domingo, 5 de septiembre de 2010

Tráiler TofM - Portada eBook tGS

Hola a todos. Desde el refugio ofrecido por unos amigos, hago un alto en mi descanso para colgar este corto y bonito tráiler de promoción de Towers of Midnight, o (espero no equivocarme) Torres de Medianoche, el próximo y penúltimo libro de la saga La Rueda del Tiempo, al que también podríamos referirnos como AMoL 2. Los que visitáis Flandes ya sabéis que esta novela se publica (en inglés, por supuesto) el próximo 2 de noviembre.

De momento, nos conformaremos con este... delicioso aperitivo que nos ofrece Tor.

Como nos advierten en la página de Dragonmount, puede haber algún spoiler, aunque si sois de los que estáis familiarizados con la historia y sabéis lo que se insinúa en la portada americana de Towers of Midnight, no tiene mayor importancia, porque...


¡¡SPOILER!!








...Lo que oiréis al dar al play es la voz de una mujer, Moraine, vocalizando el texto de la carta que escribió a Tom. La actriz es Sarah Barnard (una mujer muy guapa y que, a mi parecer, encarna muy bien al personaje), mientras que la voz en off es de Kate Barnard (cadenciosa, cálida, sugestiva... Me gusta). El director del tráiler ha sido Jason Denzel, webmaster de Dragonmount; la productora es Tess Ortbals, de Mythmakers; el guión se debe a Brad Kane; y el director de fotografía ha sido Marlon Torres, de Torres Studios. A todos ellos se les ha hecho un video en la web Outta this World, implicada en la creación de este tráiler. Quien también ha participado en parte en la concepción artística y encuadres ha sido Seamas Gallagher, ese gran ilustrador del que ya conocemos otras obras sobre La Rueda. Durante la DragonCon les harán entrevistas, pero eso ya lo colgarán una vez finalizada dicha convención. Además de contribuir con sus conocimientos profesionales para llevar a buen fin la idea, casi todos los colaboradores son seguidores de la serie.

De momento, disfrutad de este corto tráiler, aunque os aconsejo que lo veáis en YouTube:




Y ahora otro SPOILER muy, pero que muy gordo para los que no hayáis leído Gathering / La tormenta, así que ADVERTIDOS QUEDÁIS.










Es la portada para el eBook The Gathering Storm. Los que hemos leído este libro, entendemos lo que representa la imagen plasmada por el ilustrador Todd Lockwood.

Como siempre, tenéis los comentarios de Irene Gallo en su apartado de la web de Tor así como un video de la creación de esta escena como hicieron, por ejemplo, con la de los Pozos de Dumai.

A decir verdad, me ha sorprendido muchísimo la ilustración ya que, como comenta Irene, a los novatos puede parecerles la escena de una novela llena de magia y acción, aunque para los veteranos de la La Rueda el libro ha sido una larga y trágica espera. Siendo el primer libro que escribe parcialmente para la saga Sanderson, sucesor de Jordan, le parece apropiada esa escena de triunfo.

Confieso que la interpretación que Todd ha hecho del raken me ha sorprendido al primer golpe de vista. Y me ha sorprendido porque me recordó de inmediato un dragón. Luego caí en la cuenta de que las únicas ilustraciones que tenía en mente sobre estos animales seanchan son las que aparecen en el libro ilustrado El mundo de Robert Jordan (la guía, como lo llaman los seguidores) y con eso, creo, queda todo dicho.

Luego, al observar la ilustración con, podríamos decir "otros ojos", lo cierto es que sale ganando con creces si se la compara con las de la guía. He de admitir que se lo ve tan feroz que mi apreciación respecto a la valentía de Egwene crece muchos enteros. Repito: la valentía, porque eso es algo que no se le puede negar a este personaje. Además, el casco en forma de cabeza de insecto del jinete del raken no deja lugar a dudas sobre la escena que se ha querido representar en la ilustración. El eBook sale a la venta el 28 de septiembre.

Espero que os gusten estas novedades.

¡Hasta pronto!

Etiquetas: , , , , ,

Powered by Blogger