miércoles, 18 de agosto de 2010

Portadas LRdT - eBook Knife of Dreams

Hola, amigos. He estado ausente unos cuantos días y hasta hoy no revisé el correo. Entonces he visto el que me envió Tor con la noticia, entre otras cosas, de que Knife of Dreams (Cuchillo de Sueños) aparecerá en eBook el próximo 24 de agosto. Como siempre, en la página de Tor hay un comentario de Irene Gallo sobre la portada y el ilustrador que la ha creado, Michael Komarck. Allí tenéis tres variantes de la misma portada, aunque no hay bocetos ni distintas fases de la ilustración, como han hecho otros ilustradores de los eBook de La Rueda del Tiempo.

Irene comenta que quería que Michael fuera uno de los ilustradores que participaran en las portadas de La Rueda para los eBook, y que el atrevido "realismo fotográfico" (¿o hiperrealismo?) del estilo de Michael le pareció perfecto para plasmar esta intensa escena de Cuchillo de sueños. Añade que la inestabilidad física y mental de Rand a estas alturas de la saga queda reflejada a la perfección con esos ángulos forzados de la ilustración, de forma que consigue que el espectador capte dicho desequilibrio, que incluso se sienta incómodo, con ganas de retirarse para recuperar la estabilidad.

En fin, que esa escena no sólo hace pensar en la tensión del momento y en el intento de Rand de proteger a Min, sino en lo difícil que es para él, en su papel del Dragón, aislado de los demás, interactuar con las personas, pero que proteger a otros es a la vez una reafirmación de su poder y un lazo que refuerza su conexión con amigos íntimos y sus seres queridos. Es una escena emblemática la "cuerda floja" por la que Rand ha de caminar para llegar al Tarmon Gai'don.

He de decir que ésta es otra de mis portadas favoritas. Transmite intensidad. Tensión. Peligro. Y este Rand (para mi gusto) es el más real de todas las ilustraciones que he visto. Me gusta. Muchísimo. Y Min también. Y la malosa Semirhage. Desde este rincón, un aplauso para Michael Komarck. Si queréis visitar su página éste es el enlace. La portada para Gardens of the Moon, de Steven Erikson, es fantástica. Tengo que entrar con más tiempo y ojear las obras de este artista.

Por otro lado, tengo recopilados muchos comentarios de Brandon desde el viernes 13 (cruzo los dedos) hasta el martes 17. Muchos y cortos, pero ocuparán un buen trecho, sí. Procuraré traducirlo mañana y colgarlo, si puede ser, porque después echaré el cierre al blog durante un par de semanas. Hasta unos días antes del 16 de septiembre para anunciar la aparición en comercios y librerías de La tormenta. Esa noticia no quiero pasarla por alto, desde luego ;)

Un saludo a todos y, si el Creador quiere, hasta mañana.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 19/8/10, 12:22, Blogger Painthor said...

Visite la pagina de este hombre y tiene imagenes muuy buenas, aunque me da que el no actuliza su pagina desde hace un año.

Por cierto, s la Min más wapa que he visto hasta ahora.

Como siempre gracias por el aporte Mila.

P.D: cierras 2 semanas la web, espero que sea por vacaciones y no por algo grave.

un saludo

 
At 19/8/10, 12:47, Blogger Mila said...

Hola Jose :)

Es por descanso, que lo necesito. Y para entrar en el otoño pletórica de fuerza y ánimos.

Colgaré el cartelito de "vacaciones", descuida, y gracias por interesarte ;)

¡Saludos!

 
At 19/8/10, 18:01, Anonymous Ino said...

Hola!

Tengo una nueva portada favorita :D

Ino

 
At 23/8/10, 16:54, Blogger Mila said...

Breve y conciso, sí señor...

Se nota que el segundo de a bordo tiene buen gusto :P jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger