domingo, 20 de diciembre de 2009

Actualización tGS y TofM

La barra de avance de TofM, llega al 80%. Se ve que Brandon trabaja de firme para (imagino) no estar agobiado en la próximas fiestas y disfrutarlas con su mujer, su peque y el nuevo bebé que esperan. (Esto es parte de una actualización que metí ayer por la mañana sin haber visto algo que puso Brandon después, aunque allí fuera todavía día 18, así que lo he subido a una entrada nueva y añado lo siguiente):

En una entrada del día 18 en la que Brandon, como tiene por costumbre, habla de varios temas, hace un par de comentarios relacionados con los libros de La Rueda. Respecto a The Gathering Storm dice que la gira ha sido una experiencia increíble, que está anonadado por la respuesta del público, incluso con la que aquellos lectores que tienen críticas sobre el libro. Añade que no es que hubiera muchas de ésas y que la gran mayoría de las que ha leído se hacía de una forma razonada, sin ganas de polemizar, por lo cual considera a los lectores gente con clase y les da las gracias por ello.

A continuación anuncia que en los primeros meses del año que viene va a escribir mucho en su blog sobre The Way of Kings porque mucha gente se lo ha pedido y Tor lo está azuzando para que hable un poco más de esa novela. Que también habrá algunas cosas sobre Towers of Midnight, pero que probablemente dejará los comentarios sobre este libro durante un tiempo. Que es consciente de que los lectores están ansiosos de saber más cosas y que nos dirá lo que pueda, pero que le han pedido que sea mucho más reservado respecto estos libros de La Rueda y su contenido de que lo que es él normalmente (como ya nos ha dicho con anterioridad) y que considera que lo correcto es respetar los deseos de Harriet.

Afirma, como ya decía en otro comentario anterior, que el borrador de TofM (no sé si lo ha cambiado él ahora o era yo la que no lo ponía bien antes; en lugar de ToM (Towers of Midnight) ahora lo he visto como TofM, con la preposición escrita entera, no sólo la “o”; tal vez para que no parezca de hablamos de Doherty, Tom. Jejeje). Pues eso, que el borrador de TofM marcha muy bien, pero que este libro es -en muchos sentidos- bastante más GRANDE que tGS. Que hay muchos más puntos de vista y más líneas argumentales sobre las que discutir (incluidos muchos personajes que no aparecían en tGS) que en el anterior. Gathering estaba muy enfocado por intención y diseño (signifique lo que signifique eso). Que TofM va a ser muy distinto, ya que están ampliando el enfoque para incluir todas las cosas que hay que ver a fin de estar preparados para la Última Batalla. Lo cual hace que el proceso de edición y de revisión de lo que ya está escrito en el borrador vaya mucho más despacio de lo que le habría gustado a él.

Por último nos felicita las Navidades, el “Chanukah“, el solsticio de invierno, “Kwanzaa” o el Año Nuevo. A elegir, imagino. Así que, tal vez, este año no haya foto familiar para felicitar las fiestas, ni siquiera de “fotomatón”. Bueno, hay que entender que son muchas cosas a las que tiene que atender. Lo extraño es que pueda ocuparse de todo lo que tiene entre manos. Pobre.

Un saludo a todos

PD Por cierto, otra de las cosas que habla en esta entrada es un regalito de Navidad que nos hace, un relato corto titulado Defending Elysium. En inglés, claro. No lo le leído porque a mí tampoco me sobra mucho tiempo. Si tengo un ratito, le echaré un vistazo, pero si os apetece y ya que hay tanta gente que entiende bien el inglés, el enlace es aquí. Al final del texto hay otro enlace para leer la segunda parte, y al final de ésta, un enlace para unas anotaciones de Brandon. Él considera que es el mejor relato corto que ha escrito; es anterior a Elantris, creo. Además, es gratis. Jejeje...

Etiquetas: , , , ,

Powered by Blogger