última Batalla ha comenzado. Los sellos de la prisión del Oscuro se desmoronan. El propio Entramado se deshace y los ejércitos de la Sombra han empezado a salir de la Llaga.

El sol empieza a ponerse en la Tercera Era.

Fantasmas del pasado -los Capas Blancas, un asesino de lobos y las responsabilidades del liderazgo- persiguen a Perrin Aybara. Para salir victorioso, tendrá que buscar respuestas en el Tel’aran-rhiod a fin de dominar al lobo que lleva dentro o de lo contrario se perderá a sí mismo para siempre como ser humano.

Mientras tanto, Matrim Cauthon se prepara para el desafío más grande al que se ha enfrentado en su vida: la Torre de Ghenjei. Los seres que habitan al otro lado de los marcos de piedra ter’angreal -los alfinios y los elfinios- lo aturdieron, lo insultaron, lo dejaron colgado y con la memoria llena de retazos de las vidas de otros hombres. Mat confiaba en que aquel último enfrentamiento con ellos sería el definitivo, pero la Rueda gira según sus propios designios. Se acerca el momento en que tendrá que vérselas de nuevo con la serpientes y los zorros para jugar un juego que nadie puede ganar. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán la suerte que corrió una persona apreciada y perdida hace mucho tiempo.

La penúltima novela de la aclamada saga de Robert Jordan -o la segunda de las tres basadas en el material que el autor dejó al morir en 2007- da un desarrollo dramático y emocionante a muchos hilos del Entramado.

Se acerca el final.

Dovie’andi se tovya sagain. Es hora de lanzar los dados.."

Y la segunda, es la entrega a Harriet McDougal de un cuadro hecho por Seamas Gallagher en el que se puede ver a Robert Jordan entregando el estandarte del Dragón a un jovencísimo Brandon Sanderson, arrodillado ante él cual caballero, con todo el elenco de personajes de La Rueda presenciando la escena como testigos. En verdad, impresionante dibujo. La ilustración que pongo aquí la saqué de las fotos que ha colgado en Twitter otro aficionado, ElfWatcher. Asimismo, apareció también en un periódico "on-line", y la fotografía es más nítida, anque más reducida (tampoco mucho). Por si queréis contrastar, el enlace es éste: Charleston City Paper. Es un artículo sobre La Rueda del Tiempo y trata de que la obra sigue viva tras las muerte de Jordan gracias a su viuda y a Brandon Sanderson (una historia que ya conocemos, ¿verdad?), así que tenéis que bajar hasta dar con la ilustración.

Os dejo también los enlaces a un par de entrevistas a Harriet y Maria durante la JordanCon II que han colgado en la página de Tor, por si os animáis a echarles un vistazo aunque estén en inglés. Y por si acaso seguís con ganas de leer en inglés, también tenéis el enlace de un post de Larry Mondragon en los foros de Dragonmount sobre el proyecto de la película; al parecer Jason Denzel estuvo charlando con él y con otro socio de Red Eagle en la convención y ahí habla sobre ello. En el post anterior le dirige a la conocida "Isabel" unas palabras, algo así como que lamenta no haber coincidido con ella en la convención, y que echó de menos su lengua afilada y sus tirones de trenza. Recordad que tuvieron un buen intercambio en esos mismos foros hace ya tiempo por el tema de las novelas gráficas y el proyecto de película.

Esto me va sonando cada día más a un programa de cotilleo, podios, podios...

Bueno, pues, de momento eso es todo. Estoy demasiado perezosa para traducir más en mis días de asueto, chicos.

Un saludo,

PD Se ve que Blogger o Explorer me tenían hoy ganas y querían que celebrara bien las 50.000 visitas. A punto de acabar de redactar la entrada y a falta de comprobar enlaces, etc., se colgó la página y empezó a querer abrir el mismo sitio sin parar. Cierre a la bestia, claro. Por suerte estaba grabado casi todo y sólo he tenido que repasar y repasar algunas cosas.

Jajaja! Estaba escribiendo la postdata cuando... ¡Se ha ido la luz! Sí, creedlo, que es cierto. Y la conexión a la red desapareció. En fin, que al final no sé cómo saldrá este artículo. A cruzar los dedos.

Ya me vale... Segunda caída de luz y de conexión y el ordenador que no conectaba si con recomendación. Ahora mismo lo intento y que salga lo que el Creador quiera.

El ventarrón que tenemos por aquí es terrible. Y esta mañana nevaba. Brrrrr, qué frío.

Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 4/5/10, 15:29, Anonymous Ino said...

¡Tai'shar Tercios de Flandes!

Felicidades por esas 50.000 visitas.

 
At 5/5/10, 0:23, Blogger Ulin said...

Enhorabuena por esas visitillas! Ahora a seguir engordando el contador y el número de palabras del blog!

Un saludo!

 
At 5/5/10, 11:15, Blogger Mila said...

Gracias, Ino! Loor a los valientes soldados del tercio!

Ulin, engordar el contador es cosa vuestra, de los que entráis, así que...

Lo del número de palabras de blog sí que es cosa mía en su mayor parte, pero ahora mismo estoy con un ataque de vangancia aguda y no tengo ganas de pelearme con él, así que cuando remita -si es que remite- me plantearé si vuelvo a ser currante irredenta o no ;)

Gracias!

 
At 5/5/10, 17:08, Anonymous Irdezcam said...

Enhorabuena por el número de visitas, si has llegado a esa cifra es por mérito propio.

En cuanto a las caídas del servidor y apagones que has comentado al final del post, no hay de que lamentarse, pues la Rueda gira según sus designios, jejeje.

Gracias por mantenernos al día de mi saga favorita.

No veo el momento de tener en mis manos tu traducción de "The Gathering Storm".

Tai'shar Flandetheren!

 
At 5/5/10, 17:28, Anonymous Ivan said...

Bueno, 50.000 visitantes, y muchos más que habrá. Gracias por darnos un portal con información en español y actualizada sobre esta magnifica saga.

Cuidate, señorita Mila, y sigue así.

PD. La portada, como siempre, rarita.

 
At 5/5/10, 19:09, Blogger Mila said...

Gracias por ese razonamiento, Irdezcam. Pero habrás de reconocer que puede haber mucho mérito propio y como no entre la gente, el contador no sube, así que lo dejaremos en fifty-fifty :)

Ya falta menos para tener el libro en castellano. Antes de que nos demos cuenta, habrá salido, ya veréis.

Por cierto, con lo de Flandetheren has conseguido que empiece la tarde con una risa divertida que después ha pasado a ser una sonrisita tonta que se me ha quedado colgada. Dios, me gusta cómo suena sí, sí ;)

Bienvenido a Flandes...

Bueno, Iván, espero que tengas razón y sean muchos más. Cuando veo que os gusta el contenido de este sitio, me animo a seguir con ello.

Me cuidaré, no lo dudes, y como te he dicho en la entrada de la entrega de la traducción, seguiré así, descuida. O al menos lo intentaré.

Rarita... Jejeje. Bueno, se acepta rarita como animal de compañía :P

Saludos!

 
At 6/5/10, 17:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila, desde Argentina, gracia spor todo

 
At 6/5/10, 19:55, Blogger Mila said...

Hola, amig@ de Argentina. Gracias a ti y a todos los que entráis para dejarme un mensaje.

Saludos!

 
At 6/5/10, 23:21, Anonymous Astarin said...

¡Enhorabuena!

¿Cómo quieres que no haya visitas si pones unas entradas tan golosas como esta? Esto y la nueva portada de Camino de Dagas (que le da cien vueltas a la de TofM) me han mejorado mucho la semana.

Saludos.

 
At 7/5/10, 18:46, Blogger Mila said...

Jop, mis entradas son como los quesitos de la pastora, a los que el gato miraba con ojos golositos XDDD

"Si le hincas la uña, tralá larán larito, si le hincas la uña, te doy en el hocico."

Qué tiempos, cuando me la cantaban de peque, jejeje...

Me alegra que el blog te mejorara la semana, Astarin ;)

Saludos!

 
At 10/5/10, 13:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila:
Me sumo a todos los elogios habidos y por haber con respecto a las 50.000 visitas. Y aunque suene pedante, me alegra saber que he aportado mi pequeña contribución.
También sumarme a los agradecimientos por mantenernos informados sobre esta genial saga de libros. Yo también espero con ansias tu traducción. ¿Fechas?

Saludos desde Salamantheren.

Julián

 
At 10/5/10, 14:19, Blogger Mila said...

Hola, Julián :)

Nada de pendante, que cada visita va sumando; contáis todos los que entráis. A ver quién se atreve a decir lo contrario ¿eh?

Pues como informaba en la entrada anterior del día 20 de abril, la traducción está entregada. Y por lo que comentó el editor, la intención es sacar la novela para septiembre, a menos que pase algo raro.

Ya falta menos ;)

Un saludo a esa hermosa tierra de Salamantheren :)))

 
At 13/5/10, 5:31, Anonymous Rizzeb said...

Saludos desde México Mila, Decirle solamente que admiro su trabajo y que espero con ansias la llegada de su traduccion a este lado del atlantico. Muchas felicidades por las 50000 y a empezar a contar para las 100000

 
At 13/5/10, 19:11, Blogger Mila said...

Bienvenido a Flandes, Rizzeb :)

Gracias por tus amables palabras. Cruzaremos los dedos para que la espera no sea larga y disfrutemos del libro dentro de poco.

Cien mil visitas... Eso lo veo muy, muy lejos. Habrá que seguir avanzando hacia allí, pasito a paso.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger