martes, 26 de abril de 2011

AMoL 2013

Lo prometido es deuda (en comentarios de la entrada anterior). Así que... aquí tenéis las últimas novedades que Ino ha recopilado para nosotros. Cuando me lo envió y leí esa primera noticia me quedé... Decir boquiabierta se queda corto. En fin...

Un saludo a todos, y gracias al segundo por dedicar su tiempo a estas cosas (que debería hacer yo, pero... es de todo punto imposible, lo siento).

----------------

A memory of Light, el último y ansiado libro de “La Rueda del Tiempo”, verá retrasada su fecha de publicación ─en inglés─ un año hasta el 2013. Así lo anunció Brandon Sanderson en su blog.

Las razones que dio para dicho retraso fueron que debe interrumpir la relectura de los libros de la saga creada por Robert Jordan para empezar a leerse los once libros que forman la serie “La Espada de la Verdad” de Terry Goodkind, y, a continuación, La quinta bruja, de Robert Newcomb.

Os pondría el link al post pero, tras ver la reacción ─digamos, agresiva─ que tuvieron algunos lectores, Brandon Sanderson decidió retirar el post y aclarar que era una inocentada. Lo que allí se llama April’s fools. Vamos, que Brandon gasta unas bromas que ni al mismo Mat se la habrían pasado por la cabeza…

El enlace que sí os podemos ofrecer es el del hilo que se abrió en los foros de Dragonmount con referencia a la noticia. Para más información, pinchad aquí.

Bien, una vez repuestos del susto y con el ritmo cardíaco recuperado, abril ha sido un mes… tranquilo. Como de costumbre. Últimamente.

Brandon sigue con su relectura aunque no ha twiteado ─mucho─ sus avances, pues primero estuvo ocupado con el copyedit ─una de las fases de revisión del texto─ de su nuevo libro de la serie Mistborn: The Alloy of Law, luego asistió a la 3ª JordanCon en Atlanta, Georgia (del 15 al 17 de abril) y más tarde ya no sabemos qué ha hecho, pues no lo ha explicado. Además también ha impartido algunas clases y ha asistido a varias firmas de libros en su Utah natal.

Ante todo, deciros que Sanderson terminó de releer The Shadow Rising (Los portales de piedra y El Yermo de Aiel en castellano), con lo que la barra de avance de la relectura está en 33% y contando, pues ya ha empezado con The Fires of Heaven (La Torre Blanca y El cielo en llamas). En su defensa, BS nos comenta que toma muchas notas conforme lee y que también desarrolla pinceladas de la trama.

En el aspecto de creación, el primer borrador de A memory of Light sumó un 1%, y se situó en 2% el pasado 12 de abril. Ya van dos escenas completadas y ésta última la escribió RJ. Brandon “sólo” ha tenido que adaptarla al libro, y decimos “sólo” porque nos explica que estas escenas son las más complicadas para él; o, mejor dicho, las que le llevan más tiempo, pues tiene que adaptar sus escenas a las de Robert Jordan.

Es de suponer que, a día de hoy, BS habrá escrito alguna otra escena sin actualizar su contador, ya que comentó que su objetivo es escribir de un 2 a 3 % del libro por semana (digamos 7.500 palabras por semana) mientras esté ocupado con la relectura, y una vez que la haya terminado, aumentar un poco la cantidad de palabras por semana. De lo contrario, va para largo completar las 300.000 palabras que “presuntamente” tendrá AMoL.

Y ahora, (y esto no es broma), con referencia a la fecha de publicación del libro, un aficionado le preguntó que si no podía salir en marzo de 2012, entonces, ¿saldría en abril 2012 o se retrasaría aún más su publicación para que coincidiera con unas mejores fechas de publicación de novedades? Sanderson afirma que él no sabe nada acerca de qué sucederá si no pudiera entregarlo a tiempo. La decisión sería de Tom Doherty, propietario de Tor Books, y de Harriet McDougal, viuda y editora de textos de Robert Jordan. De lo que sí está seguro Brandon es que tiene que entregar el libro “antes de fin de año”. A partir de ahí, él pierde todo control sobre el libro.

Breves

- Suduvu Cage Match: Perrin Aybara perdió (42%-58%) contra el que se proclamaría campeón del torneo, Ben el Rápido (Malaz) y que sucede así a Rand al’Thor como vencedor del torneo.

Perrin se enfrentó en la final de consolación a Jon Nieve (Canción de Hielo y Fuego), a quien derrotó con claridad (68%-32%).

- Towers of Midnight perdió en la semifinal del 4º Torneo de Audiobooks contra Matternhorn: A novel of the Vietnam War, de Karl Marlantes. El año pasado fue el audiobook de The Gathering Storm (La tormenta) el que se llevó el gato al agua.

Eso es todo, de momento.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 26/4/11, 9:53, Blogger Ulin said...

Joer, al final va a terminar él antes su relectura que yo... y eso que solo tengo que leerme 4 libros xDD
En fin, buenas noticias en parte, porque vemos que la cosa sigue avanzando, aunque sea poco a poco, y eso es lo importante

 
At 26/4/11, 14:53, Anonymous Ino said...

Buenas Ulin,

Como dices, lo importante es que vaya avanzando.

Según parece en lo que hemos podido ver de la JordanCon, ni Brandon ni Harriet se ven demasiado "presionados por el tiempo".

Dicen que el año pasado fue muy estresante, que les cargó mucho a todos y que no se puede trabajar así... por lo tanto, se han tomado un poco de descanso y el ritmo de creación del libro será menor para evitar errores.

 
At 26/4/11, 16:43, Anonymous Anónimo said...

Mi enhorabuena por el blog a Mila y compañía. Gracias a este blog puedo seguir las noticias de esta saga tan tristemente poco conocida. Gracias =)
Y,perdonadme el comentario, pero tras el susto que me he llevado con el principio de la noticia, y sin (mucho) animo de ofender, puedo decir que Brandon es un aunténtico hijo de Utah xDD

 
At 26/4/11, 18:05, Anonymous Ino said...

Hola Anónimo, bienvenido (supongo)

No ofendes a nadie. Tranquilo. Brandon es hijo de Utah, sí, y residente en Provo... ummmm... sí.

"Añadir el iconito de diablo de la capi"

La verdad es que más de uno se quedó con un palmo de narices y es que además, la selección de libros mencionada... pueden llegar a herir la sensibilidad de ciertos miembros de la comunidad "ruedística".

Y aunque seamos pocos (como dices), al menos, que nos llevemos bien.

¡¡¡Un saludo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger