lunes, 30 de noviembre de 2009

Fallece Robert Holdstock

Robert Holdstock 1948-2009


Robert Holdstock, escritor británico de 61 años, nacido en 1948 en el condado de Kent, falleció en Londres la madrugada del 29-11-09. Ingresó hace unos días en un hospital, aquejado de una infección alimenticia causada por una bacteria, E-coli, que al parecer no suele ser maligna, pero que en este caso nos ha dejado sin otra figura relevante en el panorama de la literatura de fantasía.

Holdstock empezó su carrera como escritor en el año 1975, aunque su novela más conocida es Bosque Mitago, por la que se le concedió el BSFA Award a la mejor novela en 1984, así como el World Fantasy Award a la mejor novela en 1985, y el Locus a la mejor novela de fantasía. Asimismo, suya es la trilogía El Códice Merlin: Celtika, El Grial de Hierro y The Broken Kings (esta última no sé si se ha publicado ya en castellano). Muchos dicen que Bosque Mitago fue tan rompedora en la literatura fantástica como Neuromante en la ciencia-ficción.

También escribió con varios seudónimos, entre ellos, Robert Faulcon, Chris Carlsen, Richard Kirk, Robert Black, Ken Blake, y Steven Eisler, para distintas series, una de ellas Raven.

Lo último que tenemos de Holdstock en castellano es la novela Avilion, publicada en julio 2009 y perteneciente a “Ciclo Mitago” sobre el bosque Ryhope.

Descanse en paz.

Noticia en su Página Oficial

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 1/12/09, 10:41, Blogger Noemi Risco Mateo said...

Vaya, no me había enterado. Pobre hombre.
Hace unos años leí Bosque Mitago y aunque la idea me pareció interesante, no me atrajo cómo estaba escrito. Por eso no seguí con Lavondyss.
Gracias por la noticia.
Un saludo,
Tanakil.

 
At 1/12/09, 11:00, Blogger zoe said...

como sigamos asi nos vamos a quedar sin escritores de fantasia epica¡¡¡ mis favoritos se estan llendo uno a uno, yo q todavia no estaba recuperada de la perdida de louise cooper¡¡ gracias por la noticia mila

 
At 5/12/09, 11:40, Blogger Mila said...

No hay de qué, aunque me habría gustado dar otra clase de noticia. Llevamos dos años que parece que hay mal de ojo con los escritores de fantasía.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger