domingo, 8 de agosto de 2010

Actualización TofM y... ¿1er párrafo?

Bien, empecemos con un resumen de algunos comentarios de Brandon en Facebook, desde el día 1 hasta el 6, en los que hace alguna referencia a Torres de Medianoche.

(1 de agosto):

Alguien le pregunta qué es lo que prefiere en lo que implica la creación de un mundo y cuál es la parte más complicada. Brandon responde que lo que más le gusta es lo referente a la magia, y lo que menos es el trabajo de seguimiento necesario para que encajen cosas como la geografía.

(Del 1 al 2, madrugada):

Quedan dos semanas para la fecha de entrega a Tor del borrador definitivo de TdM, así que al día siguiente hay que tener unos pequeños retoques para el borrador en poder de Harriet.

Cuenta que está ocupado en añadir los títulos de los capítulos y las ilustraciones que van en la cabecera de los capítulos, (Harriet es la que decide y elige ambas cosas) así como combinar los capítulos según sus indicaciones (de Harriet).

Brandon trabaja en los epígrafes de TdM.

(2 de agosto)

Un apunte respecto a que la tarea para el día 2 es repasar TdM a fin de meter cursivas y mayúsculas en términos propios del mundo de LRdt. También quitar mayúsculas en otras palabras en las que las puso sin tener que hacerlo.

Alguien pregunta: Ahora que se han cambiado de sitio los capítulos, ¿qué número es el que era el 81, el que dijiste que era uno de tus preferidos? Contesta que ahora es el 50 y que debería quedar ya ahí, sin moverse.

(No recuerdo dónde o cuándo hizo el comentario, pero leí que tal vez no hubiera tantos capítulos al final, que quizá los que entonces eran 85 o no sé cuántos, se unieran unos con otros para reducir el número.)

Otra pregunta: ¿Quién elige las escenas que se representan en la ilustración de las portadas de LRdT? ¿Y la de TdM? Brandon responde que por regla general es Harriet quien las elige, pero que él ha escogido la de TdM y la de Amol ya que las ilustraciones deben estar acabadas antes de que Harriet lea los libros.

(3 de agosto)

Brandon comenta que se ha puesto a pensar en su antepasados leñadores y en cómo va a publicar dos libros de 1000 páginas este año, y acaba diciendo en mayúsculas: "Abuelos, continúo vuestro tremendo trabajo."

Y añade un poco más tarde: Para los que están dándole vueltas a mi anterior comentario: Sí, mi abuelo materno era leñador. El abuelo paterno era maestro/admin.

(4 de agosto)

Está muy contento porque ha recibido el ejemplar de autor de su libro The Way of Kings y le ha encantado. La verdad es que las ilustraciones interiores son muy llamativas.

Después comenta que al niño mayor se le ha caído algo de comida y que lo recoge del suelo con toda rapidez mientras le dice al padre: “Si lo recoges deprisa, no pasa nada.” Y el padre confiesa que se le saltan las lágrimas porque su niño se está haciendo un hombre.

(Aunque no está relacionado con el libro, lo he puesto porque esas historietas con el crío me encantan :P)

(6 de agosto)

Se disculpa por la falta de respuestas en Twitter y Facebook, pero es que ha dejado de lado el ordenador, en parte para recuperarse y en parte para prepararse para la próxima semana.

Comenta que va a pasar muchas horas trabajando en el borrador definitivo, pero que hasta que no hayan acabado las “lecturas beta”, él no puede empezar con los retoques. Nos advierte que si no lo vemos por Facebook, que lo intentemos la semana próxima.

------------


Y ahora, amigos, una curiosidad que comentó Brandon hace unos días sobre lo que un tal Etzel contó en “Read and Find Out”, allá por abril, día 24. Como daba el enlace, entré y leí esto... Ojo, que hay pequeños spoilers, así que vosotros decidís si seguís leyendo o no; advertidos quedáis, forasteros:






Y Etzel nos cuenta...

“En la JordanCon Brandon Sanderson leyó el primer párrafo de TdM (aunque advirtió que aún podría cambiar.)”

“La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene en mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento alrededor de los brumosos picos de Imfaral. El viento no fue un inicio, pues no existen ni comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.”

(Y el comentarista de esa página prosigue):

Así pues, parece que por primera vez el viento no empezará a soplar en las tierras occidentales del continente en el que se desarrolla la historia hasta ahora, sino en Seanchan. Según El Mundo de Robert Jordan, (libro ilustrado) Imfaral es una gran urbe situada en la zona nor-central del imperio (lugar de emplazamiento de las Torres de Medianoche). Esto podría indicar que dichas torres tal vez jueguen un papel importante en TdM (¿quizá Tuon o algún otro personaje acabará allí como prisionero?) y que el título del libro no es sólo una metáfora. Probablemente el viento, al pasar por ellas, describa las Torres de Medianoche y la -más que probable- situación caótica de Seanchan hasta que cruce sobre el Océano Aricio, quizá pasando sobre las islas de los Marinos, por las tierras occidentales de “nuestro” continente y puede que acabe llegando a Caemlyn, otra gran urbe.

(Ahora, el comentarista retoma algo que RJ comentó hace ya tiempo, no sé en qué entrevista.)

RJ dijo sobre las Torres de Medianoche:

(Pregunta) Sabemos que la Torre de los Cuervos, situada en la capital seanchan, se utiliza como prisión imperial, en especial para miembros de la Sangre, pero también existe una referencia a los gritos de la primera marath’damane que hicieron temblar las Torres de Medianoche. ¿Son éstas también una prisión? ¿Nos puede contar algo sobre ellas?

(Respuesta de RJ): Hay trece Torres de Medianoche. Es un recinto fortificado y, por entonces, cuando Seandar no era la capital, eran el centro del poder militar, de las fuerzas que empezaban con la Consolidación antes de emprender la conquista de Seanchan.

(Sin embargo -sigue el comentarista de la página- también):

P. Usted escribió sobre un lugar muy exótico llamado las Torres de Medianoche. A mí me parece un lugar siniestro, porque, que yo sepa, el entrenamiento de la Guardia de la Muerte se lleva a cabo allí.

RJ (interrumpe): No. Las Torres de Medianoche son un lugar dirigido por los Buscadores, una prisión política, un sitio para llevar a cabo ejecuciones, al menos de los presos políticos de alto rango. No pueden derramar su sangre, así que simplemente se limitan a meter a esa persona en un saco y la cuelgan por fuera de una de las torres hasta que muere, y lo hacen con mucho cuidado. El saco está forrado con terciopelo, de forma que no se filtre ni una gota de la sangre y se derrame. Recordad que ha habido sitios reales en los que se hizo esto, no es un invento mío. Existen culturas en nuestro mundo en las que era ilegal derramar la sangre de gente de cierta clase social; no se podía, ni siquiera en una ejecución. En consecuencia, envolvían a un hombre en capas de terciopelo y lo metían en un saco de cuero para que lo pisotearan caballos hasta que muriera; sin embargo, el terciopelo absorbía la sangre y el saco de cuero aseguraba que no se filtrara nada, por lo que la sangre de esa persona no se derramaba en ningún momento. No llegaba a caer al suelo ¿entiendes? Así que eso es lo que son las Torres de Medianoche. No voy a decirte mucho más porque no sé si alguna vez las sacaré en alguno de los libros, pero es posible que lo haga, de modo que...

(El entrevistador lo interrumpe): Quizá las sacó ya en el segundo libro, que yo sepa, sólo era una frase, creo...

RJ (Lo interrumpe a su vez): Las he mencionado, sí, pero no las describí, así que no habéis estado allí. Hay una diferencia entre mencionar algo y “estar” en ese sitio, a través de un personaje que lo ve.

El entrevistador concluye que en realidad no está claro si las Torres de Medianoche son una prisión o simplemente una fortaleza.

Y hasta aquí puedo leer, como decían en un programa de televisión mientras sonaban campanas y pitidos de alarma...

Espero que el contenido de la entrada os haya resultado interesante :)

Un saludo

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 11/8/10, 8:56, Blogger Lans said...

Pues para tu inforación...

Sí, el contenido de la entrada es bastante interesante.

Pero bueno, para que llegue ToM hasta aquí aún queda, con lo que de momento, seguiré esperando que pase rápido el tiempo para poder conseguir La Tormenta...

¡Saludos!

 
At 13/8/10, 14:44, Anonymous Anónimo said...

Juas, lo de las Torres de Medianoche es más que interesante. Yo estaba seguro de era una metáfora referida a la Torre Blanca y a la Negra, que de algún modo se enfrentarían o al menos se posicionarían de alguna manera con vistas a la guerra.

Y ahora resulta que nos vamos de paseo por Seanchan jajaja

 
At 13/8/10, 17:58, Anonymous Ivan said...

Un gran aporte como siempre, señorita Mila. Se me hace la boca agua de tanto esperar, veremos, veremos... Y sobre "prisión politica", como nombraba Jordan, pues se me ocurre de una candidata a recibir sus tiernas atenciones: Suroth. Claro que ella ya se ha llevado lo suyo xD

Un saludo,

Iván

 
At 16/8/10, 9:24, Blogger Mila said...

Hola, chic@s :)

Me alegra que la entrada te parezca interesante, Raennor, y no desesperes, que hoy es 16, y al próximo 16, estallará La Tormenta... La tenemos encima ya, como quien dice, jejeje... ¡Ah! Recuerdos de La Alameda :)))

Anómin@, yo tenía el pálpito de que eran esas torres seanchan por aquel detalle que se comentó respecto a que Brandon había insistido en que no llevaba el artículo "the" (de llevarlo, sería "Las torres de LA medianoche" y claro, ya no coincidiría con el nombre que había aparecido en una ocasión en los libros de la trama principal, así como en el libro ilustrado El Mundo de Robert Jordan. Eso me dio a mí una pista.

Iván, vete tú a saber cuántos candidatos dignos de esa prisión política habrá, porque a los seanchan, con sus ideas, podrían parecerles dignos de meterlos en las Torres de Medianoche muchos más. Ya veremos, como dices tú. Y a ver si hay suerte y en este libro también se desvela de una vez la gran incógnita, el RAFO más popular que, aunque no tenga importancia para la trama, nos tiene a todos en ascuas barajando quién o quiénes serían los que entraron en aquella bodega.

A otro Anónimo que ha entrado para saludar... Lo siento, pero no soy esa Mila López de VEO7. Si te fijas en el encabezamiento de mi blog, soy una traductora, simplemente. Nada de cámaras ni de fama ni de guapura, de modo que no seré yo la que contribuya al aumento de audiencia en ese canal o lo que sea ;)

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger