martes, 9 de febrero de 2010

Novedades de Brandon

Como os anuncie el día 7, aquí tenéis el resumen que nos hace Ino sobre algunas cosillas curiosas que han tenido entretenido a Brandon, entre ellas algo muy personal y otras ocurridas en el mundillo editorial.
Gracias, amigo. Mejor no pienso en cuántas te debo.

------------

¡Buenas!

Parece que Brandon ha estado bastante ocupado últimamente, porque ha habido poca actividad en su blog, Twitter o Facebook; y tampoco, en lo que a nosotros concierne, en el nuevo libro de La Rueda del Tiempo, Towers of Midnight. Una de las razones de más peso (exactamente de 4.100 gr) que ha contribuido a esta situación ha sido el nacimiento de su segundo hijo, al que llaman cariñosamente “Baby Meatloaf”. Así pues, y antes de comentaros las cuatro cosas, desde Flandes, un saludo a Brandon y a su familia. ¡Felicidades!

Como dato informativo, desde el último post de Mila el pasado 7 de enero (y ya hace casi un mes de eso) el contador de TofM sigue estancado en el 82%.

Las dos entradas más recientes de Brandon en su blog se centran en la controversia entre el sitio web Amazon y MacMillan, un grupo editorial al que pertenece Tor Books entre otros. La rencilla surgió por las nuevas condiciones de MacMillan respecto a los e-book que, por lo que parece, son inaceptables para Amazon. Dicha disputa ha llegado incluso a las páginas del prestigioso New York Times.(Ver enlace al final)

Podéis leer más en la nota de prensa escrita por John Sargent, directivo de MacMillan. (Amazon no ha hecho ningún comunicado o al menos que yo haya encontrado en su página web).

El resultado de todo esto: Amazon no vende ningún libro de MacMillan. Eso quiere decir que han retirado de su catálogo los libros de La Rueda del Tiempo, aunque como dicen en Amazon, eventualmente, tendrán que levantar ese veto… Eventualmente.(*)

Para Brandon significa que Amazon no vende ninguno de sus libros ya que todos se han publicado a través de Tor Books. Y en su post nos comenta que, además de Amazon, hay otras casas digitales que venden libros por Internet, además de la vieja y olvidada librería donde se compraban hace unos años esos mismos libros.

Brandon se queja de que este veto resta publicidad a los libros de MacMillan, y aunque a él no le afecte extraordinariamente en estos momentos (sus dos últimos libros The Gathering Storm y Warbreaker vieron la luz el año pasado), ese mismo día había compañeros de profesión que sacaban libros (como Ben Bova, Charlie Stross o L.E. Modessit Jr.) u otros que los habían sacado la semana anterior, como Steven Erikson. Brandon remarca que las ventas en la semana inicial son muy importantes para el futuro de esos libros, y por lo tanto, esos libros corrían el riesgo de quedar "rezagados".

A todo esto, Brandon vio una imagen por Internet de la portada de The Gathering Storm retocada con Photoshop: Rand sosteniendo en alto el nuevo bebé de Apple, el iPad; es la foto de cabecera. Por lo que él mismo nos dice, no podía parar de reírse (debe de ser el humor tipo Benny Hill que aquí no se entiende) y decidió realizar un concurso de “photoshoppear", consistente en imágenes de La Rueda del Tiempo, y el premio para los tres ganadores será uno de los libros de los autores de Tor Books mencionados anteriormente, que Brandon irá a comprar él mismo a la librería a la vuelta de la esquina. (Bueno, o los llamará para que se lo lleven a casa…)

El concurso terminaba el viernes 5, a eso de las 7 de la tarde hora española, y Brandon y sus compinches han sido los encargados de elegir al vencedor. Los premios son los siguientes:

Para el primero, Dust of dreams de Steven Erikson o Able One de Ben Nova, y para el segundo y tercer lugar, Imager de L.E. Modesitt Jr., The revolution business de Charlie Stross o Steal across the sky de Nancy Kress.

Por hoy, esto es lo que hay.

(*) Parece ser que poco después de que ocurriera esto volvieron a ponerlos a la venta.

--------------

Gracias de nuevo, Ino. Quiero sumarme a las felicitaciones por ese “pan de carne” (aunque sin asar, claro) tan grandote que los Sanderson han tenido. Se parecerá al padre ¿no? Lo digo por lo grandote, no por las hechuras :P

Para acabar, dos últimos apuntes:

Del 23 al 25 de abril, se celebra la 2ª JordanCon, en Atlanta, Georgia. Todos los detalles en Age of Legends

Por otro lado, he visto que Brandon ha anunciado que esta semana acude como invitado de honor a un simposio de ciencia ficcion y fantasía que se celebra anualmente, "Life, the Universe & Everything". Como dije el otro día, se ve que a Tor le interesa que se mueva ahora mucho para promocionar los libros, porque cuando no es una convención, es un simposio. En fin...

Saludos a todos,
(*) Enlace a la noticia en el New york Times

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 14/2/10, 5:10, Blogger Rob said...

¿Así que fue por eso que sacaron los libros de Amazon? Igual ya están de vuelta y, hoy, mandé pedir mi tercer Boxed Set de La Rueda y el primer libro de Canción de Hielo y Fuego.

Un saludo y gracias por mantenernos al tanto.

 
At 14/2/10, 9:05, Blogger Mila said...

Hola, Rob.

Sí, claro que ya los tienen de nuevo a la venta. Lo pone en la entrada:

[quote]como dicen en Amazon, eventualmente, tendrán que levantar ese veto… Eventualmente.(*)

(*) Parece ser que poco después de que ocurriera esto volvieron a ponerlos a la venta.
[/quote]

Aquí nadie quiere renunciar a su parte del pastel ¬¬

 
At 15/2/10, 2:33, Blogger Rob said...

Jaja sí, pero duraron rato en devolverlos, yo hasta hace un par de días me di cuenta.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger