domingo, 24 de marzo de 2013

Algunas noticias de La Rueda

No es que haya muchas noticias ni novedades, ya que la gira de presentación de AMoL acabó a finales de febrero. Aunque más adelante empezarán esos viajes más largos a otros países. Pero ésa es otra historia, que decía Ende.

A Brandon se le notaba cansado al final, porque (creo que han sido de los últimos twitts que escribió respecto a La Rueda), comentaba por ejemplo que el retraso de la salida del vuelo de Alabama significaba que se perdía la conexión en Atlanta, y que esa gira de AMoL parecía que no quería acabar nunca. Luego ya, en casa, comentó que, por fin de vuelta al trabajo tras un largo mes de viajes, oía los reconfortantes sonidos de un dinosaurio de tres años que jugaba fuera de su cuarto. Si es que, estos padres.... tst, tst, tst.

Luego tenéis una charla que sostuvieron Harriet y Doherty en Tor, donde hablan de cosas relacionadas con la creación y publicación de los libros de La Rueda y de muchos otros temas. Es larga, y no dispongo de tiempo para traducirla, pero os comentaré dos o tres cosillas. El enlace por si os animáis a leerla, es éste.

Por ejemplo, dice Doherty que Harriet y él decidieron que El Ojo del Mundo sería un bestseller porque, aunque le gustaban todos los libros escritos por Jordan, cuando leyó ese primero de La Rueda lo entusiasmó. Que no se atrevieron a publicarlo en tapa dura, pero sí en "trade paper" que debe de ser parecido a la edición rústica, porque se describe como la encuadernación de bolsillo, pero de mejor calidad y más grande. Que así, como antes no había apenas ediciones de ese tipo de tamaño tan grande, llamaría la atención. Tuvieron una ventas de (nada menos) 40.000 ejemplares, que era muy importante por tratarse de ese tipo de edición que apenas había en aquellos tiempos y por ser el primer volumen de una serie de fantasía épica. Pues mira, les salió bien.

Por su parte, Harriet hace el comentario de que el retraso de la fecha de publicación de AMoL en formato ebook no se debió a razones egoístas. Por cierto, comentan que AMoL en ebook saldrá a la venta el 9 de abril.

También se anuncia en Tor la nueva portada de A Crown of Swords de la reedición de bolsillo que están haciendo hace meses. Ha habido sus más y sus menos porque, al parecer, las portadas se estaban tomando de las de los ebook (han tenido éxito, y no me extraña si las comparamos con las de Darrel K.Sweet, que el Creador tenga en su mano). Bueno todo es cuestión de gustos, no quiero criticar nada.

El caso es que es diferente a la que sacaron en el ebook y ya hay quien pregunta que qué va a pasar con la de Nynaeve y Lan, que era la que se suponía que tenía que ser si se seguía utilizando las de los ebook. Pues no hay respuesta a eso, de modo que, quizá, pase a la historia. Lástima, a mí me gustaba. Será porque siento debilidad por esa pareja. Parece ser que Harriet preguntó si podían hacer una de cuando Rand se encuentra con Cadsuane por primera vez y... ahí la tenéis.

Todas las portadas de esa reedición de bolsillo las podéis ver en este enlace de Dragonmount. Y las de los ebook las tienen en Tor aquí.

Asimismo, en Tor, en la zona donde escribe Irene Gallo, ha colgado como suele hacer varios bocetos preliminares de esa nueva portada, y luego, una vez que se llega a la portada definitiva, es curioso ver “pasar” las imágenes del progreso de la ilustración, ya que están colocadas muy juntas, y si se gira la rueda del ratón deprisa, casi parecen fotogramas de una película.

Por último, tenemos una entrevista que le hicieron a Brandon través de una conexión directa a su casa, creo. Hablan de cómo fue la historia de encargarle que acabara La Rueda, y sobre todo de sus obras, respecto a lo mucho que tiene entre manos, porque está escribiendo en diversas cosas, no sólo en el segundo de la serie The Stormlight Archive, sino de otras cosas. No he tenido tiempo de sentarme con tranquilidad a oír esa entrevista, pero creo recordar que ya está planeando un nuevo volumen para la serie Nacidos de la bruma. Tal vez lo he leído en algún sitio o lo escuché en esa entrevista, no lo sé con seguridad. Si os animáis, ya me contaréis. El enlace, aquí.

Nada más por hoy, que he trabajado hasta hace una hora, pero aunque estoy cansada no quería dejar pasar más tiempo sin poner algo nuevo en el blog. Ahora toca relajarse...

Saludos a todos.

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger