jueves, 14 de julio de 2011

Portadas LRdT - eBook New Spring. Miscelanea

Aquí tenemos por fin la portada que nos faltaba de los e-book de La Rueda del Tiempo. En esta ocasión el artista encargado de realizarla ha sido Jason Chan.

Se nota que Chan ha intentado reflejar a una Moraine muy joven todavía, recién ascendida a Aes Sedai. Tal vez por eso tengo que esforzarme en creer que es ella, o quizá se debe a que tengo muy presente la imagen ideal que -para mí- la representa y que no es otra que la portada del e-book The Fires of Heaven (La Torre Blanca y Cielo en llamas, en castellano).

En cuanto a Lan, me he quedado... Prendada. Me gusta. Me gusta el carácter que le ha dado Chan y la imagen con la que ha reflejado ese carácter tan de fronterizo y de Rey no Coronado de Malkier. Qué gran personaje. Uno de mis preferidos.

Como siempre, en el enlace que tenéis más abajo están los comentarios de Irene Gallo respecto a la elección del autor y el proceso de la ilustración, así como un par de borradores en lápiz y varias etapas de la ilustración final que sirve de portada al e-book de ese primer preludio de los tres que Jordan tenía intención de escribir, Nueva primavera, anteriores a la época en que comienza el arco argumental de la serie. El e-book sale a la venta el 22 de Julio. Irene admite que el borrador de la escena de acción resultaba tentador, pero que le parecía más apropiado ese otro momento solemne en que estos dos personajes empiezan su andadura juntos en la difícil y peligrosa misión que les espera. Hay en los comentarios de Irene dos enlaces en los nombres de Moraine y de Lan que llevan a las portadas de los e-book donde han aparecido antes, aunque cada cual por su lado ya, en libros del arco principal.

Por otro lado, veréis que he recortado también la barra de avance del borrador de AMoL que está en el blog de Brandon. Más que nada porque la última que puse creo que tenía un 5% y ahora ya llegado a un... 24%. Sí, sí. A mediados de julio tenemos una cuarta parte del borrador de la última novela que, supuestamente, habrá de salir a lo largo (o a últimos) del primer trimestre de 2012. En fin.

En otro orden de cosas, Brandon nos comenta en su blog el día 12 que este fin de semana va a una convención que se celebra en Toronto y estará allí sábado y domingo.

También el día 11 escribió en el blog actualizaciones de diversas cosas, entre ellas la entrevista en video que le hicieron en Fantasy Faction estando de gira por “Europa”. Es de treinta minutos y en esa entrevista le preguntan sobre The Way of Kings, The Alloy of Law, Mistborn (como serie), su método o procedimiento de escritura, La Rueda del Tiempo, y la fantasía como género. Por ese orden. Si alguien quiere seguir lo que se comenta en esos tres videos, aquí tiene el enlace.

Por último, en Tor dan la noticia de que el tráiler rodado por Jason Denzel para Towers of Midnight ha ganado tres premios Telly y facilita un enlace que nos conduce directamente a la web Dragonmount, de la que Jason es webmaster.

En la categoría comercial Internet / online:

Telly de plata, categoría videografía / cinematografía.
Telly de bronce, categoría efectos visuales
Telly de bronce, categoría sonido / diseño de sonido

Pues felicidades. Así se habla también de La Rueda del Tiempo, ¿no? Por si alguno no recuerda ese video o no lo ha visto, aquí tenéis el enlace.

De momento, eso es todo. A menos que ocurra algo inesperado o una noticia de primera plana, lo siguiente que veréis en Flandes será mi despedida para este tiempo de verano. Hay que descansar, sí, sí, sí...

Un saludo, amigos

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

At 15/7/11 10:43, Blogger Jorge said...

Siempre me ha gustado el diseño del libro con esas tapas negras, con ese aspecto sobrio pero las ilustraciones de los ebook me dan una envidia...

Feliz descanso monacal Mila, espero que sea de esos con spa en lugar de cantos gregorianos :)

 
At 15/7/11 11:21, Blogger Mila said...

A mí me gustan estas portadas para lo que se han creado: los ebooks. Sin embargo, puestos a sostener un libro 'de verdad'... Donde esté el diseño sobrio y elegante de la última edición, que se quiten los dibujos de las portadas que hacen en los 'Yunaitesteis', qué quieres que te diga. :))

Por supuesto, respeto las preferencias de los demás. Para gustos, colores...

Gracias por tus deseos para mi descanso veraniego, pero aunque me encanta la idea del spa, si cerca hay algún monasterio donde entonen cantos gregorianos, para mí sería miel sobre hojuelas. Vamos, que volvía más sosegada que San Genadio en su idílico Valle del Silencio :D

En cualquier caso, todavía me faltan unos días para 'echar el cierre' como otros años.

Y que tu descanso sea perfecto, como desees que sea, Jorge :)

 
At 19/7/11 22:04, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo Mila en Moraine deja mucho que desear en esta portada, ya que la portada de Fires of Heaven es sublime, pero sublime de saltarte las lágrimas. Aunque Moraine es morena y en la portada es castaña, pero aceptamos que se reflejaba el fuego en sus cabellos, por ejemplo.

Ay!!! vacaciones, quien las tuviera.

 
At 23/7/11 11:48, Blogger Mila said...

Bueno, anónimo, yo no he dicho que 'deje mucho que desear', sólo que, para mí, Moraine es más la de la otra portada. Tampoco me parece que sea tan tan... Sólo que no es 'mi' Moraine.

Cierto, Moraine es morena (cabello oscuro), y en Fires of Heaven la melena parece castaño oscuro, y eso que, como bien dices, le da el reflejo del fuego.

Ahora bien, en ser 'morena' (de pelo) también entra el color castaño. Y más para los anglos. Otra cosa es que tuviera el cabello negro. En la descripción en inglés de nuestra Sedai favorita hablan de cabello oscuro (dark eyes and dark hair hanging in ringlets.)

Decir 'black' ya apunta otra cosa, y en ocasiones (sobre todo Brandon) lo subrayan con la manida frase de 'raven-hair', que diríamos en castellano 'negro como ala de cuervo' que a veces intercambio con 'como el azabache'. Es el caso de Faile o de Katerine (descritas en inglés: Faile 'she is tall with black, shoulder-length hair'; Katerine, 'she has a mass of wavy black hair to her waist')

Qué rollo he metido para decir que, en mi opinión, ser 'morena' (por el cabello) es casi cualquier cosa que no se diga 'rubia' o 'pelirroja'. Y luego ya están los grados de 'morenez': pelo castaño (claro, oscuro), pelo negro (sin más o reforzándolo, como azabache, como ala de cuervo, etc.)

Lo del pelo no fue algo que me chocara en su imagen de Fires, yavestruz...

Ah! Y sobre disfrutar de vacaciones, sólo hay que ser autónomo, no tener curro urgente (o ninguno y aprovechar) en ese momento y decidir: esta semana o quincena o este mes sólo voy a tener gastos, cero ingresos. Y ya está: vacaciones.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger