sábado, 30 de abril de 2011

3ª JordanCon

Hola. Aquí tenéis un detallado artículo sobre la tercera edición de la JordanCon que ha realizado Ino. Hay muchos enlaces a videos del desarrollo del evento, y a los álbumes de fotografías tomadas por los asistentes. Pensaba poner de nuevo el recuadro con la barra de avance, ya que todo lo demás lo tenéis en enlaces, pero no he podido entrar en el sitio de Brandon Sanderson. No sé si es que hay algún problema con su blog o es que han metido algún tipo de barrera para mí, por pesada y por dar tantas noticias sobre ellos. De modo que... Castigados sin sacaros en fotos ni en nada, A-Equipo. (*)

Para no ser menos, yo os facilito un enlace a un apartado en
Dragonmount donde todos (o casi todos) los viernes cuelgan dibujos de aficionados, cada semana dedicados a un tema diferente. Esta última, sobre los Aiel. El primero es el de Saliba que a mí me encantó desde que lo vi en su página. Buscad en ese apartado y veréis las interpretaciones que otros lectores hacen sobre Aes, Rand, y más personajes. Algunos son interesantes. Y a veces, como esta semana, ponen uno o dos de Seamas o de Saliba.

Un saludo y (cómo no) gracias al segundo por este nuevo trabajo.

(*) Arreglado. Ya accedo sin problemas al sitio de Brandon. (Pero sigo sin poner fotografía, ya que tenéis bastantes enlaces para verlas todas.) ];->


* * *


El pasado viernes 15 de abril se inauguró en Atlanta la tercera edición de la JordanCon, la única convención dedicada en exclusiva a Robert Jordan y “La Rueda del Tiempo”. Durante tres días, los asistentes sufrieron ─de buena gana─ un proceso inmersión en el mundo de Rand, Mat, Perrin y tantos otros personajes con las actividades que la organización preparó. Aquí tenéis un enlace al programa completo de la JordanCon.

Brandon Sanderson asistió a la reunión junto a su asistente Peter Ahlstrom. También acudieron a la cita el Equipo A… quería decir, el Equipo Jordan (me traicionó el “surconsiente”) así como Harriet McDougal, viuda de Robert Jordan, y Wilson, primo de RJ y el cuarto de los tres hermanos Rigney.

A continuación, encontraréis varios enlaces para descubrir, un poco, qué fue la 3ª JordanCon a la que también se le dio el nombre de “Con-saken” haciendo un juego de palabras con “Forsaken” (los Renegados).

Primero, un video-resumen realizado por Dragonmount. En el video, la omnipresente Kristen Nedopak nos hace de cicerone y nos da un paseo por la JordanCon. Desde la fiesta de apertura, con un “toast master” muy especial (y con permiso de la familia), al lobby del hotel donde se echaban las “timbas” de Magic, pasando por el concurso de disfraces o el casting de actores para el nuevo corto de presentación de A Memory of Light (recordad que el año pasado, Dragonmount ya produjo un corto para presentar Towers of Midnight). También nos deleita con una escena de dos bebés, nacidos por los giros de la Rueda, los dos asistentes más jóvenes de la convención, y nos presenta a la asistente más veterana que empezó a leer la serie cuando salió el primer libro.

El concurso de disfraces lo ganó este año el Hombre Verde, personaje mítico donde los haya. No os perdáis tampoco al trío Remolinos de Colores: Perrin, Rand y Mat. La verdad, no están tan lejos del imaginario colectivo que se ha creado a su alrededor. Bueno, a mi parecer, lo de la botella de cerveza en la mano de Mat ayuda… ¡Aprobados! Apuraremos la copa de vino [o botella de cerveza] y besaremos a las chicas para que no lloren [si se dejan], tiraremos los dados [o jugamos a Magic] hasta que partamos a bailar con la Dama de las Sombras. ¡Bien dicho! Por cierto, ¿alguna vez habéis imaginado cómo sonaría esa canción? Comprobad este enlace.

Y como toda buena presentadora, Kristen tiene que meter un poco el cuezo. De lo contrario pecaría de artificial. Si os acordáis, hace unos días os comentamos la iniciativa de una empresa con los derechos para hacer WoT-camisetas. Kristen entrevista a los cuatro miembros del negocio y después de informar que los cuatro son también familia, le pregunta a una de ellas: “Y bien, ¿cómo os conocisteis?” A lo que responden: “Bueno, la conozco de toda la vida. Es mi prima.” Simplemente genial.

Por cierto, Brandon lució la camiseta de la Compañía de la Mano Roja que se ve en el vídeo. No estaría mal tener una de ésas.

El video termina con una toma de Harriet McDougal con un pin del dragón en la solapa y diciendo: “I love JordanCon".

* * *

Otras cosas:

Apertura de la 3ª Jordan Con: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

A Memory of Light – Informe de situación: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

En la convención, también se presentó un documental sobre Robert Jordan. Aún se sigue trabajando en él, pero los asistentes a la cita pudieron visionarlo parcialmente. Seguiremos informando cuando tengamos más noticias.

Varias personas también han subido fotos de la JordanCon: El álbum de Lanni, el álbum de Stephen A. Watkins, el álbum de Featherynscale y el álbum de AniMajor.

Por último, os damos el enlace al resumen del evento escrito por Leigh Butler, colaboradora de Tor Books. Aquí tenéis su página.

Saludos

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 14/5/11, 18:32, Anonymous Ino said...

Hola chic@s,

Os copio un comentario / pregunta que nos han dejado en una entrada anterior.

Un saludo a todos,

Ino

-------------

Bienvenido NAiel,

Lo siento pero hemos tenidos unos días con problemas en Blogger. Mila intentó publicar tu comentario, pero no le dejó y hoy, que ya funciona, le dijo que no existe tal comentario. Así que copio como llegó el comentario por email y te contesto:

NAiel ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Towers of Midnight - ¡Ya llegó a casa!":

Para cuándo tendremos la traducción al español de Torres de Medianoche???



Poca cosa os podemos decir al respecto de tu pregunta mas que remitiros a la información de la página web de Scyla en su sección de “Preguntas al editor ” del pasado mes de marzo.


http://www.scyla.com/noticias/423/entrevista_editor_marzo_2011


En la pregunta número 12, Timun Mas anunció que la fecha de publicación en castellano de Towers of Midnight es “para finales de año”.

Desde Flandes, lo que podemos garantizar es que, en cuanto sepamos la fecha concreta, la anunciaremos en una entrada. Sin embargo, no será ninguna primicia… pues también tenemos que esperar a conocer dicha fecha a través de los canales de Timun Mas.

Gracias por seguirnos,

Ino

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger