Brandon acaba La Rueda
Lo anunció ayer en las redes sociales al comentar que salía con Emily, su esposa, a tomar un bistec. El motivo no era otro que celebrar que había terminado La Rueda del Tiempo. Según él, han sido cinco años de trabajo arduo, pero satisfactorio. Como dato interesante, comenta que, al final, A Memory of Light tendrá 360.000 palabras, y para que nos hagamos una idea de la extensión del libro, señala que Torres de Medianoche tenía 335.000. Osea, que éste tiene 25.000 palabras más que el penúltimo, que ya era un buen tocho.
De los 'tuits' que he leído en Twitter hay varios de regocijo porque "al fin leerán más cosas de él", ya que ahora se dedicará de pleno al segundo volumen de la serie Stormlight Archive. Otros 'tuiteros' simplemente se congratulan porque dentro de poco conocerán el desenlace, tan largamente esperado, de esta "serie río" (creo que ahora llaman así a este tipo de sagas).
Supongo que BS siempre guardará un recuerdo grato y de reconocimiento a La Rueda, porque antes era un joven autor muy prometedor que ahora, por méritos propios y por haber sido el encargado de llevar a buen fin la obra de Robert Jordan, se ha convertido en un autor muy conocido.
Ojalá que todo le vaya muy bien a partir de este punto. Proyectos tiene. Y muy ambiciosos. Que la Luz brille sobre él.
Por otro lado, hace unos días recibí en el correo de Tor un artículo con fotografías de las pruebas de impresión de la sobrecubierta de A Memory of Light que nos presenta Irene Gallo. Lo cierto es que da la sensación de que se trata de la impresión definitiva, tan adelantada está. Se ponen los dientes largos...
Brandon ha puesto en Twitter esta fotografía:

Etiquetas: A Memory of Light, Brandon Sanderson, La Rueda del Tiempo, Robert Jordan