lunes, 12 de septiembre de 2011

Torres de Medianoche - Publicación y otras cosas

Hola a todos. Como inicio del nuevo curso, empezaremos recordando la fecha de publicación de Torres de Medianoche el próximo día 20 de este mes. Es decir, el martes de la semana que viene.

Supongo que los que estáis deseosos de tener el libro en las manos no habréis olvidado esa fecha, pero nunca está de más repetirlo, por si entrara algún lector que todavía no lo sabía.

Por ese mismo motivo, repetiré asimismo los datos de la ficha técnica del 19º volumen de La Rueda del Tiempo, que es también el penúltimo de la serie. Allá van:

El penúltimo volumen de La Rueda del Tiempo ya está aquí

Título: Torres de Medianoche
Autores: Robert Jordan y Brandon Sanderson
Traducción: Mila López
Formato: 15,5 x 23,5
Encuadernación: Cartoné
Colección: La Rueda del Tiempo, nº 19
Precio 32€
Páginas: 944
Fecha publicación: 20/09/2011
ISBN: 978-84-480-3869-4
Código: 10003544

Sinopsis

La Última Batalla ha comenzado. El sol de la tercera era inicia el declive hacia el ocaso. Los Capas Blancas, un asesino de lobos y las responsabilidades del liderazgo acosan a Perrin Aybara. Debe buscar respuestas en el Tel’aran’rhiod a fin de superar estos obstáculos y controlar al lobo que lleva dentro y no perder para siempre su condición humana.

Entre tanto, Matrim Cauthon se dispone a afrontar el reto más difícil de su vida: los seres del otro lado de los marcos de piedra, los alfinios y los elfinios. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán el destino de una persona amiga que lleva perdida mucho tiempo. Dovie’andi se tovya saga. Es hora de lanzar los dados.

Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su monumental historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.



-------



Ya comentaremos más adelante, cuando lo hayáis leído, qué os ha parecido esta nueva entrega de la saga. Recordad que debéis poner la palabra mágica "SPOILERS" y dejar algunas líneas en blanco por si entra alguien que no lo ha leído y se encuentra con detalles y datos que no querría ver sin haber disfrutado antes de la lectura de este libro.

Os adelanto que es posible que os sorprendan algunos nombres de personajes que aparecen en Torres. Por ejemplo Barriga, Uso, Bromas, Cuellar, Mala (o Fennel, que tendría traducción, pero se ha dejado igual). El motivo de mantenerlos sin cambios es aquella campaña benéfica de hace un par de años en la que se pujaba y colaboraba para que aparecieran nombres de lectores. Se decidió que lo mejor era dejarlos tal como los ha escrito Brandon, por si acaso alguno de ellos era el de un lector. Otros os sonarán conocidos, como el de Denezel (qué parecido al apellido del webmaster de Dragonmount ¿verdad? Jejeje).

Lo que no os imagináis (pero ya lo comprobaréis durante la lectura) es la cantidad enorme de nombres de personajes que aparecen un instante y no se les vuelve a ver el pelo, o a los que se nombra una sola vez. Eso no se había hecho hasta ahora (que yo recuerde) y es otra pista de que hay muchos nombres elegidos al azar entre la gente que colaboró con donaciones en aquella campaña benéfica.

Paso a otro tema, que es la posición de la barra de avance del borrador de AMoL. Como veréis, Sanderson está ya en el 56%. Se ve que está decidido a entregarlo en la fecha que él mismo se marcó para así poder volcarse ya de forma exclusiva en sus propias obras: a primeros de noviembre. Luego, ya sabéis, queda todo lo demás, como los repasos, los cambios, etc. etc. y Harriet dijo que no quería hacerlo con prisas. Veremos qué fecha nos dan para la publicación del último libro en inglés. (*)

Por otro lado, he visto en la página de Dragonmount la noticia de que se publica la primera entrega de la novela gráfica The Eye of the World, compuesta por los números 1 al 8 de los cuadernillos que han salido sueltos. La verdad es que con la portada se han estrellado. Es mi opinión, claro, porque seguro que habrá gente a la que le gustará.

