Torres de Medianoche (AMoL 2). Publicación

Estos datos me los facilitó la editorial ayer por la tarde (les he estado dando la lata para que me los pasaran y soy muy pesada cuando quiero) y os los transmito a continuación:
El penúltimo volumen de La Rueda del Tiempo ya está aquí
(O casi, diría yo. Quedan menos de tres meses.)
Título: Torres de Medianoche
Autores: Robert Jordan y Brandon Sanderson
Traducción: Mila López
Formato: 15,5 x 23
Encuadernación: Cartoné
Colección: La Rueda del Tiempo, nº 19
Precio 32€
Páginas: 944
Fecha publicación: 20/09/2011
ISBN: 978-84-480-3869-4
Código: 10003544
Sinopsis
Entre tanto, Matrim Cauthon se dispone a afrontar el reto más difícil de su vida: los seres del otro lado de los marcos de piedra, los alfinios y los elfinios. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán el destino de una persona amiga que lleva perdida mucho tiempo. Dovie’andi se tovya saga. Es hora de lanzar los dados.
Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su monumental historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.
Y en cuanto al 'meiquin of...' -jejeje- también os he ido adelantando algunas cosas, como la dificultad y el tiempo empleado en buscar citas que se hacen y evocaciones de sucesos ocurridos muchos libros atrás. Algunas veces -a pesar de estar puntuadas como citas- no coincidían del todo las palabras que se mencionaban, lo que desembocaba en consultas.
Ha habido algún desliz que se ha pillado y a veces he tenido que consultar varios diccionarios por encontrarme combinaciones de verbo-preposición (esos 'phrasal verbs' tan simpáticos) que no había visto nunca. En fin, gajes del oficio.
Lo importante es que dentro de poco tendremos en casa el segundo tramo de esas tres partes en que decidieron dividir lo que habría sido el volumen final. A partir de ahí, sólo habrá que esperar que publiquen en EEUU la tercera y última parte que, por suerte y con muy buen criterio (en mi opinión), por fin han decidido titular como Jordan quería y todos sabíamos -A memory of Light- y luego que se publique en castellano al año o antes, como ocurrió con La tormenta en 2010 y como ocurrirá ahora con Torres de Medianoche en 2011. Que salgan diez meses después es todo un logro si se tiene en cuenta la extensión de ambos volúmenes, sobre todo el que verá la luz el próximo 20 de septiembre, y fruto del esfuerzo de otro 'Equipo A' que opera a este lado del Atlántico.
Ojalá que cuando lo tengáis en las manos y empecéis a leer os guste tanto que no encontréis el momento de dejarlo. Es distinto al planteamiento de capítulos que se hizo en el anterior, y hay cosas de La tormenta que surgen de nuevo en éste, aunque redactadas bajo el punto de vista de un personaje diferente al que vimos en ese mismo suceso. Puede que esto tenga que ver con la división que mandaron hacer a Brandon al principio, cuando vio lo extenso que era el libro y Harriet decidió que lo mejor sería partir el texto en tres.
Sea como sea, este volumen tiene mucha 'marcha', es como si estuviéramos cogiendo carrerilla para llegar deprisa, más deprisa, al esperado final. Y algunas escenas son magníficas, tienen un brillo propio (nunca mejor dicho en una de ellas, jejeje). Como dije hace meses en unos foros donde se comentó Towers, Perrin vuelve a ser ese personaje que me caía tan bien. Tanto él como Mat tienen mucho protagonismo en este volumen. Un protagonismo merecido, porque Mat es mejor 'Mat' que nunca. Son esos capítulos, precisamente, los que más llaman la atención. Trepidantes. También Rand tiene una escena magnífica. Y uno de mis 'secundarios' preferidos, Ituralde, está que se sale. Y Nyna... Olé y olé. Qué gran mujer y qué gran sanadora. Y su hombre, Lan... Qué escena tan conmovedora casi al final del libro.
En fin, chicos, que me parece que vais a disfrutar mucho con esta novela. Ojalá no me equivoque.
Con Torres de Medianoche ya estamos a un paso del punto y final. Y aunque no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo, ése será un final...
Un saludo a todos
Etiquetas: A Memory of Light, La Rueda del Tiempo, Torres de Medianoche, Towers of Midnight