domingo, 7 de febrero de 2010

Portadas LRdT - eBook

Hola a todos. Después de un mes sin hacer actualizaciones, aquí me tenéis de nuevo. Tampoco ha habido novedades que requirieran informar enseguida, y estoy bastante ocupada últimamente, así que lo he ido dejando. Ya sabéis, los días pasan que no te enteras (al menos yo no me entero) y cuando una se quiere dar cuenta, ¡zas! Casi ni recuerdas la contraseña para entrar. (Eso es broma, claro.)

Os adelanto que la barra de avance de Towers of Midnight sigue plantada en el 82%, como hace un mes. Ahora bien, aparte de tener compromisos a través de la editorial para asistir a la firma de ejemplares e imagino que habrá pasado también por alguna de esas convenciones que se hacen, a Brandon se le ha presentado alguna que otra cosilla que le ha ocupado mucho tiempo.

Pero eso ya os lo contará Ino, al que he asaltado otra vez para que os haga un resumen de varias cosas que andan por ahí. El blog se ha movido poco, y con comentarios de Brandon centrados la mayoría en sus otras obras. Donde más movimiento "diario" ha tenido es en su Facebook.

También han colgado un video de Mythmakers donde le hicieron una entrevista. Cuenta más o menos lo que ya hemos visto en esos videos de la presentación de The Gathering Storm por varias ciudades norteamericanas, sobre cómo fue elegido para continuar la serie, lo que significa para él y ese tipo de cosas. No dispongo de tiempo para traducirlo, pero si alguno de vosotros se anima, ahí tiene el enlace.

Bien, como veréis he abierto esta entrada con unas ilustraciones que quitan el hipo. Pertenecen a las portadas de los libros en formato eBook que Tor está sacando de La Rueda. Realmente magníficas.


El nº 1, The Eye of the World, es obra de David Grove.
El nº 2, The Great Hunt, es obra de Kekai Kotaki
El nº 3, The Dragon Reborn, es obra de Donato Giancola
El nº 4, The Shadow Rising, es obra de Sam Weber
El nº 5, The Fires of Heaven, es obra de Dan Dos santos.

Todas las ilustraciones son, como ya he dicho, magníficas, pero anoche, cuando vi la de Moraine me quedé... extasiada. Ésa sí es (para mí) la Aes Sedai Azul misteriosa que conocemos desde el inicio de la serie. Qué preciosidad de ilustración. Otra de mis favoritas es la de Rand, en The Dragon Reborn. Y me llamó muchísimo la atención la de Mat, en The Shadow Rising. En la entrada aparecen de mayor a menor, es decir, la primera de arriba en la ilustración del libro 5º.

En fin, además de estas imágenes que os he puesto, hay más sobre el proceso que han seguidos los distintos ilustradores, con detalles muy curiosos. En la página de Tor.com (News) podéis buscar cada libro de los cinco que han salido ya y veréis qué curiosa es la forma de enfocar la cosas que tiene cada artista. Por ejemplo, la cara de Mat, vista de cerca en un dibujo aparte, resulta muy interesante. Os he puesto el enlace al último libro, el 5º.

Bueno, amigos, espero que lo disfrutéis tanto como yo, y repito que dentro de poco tendréis otra entrada con el resumen que está preparando Ino.

Un saludo a todos.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 8/2/10 17:56, Anonymous Ivan said...

Un placer volver a verte, señorita Mila.

Estoy completamente de acuerdo contigo, estas son sin duda las mejores ilustraciones "oficiales" que nos han ofrecido, y ya hacían falta... Moraine es genial, sencillamente.

En fin, habrá que esperar a estos pequeños regalos que nos hacen y de los cuales nos enteramos gracias a ti.

Un saludo,

Seamus

 
At 8/2/10 21:31, Blogger Mila said...

La verdad es que sí son un regalo... para los ojos O_O

Un saludo, Ivan

(me vuelvo a mi cueva)

 
At 13/2/10 0:48, Blogger Jose said...

Y tanto, la mejor foto de Moraine que he visto. Como que ya la he puesto de fondo de pantalla.

Gracias Mila por el aporte, le acabas de poner la guinda al día de hoy.

Un abrazo.

Pintor

 
At 14/2/10 9:14, Blogger Mila said...

Hola, Jose (Pintor) ;)

A ver si en uno de los próximos libros nos ponen en portada a un personaje masculino que salga tan guapetón como Moraine y así las chicas tendrán(tendremos) también un fondo de pantalla que nos anime el día. ^^

Lo de la guinda suena bien; espero que no desentonara con el pastel (el día) que remató. Juas...

Saludos!

 
At 18/2/10 9:50, Blogger Jose said...

Je je je je, :D

Por cierto Mila, ¿cual es tu personaje preferido de La Rueda?

Un saludo

Pintor

 
At 19/2/10 10:02, Blogger Mila said...

Pregunta peliaguda, Jose.

De los chicos, Mat me gusta cada vez más; pero Lan me encanta. De las chicas, tengo dos: Min y Moraine. Y Tam me habría gustado que saliera más. Como pueblo, los Aiel.

Ahora bien, mi personaje preferido de verdad es....


¡¡¡¡BELA!!!

:))))

 
At 20/2/10 10:17, Blogger Jose said...

Jjajjajaa, la verda es que Bela tiene mucho carisma y siempre se puede contar con ella

jejeje

Pintor

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Powered by Blogger