De momento, eso es todo por hoy. Espero que la vuelta a lo que llaman 'la normalidad' no se os haya hecho muy cuesta arriba. Lo dudo, si lo juzgo por cómo lo llevo yo.

(*) Respecto a la fecha de salida en inglés de AMoL, acabo de leer en Twitter estos comentarios de Brandon Sanderson en respuesta a las preguntas de otros twiteros: En noviembre enviará a Harriet el borrador y el 1 de enero el libro revisado. (Imagino que con los cambios que ella introduzca.) Y sigue diciendo: "El libro podría publicarse entre marzo (poco probable) y noviembre." Se refiere, claro, a 2012. Enseguida, a otra pregunta, responde que, teóricamente, podría ser en marzo, pero Harriet cree que no, porque quiere dedicar a la edición más tiempo del que dedicó a Torres. Es decir, que con suerte saldra 'como mucho' un año después de lo que en principio (al dividir el libro en 3 partes) dijeron que harían. Qué alegría.

Un saludo a todos.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

At 12/9/11 17:44, Blogger Clara said...

¡Hola Mila! ¿Has pasado un buen verano? :)

Ahhhhh, ¡Torres de Medianoche ya casi está aquí! ^^ A pesar de que hace sólo un año que se publicó La Tormenta, la espera se me ha hecho realmente larga... Pero estoy segura de que habrá merecido la pena :P

Las noticias de la publicación de la novela gráfica (coincido contigo en que la portada deja bastante que desear...) y del avance del borrador de AmoL son geniales también ^^ ¡Cualquier cosa de esta saga lo es! Excepto cuando hablan de retrasos en la publicación, claro T_T

Ánimo con la vuelta al trabajo, ¡un beso muy fuerte! :)

 
At 12/9/11 23:33, Blogger Jorge said...

Que buena medicina es este libro contra el síndrome post-vacacional :)

 
At 13/9/11 11:33, Blogger Nyna said...

Así da gusto empezar el curso ^o^
¿Cómo ha ido el verano, Mila? Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones :p
Me muero de ganas de echarle la garra a este libro, aunque como no relea al menos los dos últimos, no me voy a coscar de nada (T_T).
¡¡Estoy ansiosa por conocer la trama de Mat (y Moraine)!!
¡Arrrrgggg!
Vale, ya pasó.

En cuanto a la novela gráfica... Puaj, no me gusta nada lo poco que he podido ojear: los dibujos me parecen muy cutres >.< Y sí, la portada es una *censurado*. Pero en fin, para gustos colores.

Y sobre AMoL, ¡Síiiii! Me alegra saber que Sanderson no se ha dormido y va por buen camino :p

Gracias por toda la info, y que no se te haga muy cuesta arriba el inicio, Mila!

Un beso :)

 
At 13/9/11 19:50, Blogger tusitala said...

Bienvenida de nuevo a la red Mila! Te echábamos de menos! Espero que lo hayas pasado genial estas vacaciones.

Qué ganas tengo que llegue el día 20, lo he leído en inglés pero deprisa y mal, ahora me voy a recrear con cada palabra en cuanto lo tenga en casa. Desde que me lo leí me estoy preguntando cómo habrás traducido "dreamspike".... No es spoiler decir eso no?

me alegro de que retrasen la publicación de AMOL, paraque lo hagan lo mejor posible. Creo que los otros dos se hicieron demasiado corriendo. Y, sobre todo, porque no quiero que termine la saga. Los dos anteriores de Brandon me los leí en inglés y luego en español, pero el próximo no pienso tocarlo hasta que esté traducido.

Bueno, lo más importante, saludos y un abrazo!

 
At 13/9/11 21:15, Blogger Mila said...

Para Clara:
He pasado un buen verano, aunque no todo ha sido vacaciones, más quisiera yo. Y sí, lo del retraso... me parte. Pero, es lo que hay y no queda más que conformarse, ¿verdad? :)

Para Jorge:
Ya lo creo que es una buena medicina, pero no te tomes demasiada de un trago, que podrías empacharte, jajaja!

Para Nyna:
Tranqui, que ya verás como sí te coscas de todo. Uno va enlazando hilos a medida que entras en la trama.
Sanderson no se ha dormido (vale, no mucho, sólo ha sido una siesta este año :P) pero con lo que ha dicho Harriet, no soy optimista y me da que tendremos que esperar mucho para ese último libro, ains ains...
En cuanto a que no se haga cuesta arriba... como en realidad he dejado de subir la cuesta muy poco tiempo, casi no lo notaré cuando meta la directa ;)

Para Tusitala:
No, no es spoiler eso, y la tradu la consulté con el editor antes (como muchas, muchísimas otras cosas) antes de meterla en el texto.
Lamento disentir esta vez contigo con lo del retraso. Al cabo de los años, no sólo tengo muchas ganas de saber el final, sino de poner fin a este sinvivir que han sido los últimos años. Primero con la muerte de Jordan, después con la espera de cómo sería el texto con Brandon, que resultó en que se dividiera en tres volúmenes, y, para remartar, lo programado para 3 años que tal vez se conviertan en 4. Vaaale, ya dejo de quejarme :P

Y ahora para todos: gracias por vuestros buenos deseos y besazos.

 
At 14/9/11 0:01, Blogger Noemí Risco Mateo said...

¡Enhorabuena por la nueva publicación, Mila!
Un abrazo,
Noemí.

 
At 14/9/11 10:53, Blogger Randwot said...

Espero que tu vuelta a la rutina sea tan agradable para ti como lo seria para mi si tuviera alguna.

Yo hace un mes que encargué mi "Torres de Medianoche"(curiosamente al mediodia) a ver si la distribuidora de Timun Mas tiene el detalle de sacar un libro en su fecha de salida, porque cada vez que he encargado un libro de La Rueda tarda minimo un mes.

Y aunque tenga unas ganas tremendas de coger este libro y devorarlo, me estoy releyendo la saga y no lo voy a leer hasta dentro de mucho. Ya que últimamente estoy algo parado con la lectura. Por eso echo de menos la rutina.

¡Luz, dale más horas a mis dias!

 
At 16/9/11 20:51, Blogger Mila said...

Muchas gracias, Noemi :)
Costó lo suyo, pero ya está en puertas.

Un abrazo

Hola, Randwot.
Pues qué quieres que te diga. A mí lo de la rutina... No es lo que me agrada. Ahora mismo tengo otro tipo de rutina que es fuera de la rutina habitual. Es decir, cuando no se está en una, se está en otra. Es lo que tiene descender de Adán y Eva y aquello del sudor de la frente.

Sobre el retraso, no lo entiendo. Los ejemplares se envian a los distribuidores y sé que hay gente que va a comprarlo al día siguiente y ya está colocado en las estanterías. Quizá el retraso no venga de la editorial, sino de tu proveedor, ¿no?

Si te has puesto a releer la saga, harás bien en no empezar con éste hasta que la hayas acabado, aunque tardes en cogerlo. ¿Ves? Lo que no entiendo es que con una rutina uno pueda leer más. A mí me ocurre todo lo contrario ;)

Ah! Y, cuidado con lo que pides, que a veces se te concede... (Se lo oí decir a una anjana.)

Un saludo

 
At 18/9/11 16:26, Blogger Randwot said...

Verás en mi caso la rutina significa no trasnochar (aunque trasnochar se halla convertido en rutina), lo que conlleva dormir más de la cuenta al dia siguiente y levantarte con resaca.

Además que soy de los de leer en la cama antes de dormir y cuando me acuesto no me encuentro apto para la labor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger